Origen del Hombre

Publicado en 'Ciencias' por Wezleysk8, 12 Ene 2010.

1. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009

¿Como renacio el hombre? ¿Quien creo al hombre? ¿Como el hombre hizo produccion y existir mas humanos en la Tierra? ¿Que que funcion fundamental tiene el hombre aqui en la Tierra? ¿Como fue que el Hombre creo el fuego de la nada? ¿Creen que aqui tiene que ver Dios en el tema , Origen del Hombre?

Eso es lo que me pregunto pero hay muchas teorias del origen del hombre.

Segun ustedes van a argumentar con una respuesta obtenida por Internet , pero yo quiero sus opiniones de ustedes mismo , hagan sus conclusiones.

Gracias

2. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    El homosapiens surge en Africa hace unos 250 000 años, los hominidos mas cercanamente relacionados a los homo sapiens son subpoblaciones o subespecies de Homo erectus. Puesto que una especiacion en los mamiferos practicamente solo ocurre en ponlaciones, pués no hay mucho problema.
    El fuego se hace con pedernal, otras especies de hominidos poseian grandes habilidades para moldear roca y hacer erramientas, si piensan que es primitivo, intentenlo ustdes mismos haber siu les sale algo util.
    Dios tiene tanto que ver en este tema como en el tema de los juegos de azar, las guerras mundiales, los partidos de soccer, un paseo con la novia etc cuestion de cada quien decidir, no?

3. jovate

jovate Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2009
    orígen del hombre la mujer, orígen de los problemas del hombre la mujer,
    bueno despúes de la verdad vamos a entrar en el terreno de la especulación, pero debemos tener en cuenta que la tierra tiene miles de millones de años, que hace 60 millones de años los dinosaurios desaparecieron como especie dominante, y despúes de tanto tiempo aparece el hombre osea luego de más de 60 millones de años de mamíferos el hombre aparece como tal hace poco más de 1 millón de años, es probable que no seamos físicamente muy diferentes del hombre de hace 30,000 años, a pesar de nuestro cerebro, solo hemos llegado a la luna que hay de misterioso en esto?, yo creo en Dios pero de ahí a que me vendan la historia de adan y eva....

4. DepBoirds

DepBoirds Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009

En realidad, nunca llegamos a la luna, solo fue un engaño para ganar dinero... si deseas averigua sobre eso... ya hay demasiadas pruebas para negar lo evidente. :)

5. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    La creacion del hombre... es de origen natural y con un toque divino... perfecto!!!

A Bernos le gustó este mensaje.
  6. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El origen del hombre moderno puede rastrearse hasta hace uno 100 mil años, periodo en el que nuestra especie, el homo sapiens sapiens, evolucionó de sus ancestros el homo hábilis y el homo herectus, compartiendo su aparición con el hombre de Neanderthal con el cual convivió hasta hace unos 30 mil años, momento en que dicha especie se extinguió. Dado que algunas respuestas son sinsentidos, responderé las mejor formuladas.

No lo creo de la nada, el fuego siempre ha existido de la naturaleza y es probable que los hombres primitivos aprendieran que la mayoría de animales huía del fuego, cuando este arrasaba los bosques en incendios naturales, también descubrió que podía usarlo para pasar la noche al aire libre sin necesidad de usar cuevas, y que si calentaba la carne cerca de él, esta era mas blanda y saludable, como todo en la naturaleza y en la ciencia, fue cuestión del ensayo-error.

Todos los seres vivos desde el más simple hasta el más complejo tienen una función llamada reproducción, si algo tiene vida es porque se reproduce, en el caso de los mamíferos, existen dos sexos diferenciados en la especie, en la reproducción el macho intercambia su material genético con el de la hembra mediante un acto llamado "sexo", de esta forma la cría comparte los genes de ambos progenitores ayudando a que exista diversidad genética en la población, a diferencia de la reproducción de formas simples como las bacterias que se clonan así mismos, si aparece algún patógeno que sea dañino, en el caso de la reproducción sexual habrá más posibilidades de que existan individuos inmunes a dicho patógeno, si todos son clones exactos, todos morirán por causa del patógeno.

A Bernos le gustó este mensaje.
  7. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    El detalle importante es que no se puede generar una poblacion humana a partir de solo dos individuos, por aquello de los alelos recesivos letales.