Orgullo de ser Peruano....

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por raffoindivitual, 26 Abr 2011.

1. raffoindivitual

raffoindivitual Miembro de plata

Registro:
    3 Dic 2008

Hola como están....este es un tema para que expongamos desde el punto de vista de cada uno de nosotros, el motivo o motivos por el cual nos sentimos orgullosos de ser peruanos.
    Al comienzo del foro se podía apreciar claramente un desconocimiento total de los habitantes de una region con otras, y por ende un cierto odio injustificable entre nuestras regiones y tambien entre nuestras culturas y pueblos.
    A lo largo del tiempo muy gratamente se puede apreciar que esos aspectos negativos van desapareciendo a medida que nos vamos conociendo más y más....cada forista ha intentado poner lo mejor de su región ya sea con imágenes, opiniones, recortes o cualquier medio válido, soportando críticas, halagos y hasta insultos, pero al final hemos aceptado con agrado todo aporte positivo para conocer nuestra Patria.
    Lo que no se conoce no se ama, lo que no se ama no es motivo de orgullo.
    La pregunta es.....conoces el Perú lo suficiente para amarlo y por ende para estar orgulloso de ser Peruano? .... si es así danos tus motivos desde el punto de vista de tu región o ciudad (sin desmerecer en absoluto a las demás)....

PD: Totalmente prohibido insultos, racismo, y todo lo que este en contra del tema bajo las normas del foro, porque automáticamente será reportado....

Saludos Characatos..... :yeah:

Última edición: 27 Abr 2011
    A king richard, josezlo y zeta0 les gustó este mensaje.

2. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Realmente no puedo explicar de que forma me siento orgulloso al ser Peruano, porque la sensacion que me da cuando me pongo a pensar lo bonito y grande que es mi pais es indescriptible, es algo que se siente y no se puede explicar, es un orgullo especial, no se si me entederan:), pero es asi como me siento.

A K3NS4N, jenjen, LOCOMOTOR y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. raffoindivitual

Registro:
    3 Dic 2008
    Lo bueno de ser peruano es justamente eso, saberse bendecido al haber nacido en el Perú, es tan grande que no sabemos por dónde empezar.....podríamos empezar por nuestra ciudad, luego nuestra región, y así cada vez más extenso.... :yeah:

A cajacho le gustó este mensaje.
  4. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    ya hubo muchos temas con el mismo nombre de orgulloso de ser peruano y siempre terminar en discusiones, ya que saldran foristas que diran que ser peruano no es de orgullo, que me da igual ser peruano, que es cursi sentir orgullo, solo dire que soy Feliz de ser peruano y vivire siempre en el Peru y hare todo lo posible por ayudar a las demas personas, ya que ayudando a otras personas me causa mas felicidad:yeah:

A zeta0 le gustó este mensaje.
  5. raffoindivitual

Registro:
    3 Dic 2008
    No te preocupes lito11, aquí no se permitirán opiniones negativas te lo puedo asegurar.
    Ahora dime tú, te sientes orgulloso de ser peruano?...cuéntanos porqué, no te preocupes por los comentarios negativos de otras personas....:yeah:

6. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Pero al mismo tiempo me da como pena:( y colera:ptm:, porque somos un gran pais, y deberiamos ser una nacion desarrollada, es mas deberiamos ser una potencia, se que suena exagerado pero pienso que deberiamos serlo, por los recursos que tenemos.Por mi parte yo me esforzare para hacer un mejor Peru.:yeah:

A jenjen, Rai1783 y raffoindivitual les gustó este mensaje.
  7. raffoindivitual

Registro:
    3 Dic 2008
    Eso es muy bueno cajacho, la grandeza de nuestra Patria comienza por casa.... :yeah:

8. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Pues cuando escuchaba las clases de Historia del Perú, era como si me dieran una patada en los webos. Los presidentes, unos pasaos.
    Ojaláa los primeros presidentes hubieran sido más inteligentes. como en Estados Unidos, si bien esos no tienen cultura, pero fueron fundados por las personas más inteligentes de esa época. Es mi opinión personal.

9. telisa

telisa Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    y soy feliz!

A raffoindivitual le gustó este mensaje.
  10. raffoindivitual

Registro:
    3 Dic 2008
    En eso estamos de acuerdo, pero para eso estamos nosotros, para cambiar lo que está mal, la historia que escribieron nuestros antepasados es problema de ellos....nosotros escribimos la historia que leeran en los colegios del futuro... :yeah:

A Azathoth88 y cajacho les gustó este mensaje.
  11. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    "Cuanto menos éxito tengo personalmente, mas me enorgullezco de mi patria"

12. Reizc_mtm

Reizc_mtm Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2011
    mmm Lo cierto es q el Peru es hermoso y debemos sentirnos orgullosos de ello, sin embargo tenemos la responsabilidad de mantener y propiciar mas motivos para el orgullo nacional.. como el respeto, la educacion, menor desigualdad, menor discriminacion... aun falta mucho por trabajar... y bien por ello!!!

saludos,

A jenjen y raffoindivitual les gustó este mensaje.
  13. raffoindivitual

Registro:
    3 Dic 2008
    De tu éxito depende tu Patria...... :yeah:

----- mensaje añadido, 27-abr-2011 a las 00:28 -----

Exacto, pero en realidad el orgullo no es impositivo para decir que "debemos" sentirnos orgullosos....el sentido más positivo de orgullo es totalmente libre, quiero decir por ejemplo... "yo trabajo fuerte junto a mi comunidad para que mi barrio este muy limpio y muy bonito....el fruto de ese esfuerzo es un inmenso orgullo por nuestro barrio", ampliemos ese concepto a País.
    Y como decía cajacho el peruano se sabe dueño de la patria mas linda del mundo...pero no la conoce bien.... :yeah:

14. Reizc_mtm

Registro:
    7 Abr 2011
    y hablando de conocerla... hay q viajar mas seguido al interior, xq es hermoso...no todo es Lima y por cierto en provincias las discos no trabajan buahhh... jjj ya me a pasado q varias veces e kerido salir de noche... costumbre limeña y me e dado un chasco debido a q no hay diversion nocturna y me refiero a las ciudades no pueblos... en fin... hay cosas q trabajar... porq la diversion nocturna tmb es turismo !!! :wow:

15. raffoindivitual

Registro:
    3 Dic 2008
    Jajaja claro que sí, te imaginas tener en vez de una Lima, tener 25 Limas en todo el Perú?....Lo malo de estos casi 200 años, es que los gobiernos se dedicaron a desarrollar sólo una ciudad, las otras fueron deteriorándose en infraestructura, economía, educación, salud y un largo etcetera....es momento de revertir eso, el Perú debe tener 25 ciudades focos de desarrollo a lo largo del país y que sustenten un mercado dinámico interno y que sustenten una economía nacional muy sólida...te imaginas, si ahora quiebra la economía de Lima...quiebra el Perú.... :yeah:

A jenjen le gustó este mensaje.
  16. Reizc_mtm

Registro:
    7 Abr 2011
    Quien dice la verdad no miente!!!

a eso me referia cuando dije A trabajar!!!

nos falta mucho aun!!

No a los transgenicos!!!:risota:

17. raffoindivitual

Registro:
    3 Dic 2008
    Jajajaja...sí....No a los Transgénicos !!!.....:risota:

18. gebnut

gebnut Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2011
    soi muy feliz aqui en mi patria, amo el PERU

jjxd

A yescremo, Reizc_mtm y raffoindivitual les gustó este mensaje.
  19. Rai1783

Rai1783 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2009
    Yo sinceramente
    no soy orgulloso de ser peruano
    ps hay una serie de factores que me inclinan hacia lo anterior
    corruptos por todo lado, maltrato a los turistas, policías ineptos,
    médicos y su negligencia, ec
    Sin embargo hay quienes nos hacen sentir alegría
    ya sabemos quienes, Kina, Vargas LLosa, Magaly Solier, los deprtistas destacados,
    etc.
    El orgullo empezaría en darnos cuenta
    de que deberíamos mejorar cada uno de nosotros.

A yescremo y raffoindivitual les gustó este mensaje.
  20. Stuar

Stuar Miembro nuevo

Registro:
    28 Abr 2011
    El orgullo de ser peruano es: que en macchu picchu se sentara el Hijo del Hombre a Juzgar al mundo y todas las naciones subiran a la Casa de Jehova porque eh alli, mas que Salomon y no le reconocen..