[Organizada por Usuarios] Campamento en Canta por Fiestas Patrias

Publicado en 'Foro Libre' por botonazul, 5 Jul 2009.

1. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008

Como ya sabrán, los días libres de fiestas patrias que se acercan son excusa perfecta para viajar. El caso es que hace unas semanas un grupo de foristas habíamos estado barajando la posibilidad de hacerlo y luego de revisar distintos destinos turísticos optamos por ir de campamento a Canta y luego mochilear hasta Obrajillo, por ser un lugar accesible para todos en estos feriados de fin de mes (tiempo, costo, etc)

Se estará partiendo la noche del lunes 27, retornando el miércoles 29 en la mañana.

Adjunto más información:

¿Cómo llegar a Canta?
    Las empresas de transporte que van hacia Canta inician su camino desde la AV. Túpac Amaru (cerca de la Universidad Nacional de Ingeniería) dicha avenida nos conducirá hasta la carretera panamericana norte. El viaje saliendo de Lima dura aproximadamente 1 hora y media con buen tráfico y el costo del pasaje es de S/.8.00 por persona.

Servicios que ofrece

Hospedaje: En Canta y obrajillo se encuentra una oferta hotelera variada que va desde las habitaciones de S/. 10 con servicios básicos hasta habitaciones más cómodas de S/. 100 por noche. También se pueden encontrar sitios para acampar en los anexos de Acochaca y Canta, el derecho de uso es de S/. 5, el pago de ducha es adicional.

A 2 764 msnm está el pequeño y silencioso poblado de Obrajillo, lugar perfecto para los campistas, pues en la orilla de su río existen apacibles y floridos parajes ideales para pasar la noche bajo las estrellas (L)

Obrajillo está a 3 kilómetros de canta y a unos minutos en movilidad. Los mochileros más aventureros suelen llegar caminando para disfrutar del paisaje y tomarse buenas fotografías :yeah:

La vista es impresionante, Obrajillo nos ofrece hermosos paisajes, las cristalinas aguas del río chillón en donde podemos darnos un buen chapuzón y una impresionante catarata. Se lo desean, los turistas pueden pescar en el Lago Chuchún.

Adjunto fotografías:

El viaje de todas maneras se realizará, lo que se busca con este tema es que más foristas se nos unan. La lista de ultra confirmados es la siguiente:

Joseriver
    VaNeSix
    Botonazul
    Zarel
    Saint
    Raulverano

:hi:

2. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]OBRAJILLO[/FONT]

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]Obrajillo es un pueblito ubicado al noroeste de Canta, a unos minutos en movilidad, los mas aventureros; puede hacer este tramo caminando (trekking), esta de bajada por lo que el esfuerzo es minimo, de regreso; si no estan en buenas condiciones fisicas y al ser de subida, les recomiendo que tomen su "COMBI" (Para los foraneos, son camioneatas rurales con capacidad para 12 o 18 pasajeros sentados). [/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]Obrajillo tiene unos paisajes muy hermosos, el rio que lo circunda es de por si digno de admirarse por la limpieza y claridad de sus aguas, aqui tambien podras disfrutar de una catarata y un criadero de truchas. [/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]Para el almuerzo les recomiendo una trucha a la parrilla, aqui en la localidad de Obrajillo. Si; ya no es necesario ir hasta Ingenio; en Huancayo, para comerse una buena trucha. [/FONT]
    [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]De regreso, puedes comprar truchas frescas para llevar, te las venden por kilos y bastante comodas. [/FONT]

[FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]VISTA PANORAMICA DE OBRAJILLO DESDE SAN MIGUEL[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]IGLESIA DE OBRAJILLO[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]FUENTE EN LA PLAZA DE ARMAS[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]UNA CALLE DEL PUEBLO DE OBRAJILLO[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]OTRA CALLE DEL PUEBLO[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]UNA CASA TIPICA[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]PAISAJE DEL CAMPO DE OBRAJILLO[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]POZAS DEL CRIADERO DE TRUCHAS[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]CRIADERO DE TRUCHAS[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]CATARATA DEL PUEBLO DE OBRAJILLO[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]LA MISMA CATARATA[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]RIO ARRIBA[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]RIO ABAJO[/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]
    [/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica][​IMG][/FONT] [FONT=Arial, Verdana, Helvetica]ENTRE RIO ARRIBA Y RIO ABAJO[/FONT]

3. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Obrajillo

Ubicaciòn: Sierra del Departamento de Lima, provincia de Canta, altura 2600 msnm.

Acceso: Llegando a Canta (Km 105 de la carretera Lima-Canta), pasando 3 km.

Descripciòn: Campiñas muy hermosas, con una cascada muy accesible, el pueblo ha ido aumentando sus costos de abastecimiento desde hace unos 3 años (desde la filmaciòn de una telenovela) Hay que pagar en los terrenos para acampar desde 5 hasta 10 soles por carpa, para ingresar a la cascada se debe pagar S/.0.50 por persona
    También se puede usar de punto de partida para ir a Acochaca, bello lugar muy cerca, pero mucho más frío.[​IMG]
    Cascada en Obrajillo

Transporte Pùblico: Se puede ir desde Canta (pasaje S/.1.00) Para llegar a Canta desde lima, el pasaje està S/.8.00, las empresas estan a la altura de la UNI, hay algunas empresas que te llevan desde Lima en forma directa.
    Amanecer
    Facilidades: Hay hostales, restaurantes, alquiler de caballos, terrenos para acampar, eso si, todo se paga..

4. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    algo me dice que le estas haciendo publicidad....
    eso no esta permitido ^^ XD!

Bueno... a ver cuantos se apuntan para este viajecito...

5. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    bueno aun no puedo decir si voy a poder ir, pero los que van a este campamento, iran a la reuna del 25???...

6. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Lindos paisajes, me hubiera gustado ir, pero me trae malos recuerdos, que lo disfruten!! :)

7. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Mi lonsa tbm irà a Canta, Nos vemos.

8. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    suena interesante pero creo q lo mas a propiado es que valla gente que se conoce asi nomas es un poco peligroso

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    OJO: solo mayores de edad ^^

10. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Se ve interesante el viaje, pero bueno en total cada persona cuanto tiene que llevar de dinero 70 ,90 , 100 ??

----- mensaje añadido, 19:07 -----

cuantos años tienen cada uno de los que van air mas de 23 :) ?

Última edición: 5 Jul 2009
  11. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    interesante aunke aun poka gnt suerte q los manyo....kizas ...lo tndre en cuenta

12. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    O_o!?
    No sabía que me iba de viaje para esa fecha ^^U
    (Apuntando en agenda...)

13. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    A mi también me trae malos recuerdos!:cray:
    así que no creo que regrese ahi en un largooo tiempo!

14. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    lo voy a pensar para ir???? hasta q dia les puedo confirmar??????? :paz:

Última edición: 6 Jul 2009
  15. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    bueno amigo boton q bueo q te me adelantaste si pues estoy recontra apuntada para el campa de ley q voy con mi carpita, q por lopronto la compartire solo con zarel....jejjeje

y respondiendo a fatum bueno yo si ire a la reuna del 25 y tmabien ire al campa ojala y se anime mas gente en fin la pasaremos rebien

16. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    yo fui el viernes y me dio un soroche pasando Quives un dolor fuerte de cabeza naudeas luego un dolor muscular grrrrrrrr la pase horribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee........................:jum:
    Aunque bien acompañada :oops:

17. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Se lee recontra tentador, lo tendré en mente.

18. JOSERIVER

Registro:
    26 Set 2007
    Si justo vi la reuna del 25 que lo esta haciendo Akane.... pero normal los que pueden van a la del 25 y despúes a la del campamento.

19. Uvita

Uvita Suspendido

Registro:
    27 May 2009
    y piensan regresar?

20. Zundak

Zundak Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2009
    Pucha, que chevere... lastimo que estoy lejitos.