--> OreSkaBand

Publicado en 'Música' por _N_, 14 Mar 2009.





  1. _N_

    _N_ Miembro nuevo

    Registro:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    27
    Likes:
    0




    OreSkaBand: una buena banda.

    Antes de la creación de ORESKABAND en 2003, TOMI, TAE-SAN y SAKI formaban parte de otra banda con otras amigas. Luego de dejar dicha banda, TAE-SAN y IKASU decidieron empezar de nuevo. No mucho fue mucho más tarde, durante sus años de secundaria; que se convertirían en el sexteto de adolescentes ORESKABAND. En un principio actuaban en clubs locales y rápidamente contaron con seguidores de sus energéticos directos y sus interesantes personalidades.

    Comenzaron a grabar su propio material y, en 2005, lanzaron su primer álbum, PENPAL. Mostrando lo decididas que estaban en sacar la banda adelante, cada chica reunin unos 200$ para crear ellas mismas el primer Album y luego venderlo en donde se presentaran. Fue este primer álbum, junto con los, ya mencionados, magníficos conciertos y su inigualable estilo; lo que les dio fama más allá de su pueblo natal. Habiendo atraído a representantes de A&R, ORESKABAND firmó con Sony Music Japan en 2006, aún estando en la secundaria.

    En 2006, el sexteto dio un gran paso, en gran parte debido a que su canción Hana no Ska Dance fue utilizada en el anuncio para TV de POCKY; además, fueron filmadas actuando en un tren en marcha para el anuncio. Todo ello les ayudó a ganar fama en todo el país y mostrar su fresco sonido ska-pop así como su carácter alegre.

    Compaginando su vida de estudiantes de secundaria con la vida de artistas, compusieron su mini álbum debut, Ore, para marzo de ese mismo año. Continuaron grabando y tuvieron oportunidad de trabajar con el trombonista y leyenda del Ska Rico Rodríguez en su álbum tributo JAPARICO~RICO RODRIGUEZ MEETS JAPAN con una cover del clásico Ska MONKEY MAN.

    En julio, el primer álbum de larga duración de ORESKABAND, Ore, fue lanzado recibiendo una aclamación masiva por parte de la crítica. Y siguiendo a este éxito, actuaron en el prestigioso festival anual FUJI ROCK FESTIVAL donde atrayeron a cerca de mil personas; todo un record para un grupo tan joven.

    Su popularidad sigue creciendo en Japón y la banda no parece querer detener este incredible ascenso. En marzo de 2007, ORESKABAND participó en el Japan Nite Tour que incluían una actuación en el SXSW Music Festival en Austin y en Los Angeles y San Francisco. Esta corta gira en el extranjero fue el arranque para su gran gira en Japón.

    En tan poco tiempo, esta banda de ska rock ha alcanzado un gran éxito y popularidad; y sin embargo, este no es más que el principio de su viaje musical.



    Conformado por:

    * Guitarra, Vocal : IKASU
    * Bajo, Vocal : TOMI
    * Batería : TAE-SAN
    * Trompeta : SAKI
    * Saxofón Tenor : MORIKO
    * Trombón : LEADER
     


  2. Stick

    Stick Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    9,705
    Likes:
    4,021
    Hay buenas bandas de Ska Punk japones y Oreskaband es una de ellas.