Ordenan reincorporar a alumno PNP por supuesta homosexualidad

Publicado en 'Actualidad Nacional' por adri_ana, 10 Dic 2009.

1. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó la reincorporación de un estudiante de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Puente Piedra, quien había sido separado de la institución por supuestos actos de homosexualidad.
    Según el fallo, al alumno identificado con iniciales C.F.A.D. se le violentó su derecho a la defensa durante el procedimiento administrativo disciplinario que se le siguió, pues no se le permitió presentar testigos ni ofrecer pruebas de descargo.
    “Además, de los actuados se desprende que el demandante no fue informado debidamente que su defensa podía ser asumida por él o que tenía derecho a elegir libremente un abogado defensor”, precisa el TC.
    Agrega que, de acuerdo al parte policial, se reconoce que no se cuenta con pruebas contundentes que den solidez a la denuncia, y que sólo se basa en testimonios de terceros que constituyen indicios que no son posteriormente corroborados.
    “Más bien en el proceso administrativo que se sigue contra C.F.A.D. se constata la intención de separarlo de la PNP por su supuesta condición de homosexual”, señala el TC, que concluye que ni el test psicológico ni el examen médico constituyen pruebas idóneas para demostrar la supuesta condición de homosexual de una persona.

Fuente: Peru21.pe

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ta bien, no debe haber ningún tipo de discriminación.

3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    estoy totalmente de acuerdo , eso no tiene que ser impedimento para ejercer o estudiar lo que desees , la tendecia sexual no es causa para no poder ser quien quieres.

4. INFERNAL

INFERNAL Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2009
    Es lamentable que haya pasado eso, ahora aparte de que nuestra PNP no tiene muy buena fama le agregan que permitirán a los sodomitas ingresar a sus filas.

Que desgracia.

5. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Opino lo mismo, todos tenemos los mismos derechos en todo aspecto.

6. elcharly

elcharly Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2009
    a pike alguno de alto rango de ahi es homo y como el chibolo no quiso con el altoke hizo q le dieran de baja... por q si no como se explica q lo sacaran sin decir nada y con premeditacion y alevosia -.-

7. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    q se podia esperar d nuestra queridisima, heroica, y tan respetada policia?

Última edición: 10 Dic 2009
  8. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    No quiero crear un conflicto pero es que muchas veces los homosexuales hacen cosas las cuales les trae mucho más problemas. Ya de por sí existe gente recontra intolerante con ellos. Acá al menos, en Perú siempre he pensando que ellos debería de esforzarse porque los miren mejor. Me explico (según mi experiencia). El primo de mi enamorada es gay, no descubrimos eso sino hasta el año pasado. Yo he jugado pelota con él, nos hemos ido de viaje a máncora varias personas y el siempre se había portado de lo más cotidiano. Cuando nos lo contó, lloró mucho y lo entendimo. EL PROBLEMA vino cuando una vez aceptado su condición, empezó a salir mucho, a andar con gente como él (que no tiene nada de malo) y empezó a ser una persona muy promiscua. Tanto, que mi papá tuvo que tratarlo por una enfermedad venerea. Solo allí paró un poco. El tipo es super bueno, recontra paciente y vale la pena como persona, pero se deja llevar mucho por "sus instintos" (¿Puede ser?). Yo he conversado varias veces con él y siempre me dijo que la gran mayoría de gays se mueve casi por el instinto sexual. Luego, conversando con un médico me dijo que al menos en los homosexuales hombres eso va a pasar siempre por el mismo hecho de ser hombres y de lo que fisiológicamente esto conlleva.
    Para resumir, yo tengo muchos amigos gays, mi mejor amiga es lesbiana, mi enamorada también tiene 2 amigas lesbianas en su facultad y son de lo mejor. Excelentes personas. Tal vez les ayude a calmar a los ineptos intolerantes que existen acá en Perú ayudándose un poquito y comportarse de manera algo más correcta. No les den más motivos para que les sigan fregando la vida. Pobre muchacho, es injusto que lo saquen por algo que no tiene significado alguno para estudiar. =S

PD: Sé que hay heterosexuales RECONTRA promiscuos, pero el tema no es ese. Es PATETICO pero eso es aceptado con más tolerancia que los homosexuales promiscuos.

9. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Mmmm... bueno a mi parecer creo que si las instituciones de las fuerzas armadas tienen reglas y normas sobre el aceptar o no personal homosexual, deben respetarse estas normas, estas instituciones tienen autonomía suficiente como para decidir quien cumple con los requisitos previstos por la institución.

10. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Autonomía, sí. ¿Pero criterio?

11. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Que diferencia hace? Los policias estan teniendo sexo en sus horas de trabajo? Espero que no.

12. Heatsoul

Heatsoul Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2009
    Criterio? porque crees que no la tienen? yo tengo muchos amigos homosexuales y no tengo nada contra ellos, pero si las instituciones tienen normas que prohíben ciertas conductas creo que será por algo y ese algo debe de respetarse.

13. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Se hacen tanto problema por un chiblo, del que ni siquiera se tuvieron pruebas de la homosexualidad, cuando al cadete violador lo blindaron como si fuera tanque chino

14. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    Exacto no debe haber ninguna discriminación de ningún tipo y sobre todo a lo que están en contra de los homosexuales eso se llama democracia verdadera.

Última edición: 10 Dic 2009
  15. pachieverde

pachieverde Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    Depende de porque no se permitiria no crees? Si una institucion no permite a gente indigena o a mujeres negras ...te parece que debemos simplemente aceptarlo o cuestionarlo y cambiar las normas?

16. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Exacto, no debe haber ningun tipo de discriminación, y eso esta registrado en la Constitucion. Es lamentable que ciertos politicos como Ollanta Humala apoyen eso sobretodo recuerdo cuando su progenitora propuso fusilar a los homosexuales. Una pena estos Humalas.:plop:

17. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    Constitucion Politica del Peru

TÍTULO I
    DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD
    CAPÍTULO I
    DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
    Artículo 2°. Toda persona tiene derecho:

1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece

18. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    No hagas spam…. :D no tiene sentido lo que dices porque metes a Humala en este tema estas enamorado de el o que (L) ahora que lo mencionas casi la mayoría de militares y policías son homofóbicos si es que no lo sabes, pero eso ya es otro tema de conversación no del que se esta hablando mi estimada fujimorista.

Última edición: 11 Dic 2009
  19. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    No digo.

@Tema
    Keanu trabajaba para Policia?:biggrin: haha, bueno en serio mientras se vuelva un buen policia, nada corrupto normalaso.

20. ryujiin

ryujiin Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2009
    Hey tin tin que tienes contra la promiscuidad? yo soy promiscuo y nunca he sufrido una enfermedad y no hago nada que dañe a nadie solo vivo mi vida sexual como alguien normal sin premirme por pensar que esto es correcto o no , el ser promiscuo no tiene nada que ver con la discriminacion la realidad es que se le discrimina mas por un hecho de querer ser superiores y marcar una especie de barrera invisible para sus debiles mentes, la discriminacion es lo peor q pueda existir ya q daña seriamente a la persona.
    Pues mal muy mal , por mas q sea una institucion es del estado , es una institucion publica y se paga con nuestros impuestos lo cual no podemos permitir que una institucion como esa tengan reglas discriminatorias. Y si las tienen pues las reglas se cambian asi de sencillo la discriminacion en el estado debe eliminarse:hi: