Ordenan detener a fundador de WikiLeaks por violación sexual

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 18 Nov 2010.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,025




    Ordenan detener a fundador de WikiLeaks
    enviado por El Davo publicado el 18/11/2010 a las 8:42 AM


    [​IMG]

    La Fiscalía de Suecia ha ordenado detener al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por el presunto delito de violación sexual.

    Sobre la orden, Assange manifestó a través de la cuenta de Twitter de WikiLeaks que “los cargos no tienen fundamento alguno y que estos hechos ocurran en este momento es muy preocupante.

    Como se sabe, el fundador de WikiLeaks fue acusado de violación en agosto, pocos días después de llegar a Suecia para dar varias conferencias. No obstante el Ministerio fiscal anuló la orden de detención.

    Consultado sobre las acusaciones, Assange negó todo y sugirió que se trataría de un complot de Estados Unidos para desprestigiarlo por los documentos que confidenciales que su pagina web publicó.

    Cabe resaltar que WikiLeaks reveló el pasado mes de octubre más de 400 000 documentos filtrados sobre la guerra de Irak en los que se denuncia la muerte de más de 100 000 iraquíes desde el 2003.

    Fuente: RPP
     
    Última edición: 18 Nov 2010


  2. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Lamentable desde todo punto de vista. Parece que los servicios de inteligenca de los EE UU estan retomando el uso de estas armas de la guerra fria y de la guerra sucia. Muy lamentable que tengan los suficientes recursos para presionar a las instituciones suecas a hacer el trabajo sucio.

    Parece que ciertas zonas de las democracias europeas estan debilitandose demasiado como para prestarse a este juego.

    Esperemos que el poder judicial sueco, este a la altura de su historia, a la altura de nombres de honor y dignidad como Olof Palme.
     
  3. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,126
    Likes:
    9,689
    Es una clara campaña de desprestigio. Se dice que WikiLeaks ha descubierto más documentos secretos que todo el periodismo norteamericano en varias decadas.

    Y que WikiLeaks es considerado el nuevo periodismo sin censura, que no se calla nada y que no esta amarrado al gobierno estadounidense como los otros medios.

    Como es el único medio independiente los EEUU se lo quieren bajar como sea.
     
    Última edición: 18 Nov 2010
  4. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Habra tenido que ver????

    Suecia: embajada EEUU acusada de vigilancia ilegal de la población

    La ministra sueca de Justicia, Beatrice Ask, declaró este sábado que la embajada de Estados Unidos en Estocolmo organizó desde 2000 la vigilancia ilegal de la población en los alrededores del inmueble que ocupa, información que se conoce luego de que se revelaran casos similares en Noruega y en Dinamarca.

    "Luego de contactos entre la embajada de Estado Unidos y los servicios de seguridad suecos (Säpo), está confirmado que la embajada estadounidense tomó recaudos de vigilancia del mismo tipo de los que fueron revelados recientemente en Noruega", declaró Ask en una conferencia de prensa.

    La prensa noruega reveló el miércoles que la legación diplomática estadounidense montó en 2000 una célula para vigilar los alrededores de su embajada en Oslo, registrando ilegalmente informaciones personales de las personas en ficheros informáticos especiales.

    Tras conocerse esta información, las autoridades danesas anunciaron que la misión diplomática estadounidense en Copenhague hizo lo mismo.

    El ministerio de Relaciones Exteriores sueco interrogó este sábado al respecto al embajador estadounidense en Estocolmo, Matthew Barzun, según la agencia de prensa sueca TT. No se filtró ningún detalle sobre el encuentro.
     
  5. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,383
    Likes:
    24,025
  6. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Era una espina en el zapato de la seguridad norteamericana. de algo lo tenían que acusar. aunque si cometió violación. como decía el amigo arriba; que la justicia de Suecia este a la altura y aplique la ley de manera proba objetiva.
     
  7. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,175
    Likes:
    1,580
    ya leí esa noticia en otro lado, y al parecer los siguientes documentos que iba a revelar iban a afectar a varios gobiernos

    también algunos creen que quizas ya lo han desaparecido
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,206
    se bajan a wikileaks y aparecera otro. asi que JODANSE ESTUPIDOS DE LA CIA, YA NO SON NADA AHORA!