Ordenan arresto a Álvaro Uribe por desacato a un fallo

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 5 Set 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Un tribunal regional emitió este fallo contra el mandatario colombiano por desacatar un fallo judicial que ordenaba un aumento de salario para 148 empleados del sector Justicia de su país.

    Reuters. Un fallo sin precedentes del Tribunal Superior de la región de Sincelejo ordenó el arresto por tres días del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por desacato a un fallo judicial que ordenaba un aumento de salario para 148 empleados del sector Justicia de su país, informaron hoy fuentes del sector.

    Aunque en Colombia los presidentes no tienen inmunidad frente a la justicia, es poca la posibilidad de que Uribe sea arrestado, de acuerdo con funcionarios judiciales que advirtieron fallas en el proceso.

    La decisión se conoce horas después de que los empleados de la rama judicial a nivel nacional iniciaron una huelga para reclamar un ajuste de sueldos, solicitud que rechazó el Gobierno.

    El fallo del Tribunal Superior de Sincelejo ordenó también el arresto de los ministros de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga; del Interior y de Justicia, Fabio Valencia; de la directora de Planeación, Carolina Rentería y del jefe del departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Carrillo.

    El fallo imponía un plazo al presidente y los otros funcionarios para que ejecutaran acciones administrativas y restablecieran los derechos salariales a los demandantes.

    Al cumplirse el plazo, los afectados promovieron un incidente de desacato.

    Pero el fallo del tribunal deberá ser revisado por una instancia superior que incluso puede anularlo, explicaron expertos.

    El tribunal ordenó restablecer un equilibrio salarial a 148 trabajadores de la rama judicial en el departamento de Sucre, en el norte del país.

    “Todos los que están ahí tienen que ver algo con el cumplimiento de nivelar (los salarios) a los funcionarios”, dijo a la radio local el conjuez Gustavo Adolfo Lions.

    “Desde hace tiempo se le concedió a los funcionarios judiciales un nivel salarial de acuerdo con lo que devengaran sus superiores”, explicó.

    El también conjuez Freddy de la Ossa reconoció que el fallo que ordena el arresto fue impugnado por lo que no se puede aplicar y la Corte Suprema de Justicia deberá revisar el proceso y tomar una decisión final.

    FUENTE: PERU21
     


  2. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,507
    Likes:
    457
    ¿que el presidente colombiano fue arrestado y puesto en prision por 3 dias? Si hubieran hecho lo mismo con fujimori en su momento tal vez no se hubier vuelto corrupto, ya que los malos pensamientos se cortan de raiz antez que crezca
     
  3. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Lo mas posible de todo esto es que sea un Show bien montado para desviar la atencion de la investigacion que se le realiza a Uribe por narco-paramilitar y dejar la rama Judicial en ridiculo.
     
  4. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Decisión independiente del poder judicial de Colombia, lo mismo se debe aplicar en el Perú.
     
  5. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Uribe tiene 88% de aprobación popular!!!!!!!!!!!! significa eso que el pueblo le importa poco el poder judicial? que Uribe es un delinciente paramilitar que se rie de la justicia?

    No señores, significa que el pueble sabe lo que quiere y lo que necesita, significa que hay mucho ruido de ONG comunistas criticando a Uribe, que el poder judicial, como toda la burocracia estatal latinoamericana está de espaldas al pueblo.

    Por eso Fujimori salió reelegido el 95, por eso Keiko se perfila ahora como presidenciable. Mientras los políticos no entiendan que lo que el pueblo quiere es trabajo, comida, seguridad y no palabras, peleas políticas, discusiones ideológicas sin sentido práctico, los outsiders seguirá haciendo su agosto en la región