Orden en la sección de Religión.

Publicado en 'Religión' por Yluvatar, 26 Set 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008

Sinceramente creo que hace falta orden en esta sección.

Quiero que quede lo siguiente bien en claro: Opino que la libertad de expresión y debate es algo imprescindible, con mayor razón tratándose de un foro de opinión como este.

También considero que opiniones, algunas veces subidas de tono, son inclusive lógias y necesarias para que uno se pueda expresar mejor, muchas veces las bromas y el sarcasmo también nos ayudan a dejar más claros nuestros sentimientos u opiniones.

Ahora, en los últimos 8 meses (sino es más) se habían dado distintos tipos de debates en la sección de Filosofía y Teología, entre Creyentes & Ateos/Agnósticos, muchos con excelentes participaciones que enriquecen este foro, pero también con situaciones lamentables, llegándose a un punto de enfrentamiento con insultos y burlas, y dejando los temas centrales de lado, creo que ese fue uno de los motivos por los cuales se creó esta sección de Religión, pero al parecer ahora ese mismo desorden se ha trasladado a esta sección.

Sinceramente creo que un título más sincero para esta sección sería algo así: "Contrastando los pensamientos de creyentes con los pensamientos de ateos."
    Así como creo en la libertad de expresión de los ateos, creo en la libertad de expresión de los creyentes, por ejemplo que una persona que crea en el "Pago a la tierra", y quisiera expresar su punto de vista, o hacer consultas, pueda abrir un tema sin que al 4to o 5to mensajes ya reciba mensajes agresivos diciéndole que sus creencias sobre "la tierra" no tienen fundamento, para muchos seguramente ese pensamiento no tiene fundamento, por eso propongo, o cambiarle el nombre a esta sección, y de esa manera el que participa sepa realmente lo que se viene, o crear una sección exclusiva, así no se atenta contra la libertad de expresión de nadie.

Saludos.

Última edición: 26 Set 2009

2. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    apoyo esa mocion .....pero ...tendra eco la opinion =0?

3. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Soy de tu misma opinión.

Saludos y bendiciones.

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    No tengo mucho tiempo por aca pero veo q ese desorden de temas no es exclusivo del fubforo de religion peor aun las discrepancias...
    En todo caso, creanse un post exclusivamente para creyentes y ahi discuten de substancias incorporeas inteligentes, de seres omnipresentes y todopoderosos, y de la resurreccion de la carne.
    Cual es el problema????

5. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    y comienza la revuelta .... xD

---> se dispersan del tema original dos personas =0

6. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    No te das cuenta que estas en forosperu.net
    Aki no hay religiones oficiales ni nada, y como ya dije, ese desorden en los temas lo veo en casi todos los subforos...
    No se hagan.

7. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    El que ese desorden este en otros subforos no lo hace correcto (por cierto, no me consta, casi no visito otras partes del foro, y las pocas que he visitado me han parecido ordenadas), pero como reza el dicho: "los pecados de los otros no te hacen santo".

Si pues, algo así había planteado, claro que ya los que participen le pondrán los nombres que deseen, igual gracias por las sugerencias.

Mi problema no son los cuestionamientos (claro que los mensajes cargados de insultos que vienen una y otra vez de la misma persona cansan) pero no tengo el mínimo problema con los cuestionamientos, el problema es el desorden que se ve. Por eso sugerí que se habrá una sección en la que se pueda debatir tranquilamente y no cambiar totalmente de tema cuando algún creyente quiere expresar lo que desea.

Ahora, que nos vayamos a un foro cristiano, pues allí si estoy en contra, no quieras quitarnos la libertad de expresarnos, usando la frase de manco_inka "¿no te das cuenta que estamos en forosperu.net?"

El problema es el desorden, y que la libertad de expresión debería ser para todos, y no se está dando.

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Alguien les esta restringiendo su libertad de expresion a los creyentes...por favor, vivimos en un estado con religion oficial creo...q restricciones pueden haber, las iglesias se han reproducido como cuyes, ideas como la existencia de adan y eva aun siguen pululando por todos los circulos sociales, mucha gente aun no cree en los restos fosiles y si en el araca de noe con animalitos en parejas, q mas libertad desean.
    Cualkiera podria fundar su religion y no habria ningun problema.
    Pero si deseasemos sacar el curso de religion de la curricula oficial, ahi se quer habrian problemas...en fin...
    El desorden esta en casi todos los subforos, asi q...caballeros no mas...

9. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    Es muy cierto lo que dices y sobre todo en el nombre que deberia llevar este subforo de verdad que refleja lo que sucede aca, ahora quiero añadir que el problema de las discuciones en este subforo no tiene que ver mucho con los temas, si no con la personalidad de los que participan en el tema, muchos vienen con determiados resentimientos, aparte de intoleracia y una personalidad horrible, el problema en takl caso es con la personalidad de aquellos.

y no se como se puede solucionar eso, hay gente que ya viene asi, si es que alguien tuviese una solucion a eso y pudiera moderar eso, pucha seria un genio.

incluso en algo tan basico de tu premisa YLUVATAR habria una diferencia, hay determinados personajes que piensan que las "burlas" ridiculas por cierto, son parte del debate y que ellos creen inteligente, y lo suelen llamar sarcasmo y en la mayoria de los casos parece que van a acabar diciendo que el que se ofende es el culpable por ser tan susceptible a su brillante sarcasmo segun ellos.

10. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    Totalmente de acuerdo.

11. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo mejor es no contestar los mensajes que resulten agresivos o agraviantes.Recuerden que en el foro nadie está obligado a responder lo que no quiere o lo que no les gusta.

12. lary

lary Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    Se nota que estas inconforme Yluvatar, por una parte te doy la razón, tal vez de aqui en adelante los encargados de este foro deben moderar y/o evitar que se repitan las mismas preguntas
    asi como censurar aquellas respuestas groseras que ofenden a los miembros del foro.

- Tengo que recalcar que no lo hize a adrede respecto a hacer una pregunta parecida al de otro forista y tampoco creo que sea un motivo de crear tanta polémica.

-Finalmente si vez que este foro no te convence aún mejor no lo visites, todos tenemos nuestro derecho a opinar.

Lo digo con mucho respecto.:)

13. solone

solone Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009

excelente ejemplo de INTOLERANCIA. En este caso, de un ateo hacia los creyentes.

Como él no cree, se siente con derecho a burlarse de los que sí lo hacen, o en todo caso, a referirse a ciertas cosas de manera despectiva.
    Uno puede cuestionar todo lo que quiera, esto es un foro público. Lo que no debe hacerse es agredir sin razón.
    Por ejemplo, en el mensaje que quoteo, el usuario pone "baneen al q se atreva a pensar o razonar". Esto implícitamente significa que él cree que un creyente no piensa o razona. Por lo tanto, es una agresión, que está PROHIBIDA de acuerdo a las normas del foro mismo.
    Pregunto, a los administradores, por qué se permite esto?

Editado por el moderador: 26 Set 2009
  14. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En esta sección existe en algunos usuarios un significado ambigüo de la libertad de opinión. Opinan agresivamente contra un usuario, y le llaman opinión, y al moderar ello, atribuyen que el Moderador es ateo (si el usuario es religioso) o el Moderador es religioso (cuando el usuario es ateo). Hay quienes incluso no tienen una opinión fundamentada sobre religión y solo exponen sarcasmo, burla, ofensas o repiten simplemente -con variación de adjetivos- lo que todos ya sabemos claramente al ingresar a la sección Religión: repetir que Dios existe o que dios no existe (con múltples variantes de palabras). Es como entrar a una Curso de Odontología y decir que a los dientes les afecta la caries.

La sección de Religión en el Foro merece de opinones fundamentadas (por algo tiene una sección específica en el Foro), y lo merece porque hay foristas sumamente preparados y con opiniones muy interesantes de los cuales se puede aprender o da gusto debatir.

Para empezar la idea de xarakato es un excelente inicio. Y mejor si lo acompañan con el Reporte. Los Moderadores trataremos de estar atentos a sus reportes.

Última edición: 26 Set 2009
  15. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

me gusto esta analogia..primera vez q la oigo. ..entonces tu estudiaste odontologia...o alguien te dijo esa frase =0

----> en si ...no hay lio .....tu sabes q hay " salidas politicas " q uno debe acostumbrarse =)

16. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    si pz s lo ke digo, si alguien no le gusta lo ke hay en la tele cual es l problema, cambien de canal o aganse uno propio, donde puedan decir todo lo que quieran, o mejor irse a un foro 'ordenadito', donde todo sea como uno kiere, porke hoy sera el orden mañana sera el baneo, y asi sustantivamente.
    ademas como si no hubieran otras cosas en ke preocuparse, esto es solo un entretenimiento, no se porke preocuparse por cosas sin importancia, salvo q haya otra motivacion en el fondo.
    en fin saludos

17. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Yo apoyo la moción.
    Aún hay posts donde ni bien empieza el hilo al creyente le cae la avalancha de criticas del tipo "¿no estas grandecito para creer en esas cosas?"

Digo yo, si estás en el subforo de Religión lo mínimo es entender y aceptar que se va hablar de religión ¿verdad?

Bendiciones para teos y ateos.

Última edición: 27 Set 2009
  18. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    Nuevamente estoy totalmente de acuerdo.

No sé por qué a veces siento los posts de los ateos como burlones, como si no vivieran tranquilos y tuvieran que expresar todo su "odio" en este foro. Siempre insultando a la religión, al dogma, incluso algún moderador ateo he visto que hace lo mismo. Pero bueno, es solo mi opinión. :rolleyes:

19. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    naaa man tomalo por el lado amable pz, al fin y al cabo, es solo cuestion de difernciar una pelicula de la realidad, no como algo mariategui ke cree ke la teta asutada refleja la realidad peruana, plop, osea el exorsista es real?, no pz. eso es para niños

20. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    no creo...tu mismo te habras dado cuenta Q TRATAN Y TRATAN DE AUTOCONVECERSE EN OTROS Q " NO EXISTE " DIOS ...Y ASI PODER DORMIR TRANQUILOS...SI JESUS MISMO LO DIJO...y lo niegan con palabras....pro en EL FONDO DE SU SER....QUIERNE CONVECERSE Q " NO EXISTE "

en JUAN

3:20 Todo el que obra mal
    odia la luz y no se acerca a ella,
    por temor de que sus obras sean descubiertas.
    3:21 En cambio, el que obra conforme a la verdad
    se acerca a la luz,
    para que se ponga de manifiesto
    que sus obras han sido hechas en Dios".

y asi hay muchos textos al respecto....pero " he leido la biblia y es pura fantasia " dicen....pero cuando le explicas VERDAD DE SU VIDA CON LA PALABRA DE DIOS....no escriben o algo..pero bueno ....DioS da tiempo ..a lo hijo prodigo n_n

Estado del tema:
cerrado.