Oración de Gastón Acurio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por perúamazónico, 20 Dic 2009.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    <H2 class=contentheading>Oración por Los Líderes del Perú por Gastón Acurio </H2><H3 class="post-title entry-title">ORACIÓN POR EL PERÚ - GASTÓN ACURIO (CHEF PERUANO) </H3>


    [​IMG]


    ORACIÓN


    Señor

    Estamos todos aquí esta mañana para que escuches nuestro ruego. Pero esta vez Señor, no te pediremos por nuestro Perú.

    ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo pedírtelo Señor, si a nuestro Perú Tú ya le diste todo?.

    Porque si hubo un lugar en el que Tú decidiste poner todo lo que cualquier ser humano soñaría tener para alcanzar la prosperidad para él y su comunidad ese fue el Perú, Señor. Porque aquí, reuniste todas las riquezas, todas las sangres, todos los climas, todas las oportunidades para que un día este pedazo de la Tierra sea el más hermoso de los espacios para vivir.

    Llenaste sus montañas de oro, plata y minerales. Pusiste inmensos lagos de gas y petróleo bajo sus selvas, y sobre ellos, árboles, vegetación y naturaleza infinita. Dibujaste ríos que cortan la cordillera cargados de energía, bajando a irrigar desiertos que luego se convertirían en verdes valles. Y nos diste un mar de riqueza infinita, con todos los peces posibles y toda la abundancia posible. Hiciste que vinieran todos los hombres y mujeres del mundo a instalarse en nuestra tierra trayendo consigo lo mejor de sus mundos bajo el brazo. Y vino gente de Europa, de Asia y de África. Todos a asimilarse y mimetizarse con las antiguas culturas del Perú, formando un hermoso y envidiable crisol de culturas único en el mundo.

    Y no contento con ello, nos diste 85, de los 110 climas existentes en el mundo. Casi como imaginando al Perú, como una suerte de muestrario de todo lo bello que el mundo que Tú creaste tiene para ofrecer.

    No querido Señor, como podríamos pedirte aun más por esta tierra. Si en ella Tú ya lo pusiste todo.

    Sin embargo, y a pesar de todo lo que nos diste, quienes habitamos en ella “no” lo hemos sabido ni podido aprovechar. No hemos podido darle el destino necesario y justo que Tú soñaste al poner todo ello a nuestro alcance. No hemos podido lograr que toda esa abundancia y generosidad con la que nos bendeciste haya podido alegrar la vida de los hombres y mujeres que hoy pueblan nuestra tierra. E increíblemente, a pesar de todo lo recibido, hoy somos considerados, aunque sea imposible de comprender, un país tercermundista.

    Por ello, Señor todopoderoso, estamos aquí para decir y reconocer con humildad que Tú no nos has fallado. Que esta tierra no nos ha fallado. Somos nosotros los que hemos fallado.

    Por eso, estamos esta mañana Señor, no para pedirte por el Perú sino para pedirte por nosotros. Por todos los que estamos aquí reunidos y por todos aquellos que hoy a diferencia de una gran mayoría de compatriotas, sí tuvieron la suerte de disfrutarlo todo y de vivirlo todo, tal cual Tú lo soñaste, para que nos ilumines y nos haga reconocer y revelar de una vez por todas y para siempre cual es nuestro verdadero rol en este Perú que tan generosamente creaste.

    Te pedimos que nos hagas comprender que si nos has dado tanto, en un espacio en donde la mayoría tiene tan poco, es porque hay un mensaje y una misión expresa tuya detrás, que es la de asumir nuestro rol como líderes. Como hombres y mujeres elegidos para conducir a nuestro pueblo y nuestro Perú hacia esa prosperidad que Tú diseñaste y nos encargaste hacer realidad. Te pedimos, Señor, que nos des la fuerza para reconocernos como hombres y mujeres de paso en esta larga historia de la humanidad, cuya misión es entregar nuestras vidas al servicio de las generaciones futuras, y en ese sentido, que sepamos comprender que habiéndolo recibido todo ha llegado el momento de darlo todo.

    Que finalmente ha llegado la hora que todos demos un paso atrás, renunciando a nuestros sueños más individuales, nuestras aspiraciones materiales más personales, y nos demos la mano para formar un solo grito, una sola voz, un solo camino, que no es otro que el que Tú siempre soñaste y bendeciste para el Perú. El camino de la belleza abrazada a la justicia, de la prosperidad iluminada por la equidad, del amor tocándoles la puerta a todos los hombres y mujeres que aquí habitan.

    Señor, lo sabemos, la tarea no es fácil. Son tantos años en que hemos fallado. Pero nunca es tarde y lo sabes. Aun estamos a tiempo si es que nos decidimos aquí y ahora todos, cada uno en nuestro campo de acción, a cambiar nuestro destino común para siempre. Lo sabemos, Señor, hemos contaminado tus ríos, hemos vaciado tus montañas, hemos talado tus bosques, hemos despreciado nuestras diferencias. Y ello a nada nos ha conducido. Lo sabemos. Nuestros niños en vez de jugar trabajan sin descanso. Nuestros ancianos mueren olvidados en las puertas de viejos hospitales. Nuestros hombres y mujeres no logran conciliar siquiera un sueño digno al ver a sus familias sin un futuro posible. Nuestros poderosos miran con indiferencia el mundo que los rodea.


    Entonces, Señor, si todo eso lo sabemos y estamos todos aquí para reconocerlo abiertamente y sobretodo para aceptar que al habernos dado todo, algo mucho más grande esperas de nosotros. Te pedimos, Señor, que nos des ese último don que nos lleve a acabar para siempre con esta larga historia y podamos empezar esa nueva historia que siempre quisiste para este paraíso que creaste llamado Perú.

    Báñanos por última vez de humildad infinita, de generosidad, de solidaridad, de fortaleza de espíritu, de capacidad de perdón, pero también de inteligencia y astucia para enfrentar a todas las fuerzas del mal que se desplegarán en esta lucha que nos convoca. Señor, te pedimos esta mañana por nosotros, los peruanos que Tú elegiste para esta última gran batalla, prometiéndote darlo todo y entregarlo todo para que un día, cuando ya no estemos, quienes aquí habiten, puedan contarle a sus hijos y a sus nietos, que en el Perú se vivieron momentos difíciles, pero que todo eso ya pasó. Que finalmente llegó al Perú, ese mundo de belleza y justicia que Dios nos entregó y que sus hijos se encargaron de hacerlo florecer.

    Roguemos al Señor.
    Te lo pedimos Señor.

    Gastón Acurio
    [​IMG]




    http://hermano-jose.blogspot.com/2009/10/oracion-por-el-peru-gaston-acurio-chef.html


    -------------------------------


    Es una hermosa oración, verdad?. Por lo demás, es real. Nosotros recibimos un país bendecido por Dios, un país megadiverso y muy rico, pero empobrecido. Nuestro Perú no es pobre..., pero ha sido empobrecido por sus propios hijos..., en quién más pende la pobreza si no es por su propia gente?...; oigamos si no es un eco de voz desde este mismo suelo y la misma tierra que pisamos sin mayor huella..., un paraíso en la tierra.







     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    ¿Pobres? Pobres son los países del áfrica. Nuestro país es como de “clase media” si se puede hacer una comparación, es lo que llaman economías emergentes. Si hoy estamos así, es por no tener una política correcta y responsable en los manejos económico-sociales, con Velasco y Alan Garcia I.
     
    Última edición: 20 Dic 2009
  3. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Sería bueno para Gastón postular a la presidencia.
     
  4. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    No digas eso... yo no le desearía la presidencia del Perú ni a mi peor enemigo :/

    En fin, la vi por la tele y aun que al inicio pensé que sería una weada monse, me terminó gustando
     
  5. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    interesante, pero por que es relevante en "avtualidad nacional"? :chau:
     
  6. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    yo creo q si tiene q ver mucho con Actuialidad Nacional.

    Por otra parte es muyy cierto q nuestro país fue bendecido con muchas cosas y lo mejor de muchas otras culturas q se establecieron aquí para hacer aun más rica la nuestra. Es increíble cuando camino x las calles y veo personas q parecieran de otras partes del mundo ... pero no... son como todos nosotros... osea Peruanos. volteando la calle puedes ver a alguien con rasgos asiáticos, africanos, europeos y todos son peruanos.

    Linda CArta la de Gastón, para hacernos reflexiona aún mas.

    Saludos.:hi:

    Vamosss q sí podemos.
     
  7. deathmurder

    deathmurder Miembro maestro

    Registro:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    929
    Likes:
    36
    sensacionalismo

    ¬¬¬¬¬¬
    :jum::jum::jum::jum:
     
  8. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    A veces pienso lo mismo pero el ya dijo que no.

    -------------

    ----- mensaje añadido, 21-dic-2009 a las 12:04 -----

    Que genial es realmente resaltabnte que una persona que lo ha tenido todo que hasido pietuco pues. Tenga esta sensibilidad social y amor apor el Perú
    Cito:
    "inteligencia y astucia para enfrentar a todas las fuerzas del mal que se desplegarán en esta lucha que nos convoca."

    Aka Gaston creo que se referia a toda esa gente neoliberaoide y derechosa que que querra evitar el gran cambio

    Saludos

    PD: no creo que sea sensasionalismo creo sinceramente que Gaston lo dice de corazon

     
    Última edición: 21 Dic 2009
  9. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,374
    Likes:
    4,383
    porque ponen esto en actualidad nacional??

    porque es gaston acurio?

    que lo pasen a gastronomia u otro lado.
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  10. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    La pobreza siempre a existido en nuestro pais, mucho antes que Velasco, y Alan y al parecer va en aumento; sin embargo te doy la razón que es por no tener una política correcta y responsable hasta hoy en día.

    Hay que tener empatía por la gente de nuestro país y te aseguro que va amejorar.

    Saludos.:hi:
     
  11. charls ingals

    charls ingals Suspendido

    Registro:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    509
    Likes:
    2
    El peruano del año. Una vez mas. ¿alguna duda?..
    Los que tuvieron la oportunidad de ver ayer el programa del bigoton, sabran entender. Y hasta por ahi tambien trataron de contener las lagrimas. de rabia por ser tercermundista, por tanta pobreza y miseria, a pesar de ser peruano.
    Ya lo dijo gaston. el peru esta asi por " la clase gobernate y politica que siempre ha sido incapaz, mediocre y egoista..." por no saber construir un pais...
    y solo se dedican a robar, pues el pais les importo e importa un pito!!...
    Ahora que diran los compañeros y naranjas y demas hierbas que tratan de
    defender lo indefendible en este foro???....

    El cambio esta por venir. Esta vez no fallaremos..es mas, no podemos fallar, pues quiza sea nuestra ultima oportunidad...Gracias gaston.
     
  12. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    Gaston es grande, pero no lo veo para presidente, es mas un administrador de empresas.
     
  13. Dane

    Dane Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1,291
    Likes:
    85
    Me uno a tu sentir y si esta es nuestra ultima oportunidad de construir el Nuevo Perú

    saludos
     
  14. thejournal

    thejournal Miembro maestro

    Registro:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    564
    Likes:
    16
    No lo creo, no necesariamente tiene que ser político para hacer cosas por el país.
     
  15. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Podemos juzgar nuestra pobreza o condición clasemediera sólo por la coyuntura que vivimos, y que peor o mejor nos acomode...., pero cuánto de todo el potencial que tenemos se pensó, se proyectó...., se ejecutó?.

    Somos un pais privilegiadamente megadiverso y rico; Japón no tiene ingentes recursos naturales, pero es un pais rico. Y como diría un Conferencista (Miguel Angel Cornejo), Japón es sólo una Isla..., pero además es un pais geológico con muchos temblores que les remueven el piso a los Japonecitos..., pero aún asi, son una potencia. Ahora, ¿cuál es el secreto de los Japoneses para ser lo que son..., toda una potencia?.

    En el siglo pasado, cuando los Japoneses estuvieron en absoluta debacle económica luego de la 2da. guerra mundial, lo que hicieron es importar conocimiento; es decir, comenzaron humildemente, por aprender. Aprendieron del conocimiento tecnológico de los EE.UU...., que primero se limitaron a imitar, luego a igualar, y finalmente a superar.

    Japón, para ser una potencia, hizo lo que tenía que hacer: invirtió en conocimiento y en el capital humano. Pero en cuanto a nosotros, en 188 años de nuestra Independencia Republicana, qué somos?. Se imaginan ustedes lo que sería el Perú si indefectiblemente se invirtieran como "Política de Estado" en el conocimiento y en el capital humano?, además de disponer ya en nuestras manos, en estas mismas tierras bendecidas por Dios, de la enormes riquezas y fabulosa megadiversidad natural de nuestro pais?.
     
  16. antonyfoot

    antonyfoot Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1,232
    Likes:
    370
    Ahora salio que es cura..................Mas figuretti ya no!!!!!!!!!!!!!se me cayo al piso
     
  17. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Es relevante, porque el mensaje convoca a todos los peruanos por igual.

    ----- mensaje añadido, 21-dic-2009 a las 19:06 -----

    Si lees el contenido del mensaje, va más allá de un tópico sobre gastronomia.
     
  18. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    Osea, es malo que haya escrito una oración?

    Saludos.:hi:
     
  19. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    No es necesario ser cura para hablar de Dios.

    Es un chef reconocido, sin duda, pero como ser humano, también es conciente de su propia dimensión espiritual.
     
  20. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    es bastante particular la admiracion transversal que genera en el pueblo peruano la figura de gaston acurio... no se como calificarla, pero es peculiar.. no me parece mal...
    a proposito hoy dia almorce en un restoran nuevo peruano en el parque arauco... estaba buenisimo je