¿Optar por un local del Británico en especial es...DISCRIMINADOR?

Publicado en 'Foro Libre' por Satser, 9 Jul 2011.

1. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

Les contaré algo que me pasó hace un buen tiempo pero que justo ahora me acabo de acordar y quiero compartirlo con ustedes para ver qué es lo que opinan al respecto. :hi:

Yo estudio en el Británico de Miraflores a pesar de que yo vivo en Surco y, por lo tanto, me sería más "facil" irme al local del Británico en Surco que queda en la intersección de caminos del inca con tomás marzano. Sin embargo, yo opto por el local de miraflores debido a que está "estratégicamente" ubicado de tal forma que estoy a relativa igual distancia de mi U y de mi casa. Por lo tanto, me resulta más facil irme del inglés a la U (y viceversa) cuando el local está en miraflores que cuando esta en surco...

Pero...he aquí el problema...
    A veces, cuando otros se enteran que vivo en surco pero estudio en miraflores me dicen cosas como "Ah!!, tu te vas a miraflores para no estudiar con los de san roque o los de SJM ¿no?" Y yo les digo que eso no es verdad sino que me resulta más conveniente por lo que he escrito más arriba, pero los zoquetes no me creen ¬¬...

Y me dicen cosas como: "no eres el único que vive por allá pero prefiere irse a miraflores", "los de surco solo van allí para matricularse pero para estudiar luego en otros locales", etc.

¿Que opinan ustedes? :errr:
    Parece ser que en el fondo sí hay cierta "discriminación" al elegir un local entre ciertas personas (no todas). Porque, de otro modo, como es que esto de "rechazar" al local de surco sea algo que observo en muchas personas. En un par de oportunidades les pregunté a unos conocidos el porqué de si viven tan cerca del local de surco optan por irse a otros locales y me dan respuestas que dan a entender cierto malestar por ese local...

Eso me deja muy pensativo...:mmm:

A Trial y Wolfie les gustó este mensaje.

2. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    cuando estudiaba en el ICPNA de Miraflores también había gente así, no trabajaban, ni estudiaban otra cosa aparte del inglés pero se venían desde SJL o SMP hasta Miraflores por 2 horas de clase, yo estudiaba ahí porque me queda cerca y ahora pienso estudiar en el Británico de San Isidro por lo mismo, pero creo que es elección de cada uno, además creo que algunos locales tienen "fama" de ser en los que haces más vida social o por ejemplo había gente que va a estudiar a esos lugares porque "las chicas están mas buenas" o "los chicos están mas buenos".

3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    uno es libre de estudiar donde quiera por los motivos que quiera, yo siempre estudié en miraflores porque es el más cercano pero aparte me parece que queda en una zona segura, los otros locales simplemente no me gustan.

4. VonPaulus

VonPaulus Suspendido

Registro:
    8 Jul 2011
    satser te me caiste no pense que eras asi de pituco. :risota:

A Paranoia., miguelxn y vitindelperu les gustó este mensaje.
  5. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    no es discriminar, sino que como dices es.. TU TRANQUILIDAD, y tambien Miraflores es mas seguro eso no se puede negar, cualquiera prefiere mas un lugar donde no hayan casi choros :s

yo si reconozco que a veces escojo un lugar y no otro por la gente :/ pero no es porque tenga algo contra los pobres sino que por ejemplo en el Centro de Lima la gente en su mayoria es muy malcriada y espesa, y son muy creidos, son prepotentes y se creen con la ultima palabra, depende de cada distrito, hay gente mas sencilla en unos distritos que en otros, pero si se trata de lugares como el Centro de Lima, jamaz escogeria un lugar asi para vivir o para llevar algun curso

Última edición: 9 Jul 2011
  6. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

Plop :plop:

:biggrin:

7. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    yo elegí a la UPC de Monterrico por motivos netamente sociales creo que eso es en parte descriminatorio aunque vivo en Comas xD pero bueno tengo amigos pitucos como también de Comas

8. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    también el nivel academico influye, por ejemplo, en la alianza francesa de miraflores y de la molina sacarse un 17 implica esfuerzo y los profes son un poco abusivos pero aprendes, en la alianza francesa del centro o de san miguel optan por regalar nota porque tienen pocos alumnos, por eso yo siempre optaba o por miraflores o por la molina.

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  9. ayrton1112

ayrton1112 Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    La clasica los que van hacer vida social y los que van a estudiar.

En realidad lo que tienes que hacer es demorarles que elegiste esa sede por que esta mas cerca de tu uni.

Ya sabes que una accion vale mas que 1000palabras.

10. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    jaja: no sé, en el britanico hay de todo. Yo estaba en el de la bolichera mientras cursaba el 4to grado de secundaria y había de todo.

Más bien, lugares como Idiomas Católica si hay mucho ficho, pero también hay gente normal.

Se sentirán ofendidos por algo los que te han dicho eso.

A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  11. luLOLa

luLOLa Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2010
    Nop no me parece discriminatorio
    buscar un lugar seguro para estudiar :D

12. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    yo estuve en el ipcna de la molina y vivo en el callao por el mismo motivo que tu me resulta más fácil estudiar en la molina que en san miguel por que donde estudio queda en santa anita.

pero nadie me dijo nada como "y porque no estudias en san miguel o en lima centro", aunque me llegaba al egg los comentarios racistas de la profe y de algunos tantos compañeritos...pero bueno no sé si cuenta mi historia.

ayayay...aquellos momentos, no puedo negar que hay chicas lindas:D

13. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    jajaja no es discriminar, la gente paga su plata y estudia donde quiere, si no te gusta la gente que va al local de tu zona puedes irte a otro.. no es discriminar mi querido sat

yo estudie secundaria en un cole "malo" porque quedaba a espaldas de mi casa :wow:

A Satser le gustó este mensaje.
  14. iTzD4rk

iTzD4rk Miembro maestro

Registro:
    16 Jun 2011
    Yo soy de chorrillos, y por aca vive mucho pandillero maleado y amixer, por eso quisiera irme a una universidad particular(buena y algo cara) donde ¨quizas¨ encuentre amigos con los q pueda relacionarme aparte q esta en un lugar mas seguro...no lo digo xq quiera conocer pitucos y buenas flacas, sino porque conozco esa gente pirañona q mencione arriba q se van a institutos de 100 soles o hasta se preparan para una nacional e ingresan...no estoy diciendo q la gente de nacionales o institutos sea asi, pero corro el riesgo de encontrarme con uno en mi facultad o a donde vaya ¬¬
    Y un ejemplo talvez podria ser: Rikolas de las Casas :risota:...claro si ves la serie.
    Pd: Si alguien se ofendio con mi comentario...no joan. :biggrin:

15. carloslebaron

carloslebaron Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    No deberías de preocuparte de lo que opinan los demás al respecto, y sea cual sea la razón por la cual hayas decidido estudiar en el local de Miraflores, total, te aceptaron para que estudies allí y eso es lo que cuenta. Estudia, esfuérzate y triunfa.

Saludos.

16. VonKluge

VonKluge Suspendido

Registro:
    9 Jul 2011
    ala satser , siempre pense que eras del pueblo,que eras uno de los nuestros , que podiamos darnos la mano sin necesidad que te pusieras un guante para tocarme,
    me decepcionaste men , me decepcionate. :risota:

17. Paranoia.

Paranoia. Suspendido

Registro:
    28 Nov 2010
    mandalos a volar y olvidate de temas tan triviales como este.

A Raijin le gustó este mensaje.
  18. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    satser todos son moralfags!

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    si es discriminador

20. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    No, pero creo entender a que te refieres.
    Yo para dar mi IELTS tuve que ir a dar una entrevista al local de miraflores (cuadra 34 av. arequipa?). Es uno que esta al costado de donde estudian los alumnos regulares. Me encontre con un par de señores y "gentita" (amigos del cambridge que no veía hace meses. Ya te los imaginas fisica y socioeconomicamente).
    Sin embargo, tuve que ir al local de surco (nunca había ido antes y me moría de miedo) para dar el examen auditivo, escrito y de lectura. El local era normal, el problema era lo que habia fuera de el. Creo que todavía estaban haciendo algunas construcciones y se veía mucha informalidad en las calles. Claro, ahi no me encontre a nadie.

Si tu pagas dinero, puedes ir al local que quieras. Derrepente otras personas lo haran por los motivos de discriminación, pero si te es mas cómodo irte al local de miraflores, nadie tiene por que decirte nada. Yo haría lo mismo que tu. (Incluso discriminaría. No quisiera que me roben al salir)