"Oportunidades Laborales"y el factor edad en los Profesionales

Publicado en 'Universidades' por RositA.Kakumei, 29 May 2011.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas
    Bueno quisiera comentarios de personas que laboran ya siendo profesionales;porque depende de la carrera que hayan elegido y cual sera su "futuro" a mayor edad.

Por ejemplo para profesionales de la carrera de Ing. de Software,sistemas,informática,toman en cuenta el factor edad,cuando he visto las ofertas laborales,he visto menor de 35 años,o aveces rangos,y en varios avisos.

Parece ser que luego de los 35 ya no es tan fácil acceder a un puesto laboral,a menos que sea para jefe y se tenga certificados u otros estudios.

Y seguro que en otras carreras toman en cuenta el factor edad o no?
    Sé que en egresados de la carrera de ciencias de la salud,psicología eso no interesa,pero en otras carreras si.
    Una persona luego de los 40 le es más complicado,conseguir trabajo.
    Entonces que seria recomendable hacer,tengo unas opciones:
    - Ahorrar y obtener certificaciones,maestrías.
    -Hacer una segunda carrera?,aunque igual afectaria el factor edad,imaginense 30 como practicante?,que tan factible es?
    -Ser empresario y ahorrar para administrar su propio negocio.
    -Otros.

Para los que trabajan ,como piensan de acá a 10 años?respecto a las ofertas laborales?(claro depende de la carrera)
    *Quisiera saber que otras carreras aparte de las de ciencias de la salud y psicología no es importante el factor edad.
    Y como tiene visionado su futuro en 10 años,luego de ser profesionales.
    Porque en este foro veo muchos de pregrado,quizás ellos no lo tengan claro,pero hay algunos que ya han pensando en este detalle.

Encontre una noticia que va al tema:
    http://peru21.pe/noticia/762871/especializacion-tener-mejores-sueldos
    Gracias x responder.
    Slds.:hi:

Última edición: 29 May 2011

2. DiegoV

DiegoV Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2010
    El tema de la edad depende mucho de la carrera que sigas. En mi caso, soy egresado de economía y no he percibido que la edad sea un obstáculo entre las personas que conozco. Mi proyección para los próximos años es, en primer lugar, seguir adquiriendo experiencia laboral y luego de 3 o 5 años realizar una maestría de especialización (manejo 2 opciones y la elección depende de las circunstancias laborales en las que me encuentre en ese entonces). Veo factible realizar antes de eso un diplomado relacionado con alguna de esas 2 opciones que manejo.

Definitivamente una maestría te da un plus al momento de postular para un cargo con mayor responsabilidad pero tan fundamental como eso son los años de experiencia adquiridos en tu vida profesional. Aún veo muy lejano realizar un MBA, que también es muy importante para aquellas personas vinculadas con el ámbito empresarial, financiero y de negocios. En mi caso, diría que realizar un MBA sería la última etapa de formación a la cual aspiraría, aunque algunas personas optan por realizar un doctorado.

Me falto agregar que, en mi opinión, no elegiría realizar una segunda carrera por un tema de tiempo. Una maestría suele durar 2 años, mientras que una carrera 5; además los horarios pesan mucho si es que estas trabajando. En el caso de la maestría estos se ajustan y están diseñados para gente que trabaja. Posiblemente, también existen universidades que ofertan carreras con horarios accesibles para aquellos que trabajan pero en estos casos manejas pocas opciones como para escoger la mejor.

Última edición: 30 May 2011
  3. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Estimado , cuando adquieres mas experiencia, lo que cambia es el tipo de posicion a la que aspiras, despues de 2 anios de hecho que nadie querra seguir buscando trabajo de practicante, despues de 10 anios cualquier profesional buscara algun cargo de jefatura y asi sucesivamente. Existen avisos de empleo en los que solicitan especificamente , recien egresado, obviamente lo que quieren decir realmente es que te van a pagar poco.
    Si no tienes contactos, pues si , ser practicante a los 30 seria un inconveniente, aun que si los hay, ahora seria mejor que hicieses un post grado en vez de una segunda carrera a menos que sea una que realmente te apasiona, pero si igual lo haces al menos gana un poco de experiencia en la carrera que primero escogiste, para que tengas una mayor vision de lo que realmente quieres.

Slds.