Oportunidades laborales actuales de un diseÑador grafico

Publicado en 'Foro Libre' por nivhal, 18 May 2010.

1. nivhal

nivhal Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2010

Hola
    saben que oportunidades laborales actuales tiene un estudiante de diseÑador grafico, diseÑador web.
    1.- cuanto es el ingreso mensual que percibe como promedio.
    2.- tiene alguna ventaja egresar de una institucion importante, con respecto a los demas institutos.
    saben tengo entendido que cimas, idat, sise, figuran entre las instituciones que dictan esas carreras pero tienen una mensualidad un poco alta, con respecto a otros que tienen un poco mas baja.
    Algunos que han estudiado en mas de dos institutos ( uno que tiene una mensualidad alta y la otra que tiene un poco baja). Existe una diferencia en el aspecto academico, por la diferencias economicas de los institutos, me refiero donde cobran mas enseÑan mejor y mas completo, o , la enseÑanaza es similar, sino que ellos cobran mas por su prestigio.
    Gracias.

2. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Yo no tengo un título en diseño gráfico, pero desde pequeña aprendí a usar photoshop y a diseñar páginas web de alta calidad. Dejé de trabajar mucho tiempo y ahora he vuelto.

Las empresas "serias" cobran mil dólares o más por el diseño profesional y la maquetación de una web simple, por lo que si trabajas dentro de alguna de ellas deberías cobrar al menos 300 o 400 dólares por el diseño.
    Por otro lado, si nadie te conoce y empiezas a trabajar solo, lo mejor es que armes un portafolio y empieces a hacer webs "baratas" de 100 ó 150 dólares (diseño + maquetación) para hacerte algo conocido y poner tu propio negocio.

De todos modos creo que el título solo te sirve para entrar a trabajar en una empresa seria, porque como freelance solo necesitas un portafolio que sea bueno y así estés aún en el colegio podrías empezar a ganar muchísimo.

----- mensaje añadido, 18-may-2010 a las 12:39 -----

Ahh y sobre la enseñanza, bueno, yo no estudié en ningún instituto, pero tengo entendido que en lo que se trata de diseño web (que es por lo general lo más productivo) solo te enseñan a "manejar" esos programas. Una vez me metí a un curso de flash y era verdaderamente estúpido ya que te tratan como un niño... Lo mejor, en estos casos, es aprender por Internet. Hay miles de tutoriales, con gráficos, ejemplos, videos incluso, que te explican todo.