Oportunidades de trabajo en el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Admeli, 27 Oct 2009.





  1. Admeli

    Admeli Miembro nuevo

    Registro:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    16
    Likes:
    0




    La realidad no parece estar confirmando las esperanzas puestas en una gran expansión del empleo como resultado de estas reformas neoliberales. Ciertamente, el empleo en el Perú ha crecido en términos absolutos en la última década, pero este crecimiento también se explica por una multitud de factores externos e internos: el desarrollo natural o “vegetativo” de la economía, un entorno internacional favorable, el “boom” de los precios de las materias primas, la relativa estabilidad política que ha gozado el país, etc., que no tienen relación con la ecuación “liberalización del mercado laboral = creación de empleo”.
    Bajo estas condiciones, el panorama laboral en el Perú de hoy es complejo y controversial: en general, hay más puestos de trabajo pero no mejores puestos de trabajos. Los empleos bajo condiciones aceptables (un mínimo de protección contra despidos arbitrarios, remuneración que al menos cubra la canasta básica, jornada de 8 horas de trabajo, etc.) parecen en proceso de extinción. El desempleo y el subempleo no han descendido sustancialmente, y los ingresos de los trabajadores tampoco parecen haber mejorado de manera significativa.

    Se me olvidaba este articulo lo baje del blog aeperu.blogspot.com, por ciero no se olviden de visistar la pagina trabajoperuano punto com