Opiniones y ayuda sobre un plan

Publicado en 'Academias' por Salam92, 25 Dic 2009.

1. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009

Hola a todos, vengo a comentarles lo siguiente para pedirles su ayuda en algo.

Verán, acabo de terminar la escuela, quiero postular a San Marcos en la carrera de derecho, pero he decidido que el próximo año debo trabajar pues tengo que ayudar en un proyecto en casa, pero a partir del 2011 quiero trabajar y estudiar.

Quisiera que me recomienden academias o estrategias para ingresar a San Marcos en la carrera de derecho, he pensado en lo siguiente:

-Prepararme en ciclo de verano en la César Vallejo (he oído que es buena en números y es algo en lo que necesito cojer base)
    -Prepararme en un semestral en alguna academia que me ayude a complementar mis estudios de verano, aún no sé cuál
    -Meterme a un ciclo de reforzamiento, algo ya más avanzado

Estoy decidido a ingresar a San Marcos, no importa si me tardo cinco años, pero de que tengo que ingresar, tengo que ingresar. Postularía a la Católica o la de Lima, pero lamentablemente soy independiente de mis padres, no cuento con su apoyo, mi padre está en Estados Unidos y no puede apoyarme económicamente (irónico, ¿no?), mi madre no gana lo suficiente y apenas sobrevivimos. Por eso mis posibilidades de ir a una particular son menores que cero.

Denme opiniones, ayuda y consejos sobre mi caso, se lo agradezco de antemano, porque estoy con todas las ganas de ponerle empeño al estudio y al trabajo.

Un saludo :hi:

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    intenta costearte el ciclo verano, haste pata de algun tutor o profe para q te facilite materiales extra, estudia bastante, y para el semestral trata de sacar una beca por medio de examen. Tu caso es parecido al de varias personas q vienen de provincia especialmente, es duro pero trata de buscar ayuda en algun familiar,

no te recomiendo q trabajes por ahora, cuando ingreses ya se ase mas facil por q hay comedor, residencia, centro medico, y otras cosas

yo estudiaba en pamer pero para la uni, y pagaba 30 lukitas el mes por material, no era el uniko becado pero igual tenias q estudiar bastante pa q no te kiten la beca

cesar vallejo pa agarrar numero ta bien, pero es orientado a la uni, en letras es deficiente seria mejor la aduni o pamer san marcos

3. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Si tienes base en letras si normal metete aun semestral pero si no te aconsejo tu anual por que eso serìa lo mas aconsejable.

VERANO VALLEJO tienes que estudiar apartir de ahora ya lo de matemàticas ya que si no vas a volar , asi que ponte repasar no 2 horas si no 3 a + asi que suerte espero que consigas tus metas.

4. lionize

lionize Miembro de bronce

Registro:
    1 May 2009
    Te recomiendo la Academia "Aduni" es buena, la vallejo es mas como para los que postulan a la universidad de ingenieria, lo mas recomendable es que hagas un ciclo anual y despues un semestral o repaso, pero si estas bien preparado y quieres competir matriculate en la CEPREUNMSM, con ingreso directo.

5. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009
    Pues, preparado no estoy. Necesariamente tengo que perder un año, pues necesito con urgencia hacer el proyecto en casa. Me tomará a lo máximo año o año y tres meses, pero luego quiero prepararme, no cuento con ningún recurso salvo mi reciente mayoría de edad. Estoy practicamente solo, pues lo único que tengo es apoyo moral (que no sirve de mucho). Fuera de esto, mi inseguridad, me han dicho que soy muy habilidoso, que soy un gran alumno y todo eso, pero siempre he dudado que la agarre en san marcos, hasta que no sé cómo empecé a cojer confianza y pienso que si me preparo bien la hago linda. En fin, solo quiero buenas academias, cuya enseñanza sea buena, del resto me encargo yo.