Opiniones sobre las películas cristinas...Cual te gustó mas?

Publicado en 'Religión' por Cleaner98, 28 Mar 2010.

1. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Al acercarse la Semana Santa indudablemente las peliculas sobre historias bíblicas no faltan en la programación nacional; desde que tengo memoria siempre me ponía a verlas con mi familia comiendo pescado (costumbre católica), y aunque la época dorada de dichas películas ya pasó éstas sigen vigentes todos los años en éstas épocas.​

Cual ha sido para ustedes la película que más les a gustado, cuál creen que la han modificado más (me refiero en cuanto a la historia original), cuál les a conmovido más, cual es la más larga y cual no les a gustado?​

Imagen de "Los 10 Mandamientos" (The ten Commandments), la película cristiana más conocida a mi parecer.​

Última edición: 28 Mar 2010

2. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Más corecto sería decir "películas de contenido religioso" (Los Diez Mandamientos no puede ser cristiano ya que narra una época muchos siglos anterior a Cristo).

3. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Aunque sería más apropiado como dices; creo que sucede igual que con la música ambas son más conocidas como cristianas o algo asi.

A propósito te pregunto Neuronauta, que opinas de las modificaciones que les hacen a dichas películas con respecto a la historia original que encontramos en la Biblia? Por ejemplo casi siempre en las pelis que tratan sobre el Éxodo, éstas narran mucho sobre la vida de Moisés antes de liderar a los hebreos, cuando en el texto bíblico no se habla casi nada de eso.

4. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008

Enfrentando a los Gigantes

Sinopsis: ¡Inspiración para el juego de la vida! ¡Nunca te rindas! ¡Nunca retrocedas! ¡Nunca pierdas la fe! El entrenador de la preparatoria Grant Taylor cree que las cosas no pueden estar en peores condiciones, han perdido los partidos durante las últimas seis temporadas de juegos. El y sus jugadores se encuentran muy decepcionados… Pero estaba equivocado. Temiendo grandemente a fracasar de nuevo en el fútbol y en su vida, este vencido entrenador se vuelve a Dios en medio de su desesperación buscando ayuda. Confiando que Dios de alguna manera hará lo imposible, el entrenador Taylor y su equipo de jugadores «Shiloh Christian Eagles» pronto descubrirán como la fe juega un vital rol dentro y fuera del campo de juego.

Aqui
    la pueden ver on line y en español latino.

5. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Los diez mandamientos, lo veia con mi padre cuando era mas chico, aunque el siempre me decia que la versión que sacaban era recortada. Lo gracioso es que con los años la recortaron aun mas, seria interesante poder verla completa.

6. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Bueno, la verdad es bastante dificil que la podamos ver en version completa sin recortes y sobretodo en canal nacional..... sabemos que mas importa la publicidad..... pero tambien hay otros foros en donde se cuelgan las peliculas completas y de donde las pueden bajar completas y hasta listitas (formato ratDVD con menu, idiomas, extras, etc) para quemar en dvd, tambien en mpg de menor tamaño.....

7. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La Vida Pública de Jesús.

8. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    Lo que sucede es que cuando se lleva una obra escrita al cine por lo general se la adapta para hacerla más simpática al público. Para hacer Los Diez Mandamientos se basaron en otras fuentes aparte de la Biblia (novelas, crónicas, fuentes judías, etc), aparte de la creatividad de los guionistas. No sé si sabrás que Ben-Hur o Quo Vadis? en verdad son novelas no muy antiguas que digamos.

9. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    La Pasión de Cristo me gustó porque es en hebreo y latín (si hay más me dicen). Aunque es muy explícita en cuanto a las imágenes de tortura, me hace sentir como en el ambiente de Israel en el siglo I; me gusta mucho la vida pública de Jesús, y los Diez Mandamientos.

otra que no es tan religiosa (aunque Jesús hace parte de la historia), pero me gusta mucho es BEN HUR.

10. Neuronauta

Registro:
    13 Abr 2009
    En verdad el idioma que habla Jesús y los discípulos en la película es arameo (el hebreo solo era de uso limitado para esa época, el pueblo hablaba en arameo), aunque el arameo usado no es el arameo de la época de Cristo sino el arameo siríaco, algo más posterior en la línea temporal.

11. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

(2006)

(1960)

(1977)

(1961)

(2003)

(2004)

(2000)

(2001)

(1994)

(1994)

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

12. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    La verdad es que estaño las épocas en que tanto el jueves santo como el viernes santo la televisión transmitía estas películas casi las 24 horas, hace ya varios años que dejaron de hacerlo, pero es un buen recuerdo para mi a pesar de no se creyente esto fue parte de mi niñez.

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Dos clásicos son "Ben Hur" y "Los Diez Mandamientos",nunca cansará verlas.
    "La Última Tentación de Cristo" causó polémica y fue prohibida en nuestro país pero no me pareció para tanto.
    "La Pasión de Cristo" no fue lo que me esperaba.Creo que le hiieron demasiada propaganda.

14. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    Definitivamente esta desde muy pequeño siempre me gusto, no me canso de verla... para mi la mejor aunque no veo aun la pasion de cristo...los diez mandamientos es muy buena y ben hur un clasico entre otras pero estas son para mi las mas resaltantes.

Última edición: 29 Mar 2010
  15. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    El arca de Noe siempre me gusto :)

16. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    pues ninguna en particular ya vi casi todas en mi infancia , aunque hay 2 que quisiera ver:

quo vadis, que creo que habla de el incendio de roma y de los ultimos cristianos de esa epoca , la trama me parece muy interesante.

y siguiendo mi morbo por lo anticristiano:

la ultima tentacion de cristo , sobre como el demonio engatuza y se burla del noble jesus .puntofinal

17. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    la ultima tentacion de cristo me parecio genial,

18. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    la pasion de cristo estuve chevere tambien

19. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    basada en la obra del extraordinario escritor y filosofo griego Nikos Kazantzakis. En 1957, Kazantzakis perdio el premio nobel de literatura por un solo voto, y el ganador Albert Camus, diria despues que Kazantzakis lo merecia 'cien veces mas'. En la tumba de Kazantzakis en Heraklion se lee : 'No espero nada. No temo Nada. Soy libre'.

20. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    a mi tambien...

y no olvidar "la pasión" de mel gibson... es lo más gore que he visto