Opiniones sobre la Tarjeta Única de Scotiabank

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Miters, 22 Ene 2008.

1. Miters

Miters Miembro nuevo

Buenas Tardes
    Primeramente despues de varios suplicios en solicitar una tarjeta recien me la entregaron mediante la tienda CURACAO (que pertenece al Scotiabank) aqui en la Ciudad de Ayacucho (no tenemos este banco en la ciudad) y averiguando por la pagina web de Bco. aparecen tasa de comisiones y harta informacion.
    Pero lo que mas me interesa y de preferencia son la opiniones personales de la gente que esta utlizando esta tarjeta, pues aun no he hecho ninguna compra con ella pero leyendo por la web y sobre todo en este foro sobre otras tarjetas de Tiendas (especialmente) como que uno se siente intimidado a usarlo, debiso a las malas experiencias que debieron pasar.

espero muy atentamente sus opiniones y en lo mas posible sus recomendaciones de esta Tarjeta del Banco de Scotiabank.

P.D. Esta tarjeta me la dieron x mencionaron que me gestionar la Tarjeta Unica Emprendedores

es un link sobre su tarifario de la tarjeta.
    http://www.scotiabank.com.pe/tarifario/pdf/20TARJETADECREDITOUNICA-06-BP.pdf

Muchas Gracias.

2. kokenov

kokenov Miembro frecuente

Si... si tengo ese tarifario.. y la verdad.. que depende de la TEA que te hayan puesto para que consideres conveniente usarla o nup.... ademas de su mantenimiento de como 7 soles...ni entiendo como miercoles asignan la bendita TEA (son los intereses anuales aprte de tu mantenimiento) porque mi tia tiene como 70% de TEA por compras y como 80% de TEA por retiro de efectivo mientras que yo tengo 98% de TEA por compras y no tengo servicio de efectivo.....dicen que eso depende del usuario... a mi tia no le estaban cobrando mantenimiento pero un mes que consumio poko (por siak mi tia tambien tiene Tarjeta Unika) le cobraron mantenimiento....y tengo un amigo que me dijo que la Unica era refacil de sacar pero que era bien cara..O_o

3. petermendez

petermendez Miembro maestro

yo tengo la unica y lo bueno que hay cajero express por todos lados para pagar, a mi se me hace facil su uso. Claro siempre saco a una cuota y pago puntual

4. Ness

Ness Suspendido

La tarjeta Unica es Comoda si lo Usas cuando hay una Promocion en Campañas en LA CURACAO: compras de productos electrodomesticos y te dan fac. para pagar 6 y 12 cuotas sin Intereses, En TOPY TOP.: en Campañas de sus productos te dan descuentos de 20 , 30 y 40% descuento en todos sus productos por usar tarjeta Unica, y en TIENDAS BATA ,casi igual por usar en Sus Establecimientos las mismas promociones en sus productos, pero si compras en Cuotas en Un determinado Supermercado Metro o Plaza vea;te Aplican Las Tasas de 80% T.E.A. hasta mas segun tu linea de credito y segun la tasa q`te lo han aprobado tu linea credito, en verdad es un poco Caro, por es preferible comprar en 1 cuota(0%intereses) en otros Establecimientos, lo manifiesto eso porq`yo tambien soy titular de una de estas tarjetas Unicas

Última edición: 16 Ene 2010
  5. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

sí, es buena para utilizarlo en tiendas afiliadas, te cobran 7 soles mensual por mantenimiento y 30 soles anuales por renovación de contrato..

6. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

todos los bancos tienen diferentes productos (tarjeta visa, mastercard o diners) con diferentes TEA, TEM y demas cargos de mantto.

Por lo general, aquellas tarjetas que te dan sin tanto papeleo, son de altisimos intereses.
    Segun la SBS la media debe ser entre 35% y la maxima 79% Tasa Efectiva Anual, de ahi dividen en 12 y sacan el TEM (tasa efectiva mensual).

Claro en disposicion en efectivo siempre te aplican la tarifa mas alta, es como auto-flagelarte.
    Aparte fijense cual es su fecha de cierre, por ejemplo si mi cierre de facturacion es el 17, tonces si quiero comprar lo hare desde el 18 y con eso mi pago vendria un mes despues.

7. RHV

RHV Miembro frecuente

Hola, estoy impresionado con las TEA que mencionan.... yo revise mi TEM y es de 1.99% (Tasa efectiva mensual) y como menciona emprendedor_gin, si realizo la operacion al reves, 1.99% * 12 = 23.88% TEA, es super comodo comparado con lo que mencionan, pero igual lo veo caro, aún asi aconsejo siempre tratar de hacer un esfuerzo y pagarlo en una sola cuota, los montos grandes no se acaban nunca si uno paga siempre el monto minimo, ya que lo primero que pagas en mayor porcentaje son los intereses. Obviamente mi tarjeta es de otra entidad bancaria.... siete veces tu sueldo como dice su propaganda.... ya saben cual es, y eso tengo entendido es una tasa preferencial.

8. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

es la misma tasa del citybank 1.99. yo no recomendaria la unica si vas a usarla en cuotas, solo para aprovechar las ofertas y todo a una sola cuota ahi si seria una buena opcion pero en cuotas su tea es un asalto ..

9. invercionista

invercionista Miembro frecuente

Cierto, yo tengo esa tarjeta y hay que saber usarla (como toda las tarjetas) solo compren cuando tengan dinero cerca, es decir en una cuota y pago puntual, si no!!!!!!! se van a arrepentir de tenerla, ya e tenido un problema (retire efectivo), sus tasas e intereses son los mas caros del pais!!!!! y una buena salida es comprar la deuda (mi caso fue con BCP) a tasas e intereses bajos. resumen aprovechar sus ofertas con la tarjeta y pagar rapido o comprar la deuda con otro banco.

10. mauriceje

mauriceje Miembro nuevo

Saque una tarjeta hoy y les pregunte dos veces sobre el mantenimiento, a cual me respondieron que no pagas mantenimiento mientras que no hay deuda (ósea si pagas en 1 cuota).
    Pero en la información del Tarifario no dice nada sobre esto y en otro folleto que tengo aquí dice : "Costo cero mantenimiento solo para clientes que consuman S/. 200 o mas con su Tarjeta, durante un periodo de 3 meses consecutivos"....

Ahora, que es la verdad? Solo me lo saque para una oferta que vi pero si anualmente me va a costar (7 soles x 12 + 7 soles) 91 soles, esa oferta ya no parece tan chistosa ¬¬

11. petermendez

yo tengo tarjeta unica pero no me cobra mantenimiento mientras no la use. Es mas a veces la he usado y he pagado antes del cierre de facturacion e igual no me han cobrado mantenimiento.
    Lo que si no tengo claro cuanto es su membresia anual. Alguien sabe?

12. mauriceje

mauriceje Miembro nuevo

es 9 soles anualmente

13. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de bronce

Ddadada en efectivo nomas!!..sigan detras como corderitos ¬¬

14. XOXO

XOXO Miembro maestro

Hay promociones en tiendas que son únicas con las tarjetas de algunos bancos y esa es la razón por la que muchos ( me incluyo) sacamos la tarjeta.Si se usa con cuidado no hay problema

15. pamepat34

pamepat34 Miembro nuevo

Cuidado con retirar dinero de la tarjeta unica es como negociar con el diablo estan advertidos

16. petermendez

Para los que compran a una cuota ....como se dan cuenta que compran a una cuota y no esta en revolvente? .....es cierto que tiene que figurar en el voucher a UNA CUOTA... y si esta en revolvente no figura nada solo la compra efectuada.

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Si me aceptas un consejo:devuelve la tarjeta...Si por alguna razón te atrasas en tus pagos,te cobran intereses por día y si vas una semana después a pagar tienes que pagar un montón de plata más...Otra cosa,si retiras efectivo te cobran comisiones que haces que te arrepientas de haber sacado el dinero...Para mí,es una tarjeta muy complicada...En fin,si en verdad no la necesitas,no la uses.

Última edición: 2 May 2010
  18. apeiron

apeiron Miembro maestro

Ya me estoy asustando.El miércoles me darán la respuesta si me aceptaron o no mi pedido de tarjeta UNICA.Lo mas probable es que me la den. Yo tenia pensando sacar una computadora y pagarla en cuotas durante un año.Pero como que me estoy arrepintiendo. ¿Que consejas me dan?

19. petermendez

Depende pues si la computadora esta en oferta con una tasa baja de interes digamos 0,99 % tem, NO estaria mal pero si es mas es muy caro.

20. petermendez

Ahora tengo mas experiencia con las compras a una cuota y revolvente pero lo he hecho con la tarjeta vea visa y no con la tarjeta unica. Ahora todo compro a revolvente y me doy cuenta por que en mi voucher no figura el termino UNA CUOTA....no aparece nada...y cuando compro a una cuota si aparece en mi voucher UNA CUOTA....para efectos del pago da lo mismo en mi caso por que yo cancelo todo lo que debo a fin de mes e igual no me viene intereses solo mantenimiento.
    Es decir si compro 300 soles en revolvente, en mi estado de cuenta me viene los 300 soles mas el mantenimiento.
    En el caso de la tarjeta unica me dijeron que ese tipo de compras REVOLVENTE si genera intereses en mi estado de cuenta, alguien ha hecho compras a UNA CUOTA o REVOLVENTE con tarjeta unica podria comentar al respecto