Opiniones sobre la carrera de ing. Mecatronica

Publicado en 'Universidades' por kabuterimon, 3 Mar 2009.

1. kabuterimon

kabuterimon Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009

bueno hola amigos,quisiera sus opiniones acerca de esta carrera que piensan si es una carrera demandada,si tiene buen futuro,que universidad recomendarian para estudiar esta carrera,cual seria la mejor especializacion en esta carrera,en fin por favor opinen todo pero TODO acerca de esta maravillosa carrera,de antemano gracias por sus comentarios,nos vemos,:chau:

2. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    creo q las unicas universidades prestigiosas q la tienen son la uni y la cato...

3. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Lo mas parecido por aca es electromecanica.

4. devito

devito Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2009
    esa es la carrera por la cual postulare, ay opciones en la cato, uni, villareal, utp y creo algunas mas pero a la uni?? cuanto es el puntaje minimo o normal para ingresar a esta carrera??

5. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    de un tiempo a esta parte, la carrera de mecatronica se ofrece ahora en varias universidades, en parte es por la demanda de los postulantes, que ven en ella una especie de carrera completa, pues tiene de todo, y puedes caer bien donde sea, por otro lado a las universidades se les hace relativamente facil implementarles pues no necesitas tanto laboratorio ni equipo como una carrera de mecanica, que viene siendo la base para tener una buena carrera de mecatronica.
    con respecto a que si tiene futuro, bueno es la tipica pregunta de postulante, que no tiene claro las cosas, y la respuesta es que todo tiene futuro para uno, si es lo que te gusta, sino tas en nada brother!!xd. hay varios estudios que correlacionan la demanda de los postulantes esta mal enfocada a la realidad laboral, pues las empresas solicitan personal calificado en areas que no interesan a los postulantes.
    si la mecatronica es lo tuyo, entonces hay varias opciones, la uni, la unp, la cato, la alas peruanas, la richi, la utp, etc.etc. respecto a la especializacion, primero preocupate por ingresar, luego por egresar en un tiempo prudente, despues con mas informacion ya escoges una especializacion, segun sea el caso la mejor es la que mas te guste!!!
    si postulas a la UNI, necesitaras un buen puntaje, incluso si ingresas a otra especialidad igual para el traslado interno necesitaras alto puntaje, pues es muy popular entre los alumnos mas aplicados xD. un puntaje global mayor de 13 te da buenas chances todo depende de la moda en cada examen de admision.
    saludos

6. kabuterimon

kabuterimon Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Cuanto gana un ing. Mecatronico

Hola quisiera saber cuanto gana un ing. Mecatronico aca en peruvian city(jaja)y ps si pueden decir cuanto gana a nivel mundial mejor(y en que paises),bueno eso era nada mas,de antemano gracias,chau,ahi la vemos
    :chau:

Editado por el moderador: 8 Mar 2009
  7. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    pucha pero cambias la pregunta, arriba eran opiniones,aqui es la guita, pero no se a que bviene saber cuanto vas a ganar afuera, si quieres trabajar aqui? y oe xevere tu inglish, eso de peruavian city wtf? peru es una ciudad?. jajaja. weno hay vamos pz.. hace rato era ah...jajajas. saludos

8. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    bueno todos piensan que mecatronica es construir robots y cosas asi mecatronica la verdad creo que es informatica mecanica y electronica, en lo particular no me gusta mecatronica por cierto una carrera buena y mas brava es ing naval mas emocionante que mecatronica lo que estudio

----- mensaje añadido, 18:58 -----

para ingresar a la UNI en mecatronica es un poquitin dificil necesitas un minimo de 13.9

9. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    yo ingrese con 13.5, tenia buena nota de cole, porque el examen lo di maso, y si pues mecatronica es mas que hacer robots, es una ensalada de mecanica electronica e informatica.
    si eres bravo y quieres q tu cerebro pase a otra dimension ya sabes donde encontrarme, jejejej. saludos

10. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    esta el famoso CEDIME de la uni, lo divertido es que la escuela profesional de mecatronicos de UNI hacen sus olimpiadas de robotos (almenos supongo que siempre lo hacen) inclusive dicha olimpiada salio en CNN es epañol.

----- mensaje añadido, 10:20 -----

estudio los primeros ciclos con los mecatronicos en cursos generales pero mi chamba es en ing naval

----- mensaje añadido, 10:21 -----

estudio los primeros ciclos con los mecatronicos en cursos generales pero mi carrera es en ing naval

----- mensaje añadido, 10:22 -----

caray por escribir rapido cometo errores ortograficos, cosa que no es comun en mi espero se entienda

11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    en realidad el CEDIME es de la especialidad de mecanica electrica, y CEDIM es mecatronica, mucha similitud, quien habra copiado a quien mejor, tan los mecanicos que su centro se llama CIIM, o mejor los navales APEIN.
    en resumen ese torneo ya fue, por muchos motivos ya no se realiza, ese evento fue algo extraordinario, y si pues hasta salio en CNN.
    saludos

12. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    oye amigo luisfe un favor dime sabes cuanto se paga pa llevar un curso jalado en la UNI se que se cobra por credito y no se cuanto, es que como soy nuevo no conosco mucho de esas cosas

13. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Los costos de los cursos jalados en mecatronica en la UNI se acumulan, y se pagan al final, al egresar.
    Cada credito, si es que no me equivoco deberia estar poco menos de 20 nuevos soles a la fecha.

----- mensaje añadido, 10:44 -----

Alguien tiene de casualidad el plan de estudios de la PUCP, para la carrera de mecatronica?
    Pueden pasarmelo?

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    La productividad de la actualidad tiene como uno de sus pilares a esta disciplina, la automatización de los procesos, la sustitución del humano en labores riesgosas, la toma de decisiones en tiempo real . Aunque por el momento no hay inversionistas para desarrollar esta actividad en el mercado peruano, todo viene de afuera y cobran lo que quieren.

15. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
    Es la integración sinergética de ingeniería mecánica con electrónica y control inteligente por computador en el diseño y manufactura de productos y procesos industriales. - Harashima, F., Tomizuka, M., and Fukuda, T., "Mechatronics-"What is it, why, what?" An editorial,"Mechatronics, IEEE/ASME Transactions on, vol. 1, 1996.
    Es la combinación sinergética de ingeniería mecánica de precisión, control electrónico y pensamiento sistémico en el diseño de productos y en los procesos de manufactura. Esta se relaciona con el diseño de sistemas, dispositivos y productos buscando y logrando un óptimo balance entre la estructura mecánica básica y su control total. - Esta es la definición adoptada por la revista Mechatronics, publicada desde 1991 por Pergamos Press.

16. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    ASU TAN CARO :20 SOLES, BUENO DIME LO QUE ME ESTAS QUERIENDO DECIR ES que al final de todo cuando este a punto de egresar pago los cursos jalados? osea cuando empieze la matricula que es el 23 y 24 de marzo no pago nada solo la matricula? si es asi me alivia un poco porsiaca soy de la especialidad de naval no mecatronica

17. jarlosica

Registro:
    11 Mar 2009
    En verdad es menos de 20 soles, la cantidad es referencial para saber hasta cuanto maximo pagas, nada mas.
    Eso si se que los electivos cuestan mas si los jalas.

18. lenadroxdx

lenadroxdx Miembro nuevo

Registro:
    30 Abr 2011
    habra trabajo para ings mecatronicos en el peru....o como me dijo un profe q competiriamos con los mecanicos ,electricos, electronicos,........o lo mejor seria irme a trabajar en el extranjero pero la verdad es sumamente complicada esa opcion si no tienes los medio necesarios.........haci q yo ya lo decidi acabo este semetre y me cambio(traslado ya q estoy en segundo semestre a ing mecanica o electrica.......................espero opiniones al repecto.

19. genoveva

genoveva Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2011
    Se q el primer egresado d la UNI ,se fue a Japón ya contratado con trabajo estable.
    Los egresados de la UNI siempre son requeridos en Ingeniería Mecatronica se q en el Perú aun hay poca demanda ,obligado al extranjero.Saludos

20. fpizarro

fpizarro Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2011
    :paz: my friend...!!!! me puedes orientar con bibliografias acerca de matematicas con referente a ing. mecatronica:hi: