Opiniones sobre este caso

Publicado en 'Religión' por Salam92, 1 Dic 2009.

1. Salam92

Salam92 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2009

Hola

Verán, tengo un amigo que es ateo (como yo), su novia es católica, él se lleva bien con ella y todo, pero cuando fue a la iglesia de ella para hacer no se qué cosa, le comentó a una señora que era ateo, ésta señora le dijo a la mamá de su novia (quien por cierto sabe que mi amigo está con su hija y que es ateo) que cómo podía permitir que su hija esté con un ateo, dice qué será de la vida de su hija y otras cosas; lo peor es que no es la única, ya varias personas de la misma iglesia le han dicho lo mismo a la señora.

Estoy harto de la discriminación de muchos creyentes, ¿quiénes son ellos para tratarnos como si fuésemos lo peor? Honestamente, me parece de ignorantes (pero de esos que lo son con ganas) hacer lo que las personas de la iglesia hacen.

Quiero sus opiniones

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Eso es muy común, lo recomendable sería que hablen al respecto, las relaciones entre católicos conservadores y ateos no suelen terminar bien. Sobretodo si tienes a las viejas chismosas y decrépitas atrás. No quiero ni imaginármelo cuando piensen en matrimonio.

Ese es uno de los defectos de la religión, separa a la gente.

3. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    Es muy comun, los cristianos creen que solo por creer en dios son morales y los que no creen son inmorales, cuando ocurre lo contrario, porque los cristianos tienen a dios que les perdona todas las porquerias que hacen, mientras que los ateos deben hacerse responsables de sus actos, no hay nadie que los protega.

4. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Si tu vida se va a basar en lo que dicen los demas, mejor no vivas pues. No es que uno tenga que soportar todo tampoco, pero hay que ser un poquito tolerante. Ademas personalmente la mujer asi sea de la religion que sea o asi sea atea igual es mujer. Por lo tanto igual vas a sufrir como no tienes idea. Pero asi es la vida.

5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    No entiendo la razon de andar gritando a lo 4 vientos las creencias, si uno es ateo o no, creo que solo les concierne a la persona misma. Si se metio a la iglesia solo para pavonearse que era ateo e incomodar a las otras personas se lo tiene bien merecido.

La libertad de religion no nos da la libertad de andar molestando a los demas por tener tal o cual creencia. Hay que ser un poco tolerantes.

Ahora que si la señora no lo quiere como yerno solo por ser ateo tambien es una pendejada, ambas partes estan mal en su actitud.

Podemos ser lo que queramos, pero se ve mal estar soltandoselo en la cara a todo el que se nos ponga enfrente.

6. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Lamentablemente cuando estas rodeado de creyentes, es casi inevitable que te pregunten algo relacionado a dios o la religión, por que estas personas dan por sentado que todos los que los rodean son creyentes como ellos, por lo que no podríamos decir que entro diciendo que es ateo y claro si me alguien pregunta directamente si crees o no en dios pues no esta mal decir la verdad.

7. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    A mi tambien , que creen que por no creer en Dios somos de lo peor?

no se que opinaran los otros ateos (ya que no soy ateo pero no creo en Dios)

lo que a mi respecta, soy una persona que cumple con las normas establecidas por lo que es lo correcto.:D

8. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Pueda que la mama de la chica tenga razon si conoce la Palabra basandose en esto:

14 No formen yunta con los incrédulos. ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? 15¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo? (2a Corintios 6:14-15)

Desde el punto de vista cristiano esto va a ser valido, no por ello vamos a desechar al muchacho, pues si este de corazon decide seguir las enseñanzas cristianas pues habra una armonia en la relacion y quiza se apruebe la relacion con un mejor futuro.

Desde el punto de vista de un ateo pues se diria (como ya se dijo) que se trata de intolerancia, ignorancia, cucufateria y mente retrograda de la madre. Sin embargo, por algo llego a enterarse la mama.

Desde el punto de vista de la madre (yo soy padre de familia) definitivamente no permitiria esa relacion, pues los dos tienen valores morales e intereses espirituales distintos y por lo tanto metas espirituales distintas lo que va a chocar con la armonia de la relacion y con las decisiones que quieran tomar. Uno va a querer jalar al otro y al final alguno va a tener que ceder o terminara la relacion por frecuente falta de quorum. La chica siendo aun adolescente, menor de edad, aun se encuentra bajo la tutela de los padres, pues si es conciente de la situacion, escuchara la recomendacion de el o los padres y tomara una decision.... Hay muchas situaciones que se podrian presentar, incluso la de escaparse con el chico, pero ojo: toda decision tiene consecuencias y como seres pensantes y ya con uso de razon en esa edad, se debera asumir las consecuencias que ello traiga.

Me imagino que expones el caso porque eres amigo o amiga del muchacho y quieres salir en defensa de el, se entiende, pero no se trata de discriminacion, eso si te lo aseguro. O crees tu que esa relacion tendria algun futuro???

Editado por el moderador: 2 Dic 2009
  9. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Ese es un pasaje bíblico muy citado por Testigos de Jehova y Adventistas(quizás me equivoque de congregación religiosa). Pero se debería tener en cuenta este otro pasaje:

1 Corintios 7:12-16

12 A los demás yo digo, no el Señor, que si algún hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

13 Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone,

14 porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos.[c]

15 Pero si el no creyente se separa, sepárese, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a vivir en paz nos llamó Dios.

16 ¿Qué sabes tú, mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, marido, si quizá harás salva a tu mujer?

Uno debe servir de guía, más no de dictador. Dejar que cada uno tome sus propias decisiones, con sus posibles riesgos y felicidades.

10. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    ridiculo, solo en la mente pekeña de una persona q se deja influenciar pasan esas cosas...:cafe:
    basarse en algo asi como prohibir una vida futura a un ser kerido como una hija, solo por el hecho q la persona no piense de la misma forma es algo retrograda en pleno siglo XXI
    espero q no eliminen este tema pagano y hereje y q la madre haya sido lo suficientemente inteligente como para no dejarse influenciar por habladurias, esto costaria la felicidad de su hija.

Última edición: 2 Dic 2009
  11. sbio

sbio Miembro nuevo

Registro:
    2 Dic 2009
    todos los seres humanos creemos en un ser superior si analizas las diferentes rligiones tienen el mismo profeta y un mismo Dios; las diferentes religiones fueron creadas para gobernanr los pueblos y creear un orden social y lograr el las masas tener un pensamiento en serie. Lo impotante es lo que tu sientas y te haga ser mejor, eso le llamamos tener un pensaminto independiente de lo que te dice el sistema

12. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

El caso que se ha expuesto es sobre adolescentes no sobre un matrimonio ya establecido. Antes hay que discernir el caso. El asunto entre adolescentes aun es tratable y como repito los hijos deben estar sujetos a los padres. De esto estan concientes los hijos creyentes que conocen la Palabra. Lo que expone Pablo en la Carta a los Corintios es en el caso que un matrimonio ya establecido uno de los conyuges se convierta a Jesus, alli da las indicaciones de que se debe hacer y que no (ojo, solo para creyentes).

Efectivamente, ya que cada uno ya tiene uso de razon pues estan libres de hacer lo que gusten..... luego de cumplir la mayoria de edad claro.

Si cito los versiculos con respecto la obediencia de los hijos a los padres no terminaria pero como ejemplo pueden leer todo el libro de los Proverbios..... por eso como repito, hay que analizar bien el caso y no citar versiculos por citar.

Como dije no se trata solo de prohibir por prohibir, aqui hay un asunto de fines comunes, valores morales distintos, crianza distinta...... y como tambien dije la idea podria ser retrograda para algunos... no me sorprende.... por siaca estamos en el siglo XXI.....

En lo que a la madre respecta, te apoyo 100%, ojala no se deje influenciar por habladurias para que no sacrifique no solo la felicidad sino el futuro de su hija.

No todos los credos tienen el mismo Dios. No metas en un mismo saco al cristianismo, a los hare krishna, a los budistas, musulmanes, etc etc...... Jesus impartio sus leyes no por gusto, muchas de nuestras leyes tienen base en la ley juedo-cristiana.

Es muy diferente hacer lo que uno siente a hacer lo que a uno lo haga mejor persona. Hacer lo que uno siente significa hacerlas cosas para lograr un fin sin importar si este es bueno o malo, incluso, sin importar los medios para lograrlo. Hacer lo que a uno lo hace mejor persona significa replantear los valores personales.

El tener un pensamiento independiente de lo que dice el sistema es relativo, esa frasecita la oi por los ochentas.... (en un momento yo tambien fui adolescente y me quise rebelar del "sistema" y ser diferente y la verdad eso no me llevo a nada)... la mencionaban muchachos rebeldes y anarquistas que no creen en ningun tipo de autoridad y eso ya es un problema grande. Gente que no le importa el bien comun mas que el ser egoista..... Y luego porque tanto pandillero, asesino, marido abusador, mujer asesina del marido, violador, terrorista, barra brava, etc etc etc....... claro hagamos lo que nos da la gana y lo que nos haga sentir mejor.... aunque tengamos un hijo que no deseamos, obliguemos al aborto o mejor.... desaparezcamos y evitemos las responsabilidades.

Insisto si habra algun futuro en este tipo de pensamiento y/o filosofia.

13. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    En aquellos tiempos, los matrimonios judíos, eran en promedio los 14 años para la mujer. Los años no son reflejo directo de la madurez, quizás experiencia sí. Por otro lado, el pasaje bíblico que cité, hase alusión a la convivencia en paz, sea entre creyentes o no creyentes.

14. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

Pablo no especifica la edad del matrimonio del que habla, habla en sentido general.

Efectivamente el pasaje hace alusion de la convivencia en paz de un matrimonio, no de dos adolescentes con caprichos comunes.

15. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    Exacto. Pero si sabes los matrimonios judíos de la época estaban en ese promedio de edad(creo que aún se mantiene ello, no lo se). El matrimonio era la elección de pareja, y no como sucede en adelante, etapas de enamorados, novios, amigos. Insisto, que la madurez no es cosa de edad.

16. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Lo que se es que el "destete" de un joven judio de esa edad, es cuando deja de ser adolescente y se vuelve un adulto (los judios te dicen cuando eres adulto, imaginense como seria en esta sociedad occidental), la ceremonia es el Bar-Mitzva si asi se escribe....

Insisto, el caso que expone Pablo es para todos los matrimonios ya establecidos de ahi en adelante. El caso expuesto al principio es de dos adolescentes que quiza ni sepan que carrera van a estudiar aun y bajo la tutela de sus padres. Pablo no habla de enamoraditos o novios, o amigos cariñosos... habla de un matrimonio ya establecido, por la via civil y religiosa, no confundamos. El texto de 2a de Corintios citado no se aplica en este caso para nada..... hay otros versiculos para ello.

100% de acuerdo contigo, la madurez no es cosa de edad.

17. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    No. El caso expuesto habla de dos personas que quieren estar juntas, pero que lastimosamente personas cercanas influencian de forma negativa a su relación, por ser de pensamientos opuestos.

Nosotros estamos en la obligación de brindar orientación a nuestros seres queridos(trátese cualesquiera sea la edad que tengan), pero imprimir nuestra decisión por encima que la de ellos, es darle un nombre de autoritarismo. El pasaje que cité, no habla en exclusividad del matrimonio, sino de nuestra libertad de elección, de nuestra facilidad de convivencia(respetando nuestros pareceres), finalmente y nuevamente en la libertad(elección) de no continuar con la relación con un no creyente.

18. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Pero no creo que por decir que no crees alguien te vaya a marginar, es ridiculo que alguien haga algo asi en estos dias. Tambien el ateo por respeto si no es muy social mejor abstenerse de ir a los lugares de congregacion para no causar malestar. Yo no soy creyente y sin embargo participo de las fiestas o reuniones que se hacen cuando soy invitado, por respeto o por simple cortesia. Y si alguien me pregunta si creo o no simplemente constestar si o no.

Tqambien Ahi se ve la hipocresia de la gente, como la señora chismosa que sin importarle lo que podria provocar fue corriendo a contar todo. Al rato los chavos se fugan de su casa para poder estar juntos, se casan clandestinamente, arruinan sus vidas o peor aun, hay casos donde se suicidan por no poder estar con la persona que quiere. Se lee muy extremo pero todos los dias se dan estos casos. Han habido incluso matanzas por estas cuestiones.

Todo por no saber llevar la fiesta en paz.

Casi me puedo imaginar a esta señora metida todo el dia en la iglesia dandose golpes de pecho. Como dice una vieja cancion "Por un lado eres divino y por el otro eres bazofia".

19. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    A ver. Indicame el versiculo donde dice que hay personas que los quieren separar. Claramente indica que la mujer creyente consiente de vivir con el marido, es decir, aceptando vivir con un no creyente, y viceversa.

El texto habla exclusivamente del matrimonio y de la salvacion entre ambos, hay que aprender a discernir la biblia, a ver el contexto y no solo el texto:

1 Paso ahora a los asuntos que me plantearon por escrito: «Es mejor no tener relaciones sexuales.» 2 Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo.3 El hombre debe cumplir su deber conyugal con su esposa, e igualmente la mujer con su esposo.4 La mujer ya no tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposo. Tampoco el hombre tiene derecho sobre su propio cuerpo, sino su esposa.5 No se nieguen el uno al otro, a no ser de común acuerdo, y sólo por un tiempo, para dedicarse a la oración. No tarden en volver a unirse nuevamente; de lo contrario, pueden caer en tentación de Satanás, por falta de dominio propio.6 Ahora bien, esto lo digo como una concesión y no como una orden.7En realidad, preferiría que todos fueran como yo. No obstante, cada uno tiene de Dios su propio don: éste posee uno; aquél, otro.
    8 A los solteros y a las viudas les digo que sería mejor que se quedaran como yo.9 Pero si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión.
    10 A los casados les doy la siguiente orden (no yo sino el Señor): que la mujer no se separe de su esposo.11 Sin embargo, si se separa, que no se vuelva a casar; de lo contrario, que se reconcilie con su esposo. Así mismo, que el hombre no se divorcie de su esposa.
    12 A los demás les digo yo (no es mandamiento del Señor): Si algún hermano tiene una esposa que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, que no se divorcie de ella.13 Y si una mujer tiene un esposo que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, que no se divorcie de él.14 Porque el esposo no creyente ha sido *santificado por la unión con su esposa, y la esposa no creyente ha sido santificada por la unión con su esposo creyente. Si así no fuera, sus hijos serían impuros, mientras que, de hecho, son santos.
    15 Sin embargo, si el cónyuge no creyente decide separarse, no se lo impidan. En tales circunstancias, el cónyuge creyente queda sin obligación; Dios nos ha llamado a vivir en paz.16 ¿Cómo sabes tú, mujer, si acaso salvarás a tu esposo? ¿O cómo sabes tú, hombre, si acaso salvarás a tu esposa?

Con respecto a lo segundo, efectivamente, todo cristiano esta en la obligacion de orientar, si es cierto. La decision del oyente ya no depende del predicador, la funcion del predicador es predicar.

20. navegante

Registro:
    28 Jul 2009
    El problema es que tu solo quieres ver el árbol(matrimonio) y debemos ver el bosque(libertad). Sino fuere el caso, entonces, porque Pablo nos exhorta a permanecer solteros(no nos obliga a ejercerlo, aún sabiendo que es lo mejor para nosotros). Todo se traduce en libertad de elección. Y sí, tienes razón habla de la salvación.