Opiniones sobre carrera

Publicado en 'Foro Libre' por eskUadradit0, 26 Dic 2008.

1. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008

Chicos,tengo 15 años y este 2009 hago 5to de secundaria.(Si,tengo algun tiempito adelantado)

A ver,la cosa va asi:
    Quiero estudiar Ing. Civil.Lo tengo decidido desde que tengo 5 años pero en esa epoca es porque me gustaba la carrera,soy bueno en mate,etc.Ahora tambien,me encanta,pero ahora voy "un poquito mas alla". Quiero estudiar Ing. Civil para luego hacer alguna especializacion,maestria,doctorado o como se llame o lo que sea en Matematica pura,Fisica pura y si me alcanza la vida Quimica pura y Programacion(informatica,de objetos...C++,C#,etc) en ya-vere-donde.Quiero una vida de ciencias.

Pero ahora estoy preocupandome por lo mas cercano.La carrera profesional.
    Habia pensado en postular a la UNI.(MUERO por dar el examen de admision!:pls:).He estado pensando en meterme a la CePreUNI este verano,quiero averiguar horarios y pagos,etc.Pero quisiera saber como es..por ahi he escuchado que tienes que meterte a una academia antes,que el 60% ingresa y un sin fin de etc y peros.

Acerca de la exigencia,eso no me preocupa mucho.Neuronas no me faltan(y me atreveria a decir que me sobran).No por lo que digan los demas,sino por como yo lo siento.Mas bien,quisiera mucha exigencia,trabajo mejor bajo presion y soy muy flojo,es momento de un cambio.Y matematicas,fisica y quimica me encanta. Son mi vida,y para ser bueno en eso hay que dejar al lado la vida social y ponerse a trabajar como mula,o no?
    Bueno...eso quiero.Quiero entregarme a mi carrera(A esas ciencias en realidad).Se que no va a ser facil.(En lo absoluto).Pero es mi futuro pues chicos! No lo hago por el lucro,sino porque me gusta,asi que espero que me vaya bien.

Pero me encuentro ante estas dudas.Es buena idea meterme a la cepreuni este verano?O mejor a una academia?Alguien sabe masomenos como es?
    Es buena idea la UNI?O mejor seria San Marcos?
    Que me recomendarian?
    Dicen que la UNI ya no es lo de antes...ya no enseñan tan bien y hay muchas huelgas,y todo...Pero eso seria en todas las nacionales.Igual es mas competitividad(Las particulares son muy caras,mas gente postula ahi,menos probabilidades para ingresar,menos aun para terminar...mas exigencia).

Alguna sugerencia?

Gracias.

2. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    La exigencia de la UNI es excluyente en las carreras de ingeniería, pero el gran problema es la informalidad de su organización y escasa infraestructura.
    En Ing. Civil la UNI y la UNFV según tengo entendido son muy recomendables en ese orden, para ciencias puras la UNMSM en matemáticas y la UNI en Física y Química.
    Si en algún momento consideras a las particulares la única que puede responder a tus espectativas científicas es la PUCP.
    Te aconsejo para que midas tu real nivel entra a una academia como la Cesar Vallejo, ahí te hacen pisar tierra y puedes saber cuanto te falta. y no te confíes en tu edad te lo digo por experiencia propia yo también terminé a los quince y me relajé en el año siguiente de ahí pase momentos de mucha presión, asi que comienza a preparate cuanto antes.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Tiene razon, entra a la Vallejo, chocate con el muro matematico de la realidad, prueba las carpetas de 3 pero que se sientan 6, soportar el calor infrahumano con otros chicos que no usaran desodorante, y sobrevive a las clases con profesores enemigos del gobierno.

Todo eso en un aula con mas de 60 alumnos.
    Acostumbrate, porque en la Uni no cambiaran mucho que digamos.

O O O podrias tratar de ser humano e ingresar a una privada, si tienes las posibilidades, pues seguro que con tus taaantas neuronas podrias dejar en alto el nombre del Peru, sin tener que preocuparte por huelgas o porque te robaron al frente de la universidad.

Pero eso depende de ti, hacia donde te proyectes.

4. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Tipico del niño que su papi le paga la universidad privada , se ve que nunca has pisado la Vallejo para que hables seguro tus papitos te pagaran la Pamer o una pre de alguna universidad que es la via mas fácil para entrar a las universidades , y he visto mucha gente asi de "elite" llendo a la Vallejo porque tiene un nivel el cual otras academias no la dan , la infraestructura no es la mejor que digamos pero a lo que vas es a estudiar no a a hacer vida social y respecto a lo de las universidades si tienes alguien que te pague las pensiones de los 5 a 6 años de tu carrera anda a una privada sino no te hagas problemas que las estatales no son tan malas como te la pintan en la UNI ya de buen tiempo que no tenemos problemas con las huelgas a comparacion de la UNMSM ademas yo estoi en 3er año de la carrera y ya consegui laburo no tanto por el cartel de que estudio en la UNI y es la mejor universidad es que a pesar de que no es la mejor se sabe que sus estudiantes son los mejores a comparacion de otras universidades privadas solo depende de ti destacarte dentro de ella .

5. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    En realidad escogi esas 2 porque me parecia que tenian mas renombre que la PUCP,por ejemplo.
    A ver si me orientan chicos,tan fea es la nues?Una privada no es problema en realidad,yo lo hacia mas por la exigencia y en cual iba a tener mejor curriculum,por decir.

Y mi desastre matematico lo conozco desde el año pasado,asi que ya tengo una idea de lo mucho que me falta.(Tambien vi el examen de admision de la UNI...fisica,mate y razonamiento).

Que tal es la PUCP para ingenieria civil?

6. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    facil....no estudies...!!!!!!!!!!!!!!!

7. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Si las matematicas no es lo tuyo andale hechando tierrita a la UNI

8. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    apoyo la idea... dedicate a salchipapero... :yeah:

9. eskUadradit0

Registro:
    7 Dic 2008
    Felizmente en mi primer post dije que me encantaban las matematicas y que por eso me habia decidido por esta carrera...

Pero no en donde...

10. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    mejor hasla de comerciantes...sacas mas plata y es mejor!!!!!!!,...estudiar es por las webas...la UNI es una cuna de extraterrestres nomas...!!!

11. Archer

Archer Suspendido

Registro:
    24 Set 2007

freak!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Donde dije que no es buena academia? Solo que su infraestructura apesta, con toda la plata que se llevan, aun asi, estudiar es infrahumano ahi.

Sin poner tus complejos plz.

13. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Yo pienso que no deberías estudiar absolutamente nada...así en el futuro podrías ser congresista de la patria o en el peor de los casos futbolista. Lo que si estoy seguro es que a la larga - si no estudias claro - ganaríamos un forista "antichileno" mas y aportarías con tus ideas tan extraordinarias para darle a este foro la emoción que se merece.

Saludos.

14. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    q yo sepa la unica carrera buena d ingenieria en la catolica es civil las demas sucks

15. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008

Este niñito y dejar en alto el nombre del Peru x q no escribes otra frase celebre ? tal vez vive la vida y no dejes q la vida t viva jajajaja si q

tienes complejos no se de dodne sacaste q en la UNI te enseñan resentidos sociales te recuerdo q el nacionalista y carmencilla estudian en la UNMSM

o podrias tratar d ser FACILISTA e inscribirte a una privada si tienes las posibilidades y ahi si no tendrias q preocuparte por el estudio o por q tu ropa esta pasando d moda

Última edición: 27 Dic 2008
  16. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Recuerdo un profesor que decia quisiera tener la infraestructura de una particular pero con los alumnos de la UNI...... y es que la UNI talvez no sea la de antaño, pero aun mantiene un nivel que la mantiene entre las mejores.
    La PUCP también es buena y al tener suficientes fondos invierten en investigación, las cuales transmiten luego a los alumnos, hay mayor organización y todo esto, ádemás que te dan una formación en humanidades cosa que en la Uni se necesita a leguas.... pero todos estos extras se dan proque es particular y no es nada barata....

En cuanto a la UNI, podría decir que tiene un buen nivel de profesores (estoy hablando de la facultad de civiles pero entiendo que se extiende a las demás facultades), la cantidad de catedraticos con doctorados y maestrias internacionales es mucho mayor en la UNI que en cualquier otra universidad (esto de lejos), además de contar con amplia experiencia profesional en resolver problemas complejos a nivel nacional e internacional, podría decir sin exagerar que hay genios con un buen nivel y que llegan al alumno (si haces las preguntas adecuadas puedes aprender mucho), aunque a algunos les encante jalar a medio salón :risota:, pero también existe el problema de que al no haber mucha organización, hay profesores vagos que solo aparecen cuando quieren...... El nivel de los alumnos también es muy alto, aunque el nivel del examen de admisión a bajado drasticamente (antes creo que era uno de los mas dificles del mundo), sigue siendo bastante exigente, asi que si buscas con quien investigar, y desarrollar ideas, tendras muchas opciones. La exigencia también es alta, y a diferencia de otras universidades, de la Uni no sales bachiller en ingenieria sino bachiller en ciencias, ya que ponen un mayor enfasis en la formación cientifica, lo cual te caeria muy bien debido a tu interes en las ciencias puras, ahi estudiarias ciencias puras y su aplicacion directa, lo cierto es que esta formación te permite plantear soluciones para diversos problemas complejos in situ ya que conoces la escencia de donde salen las formulas y teorias que aplicas en el dia a dia. Con respecto a la investigación, existe un laboratorio bastante decente implementado por Japon, hace mas de 20 años pero que aun mantiene su nivel, y bueno si te gusta la investigación aprenderas a hacer las cosas por ti mismo, con pocos recursos, pero eso no quita que tus conclusiones sean validas, los investigadores de la facultad de civiles de la UNI son reconocidos mundialmente (algunos de la PUCP también :D), solo es cuestión de decdicación e interes personal.

En cuanto a la infraestructura, si bien no es una particular, la facultad de civiles ha ido mejorando razonablemente, Leach se equivoca con la imagen que tiene de la Uni, (probablemente porque cree todo lo que le dicen :D), talvez el principal inconveniente es que hay demasiados alumnos por aula, pero no todo es perfecto :cafe:. En cuanto a curriculum, cuando piden ingenieros civiles, es común que pidan UNI o PUCP exclusivamente, lo malo de los de la catolica es que algunos se creen la ultima cocacola del desierto y solo quieren gerenciar de frente asi que conozco a varios que no los ven con buenos ojos, en contraparte lo malo de los de la UNI es que son todoterreno pero a veces no saben hacerse respetar (derechos, remuneracion, etc.), cosa que los de la PUCP si saben hacer. Otra desventaja es que al no haber formación humanista en la UNI términas saliendo un monstruo en números, pero que a menos que leas y seas autodidacta (cosa algo complicada por la falta de tiempo....), a las justas sabras leer, escribir y obviamente todas las operaciones matematicas imaginables :D, pero bueno ultimamente hay algunos centros culturales y se estan preocupando por este aspecto asi que tampoco es tan grave, solo depende de cada uno.

En conclusión ambas universidades son buenas, pero la UNI tiene ese algo que la hace especial, además es el mejor lugar para explotar tu capacidad intelectual al máximo, sin embargo al final de cuentas si quieres ser bueno en tu carrera y como persona solo dependera de ti y no de la universidad :yeah:

Última edición: 28 Dic 2008
  17. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    los comments q e estado leyendo m hicieron acordar d un chiste sobre universidades ...el d la pucp decia...¿cuantos alumnos d la catolica se necesitan para cambiar un foco?
    uno ...para lo q sostenga mientras el mundo gira alrededor suyo........para los q no lo entiendan....es xq se creen lo maximo y creen q todos estan pendientes d ellos

fe d erratas:donde dice para q lo sostenga mientras el mundo gira alrededor suyo debe decir....paraq lo sostenga mientras ESPERA a que el mundo gire alrededor suyo

Última edición: 28 Dic 2008