Opiniones del precio de las entradas del Otakufest

Publicado en 'Manga y Anime' por kentderal, 5 Oct 2009.

1. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009

Holas, bueno me da curiosidad saber que piensan acerca del precio si bien es cierto hay argumentos a favor y en contra cuales son sus opiniones, a mi me parece algo caro, pero es comprensible que si uno organiza un evento de tal maginitud debe recibir algo a cambio, ademas sino fuera por proyecto otaku, seguiriamos con las mismas fiestas de siempre, asi que me parece razonable hasta cierto punto el precio algo elevado de las entradas. Recordemos que proyecto otaku arriesgo por este formato de convenciones aqui en Lima, asi que les deseo lo mejor en todos sus proyectos, ya que siempre que le vaya bien aun grupo anime, es bueno ya que el anime se difundira más, ojala y para la proxima bajen costos, de seguro ya tendran mas experiencia supongo, yo ya tengo mis entradas de abono pal otakufest, asi que espero el 31 con ansias:wow:

Y uds que opinan?

2. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    hay que ser locos para pagar tanto por ver a unos tios hablar con voces de tus superhero favorito, yo no se que le ven a ello, consumir y consumir, hasta los ocncursantes tienen que comprar entradas que robo.

Como les roban y nadie dice nada... ¬¬

Lo mejor es que nadie vaya, asi los precios se abaratan, es tan simple, es economia basica.

3. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Te equivocas en algo. Los Boicots no hacen que se abaraten los costos. Eso no es economia basica.
    En todo caso un boicot es chantaje basico.
    Y las reacciones a los boicots es que las empresas, o en este caso organizadores, queden en perdida y po rlo tanto nunca mas puedan hacer algo.
    Eso no beneficia al mercado, sino que lo perjudica ya que afecta a la oferta.

Si lso precios suben es que la organizacion de un evento tiene sus costos.
    A mas grande el evento, mas alto el costo.
    Una forma de abaratar los costos es vendiendo una mayor cantidad de entradas, así se reparte entre mas boletos el costo del evento. Sin embargo nadie garantiza que se puedan vender tantas mas entradas.
    Otra forma es conseguir auspicios. El problema es que en este pais no hay una buena cultura de auspicio y las empresas usualmente te pagan lso auspicios con mercaderia y no con efectivo. Aparte conseguir un auspicio no es cosa facil, para eso el evento tiene que ser exitoso.... y si tienes un grupito de gente que se siente ofendida porque no pueden pagar el precio de la entrada e insitan a los que si pueden a hacer un boicot, se vuelve mas dificil conseguir un auspicio.

Por otro lado, dices que "como les roban y no dicen nada".
    La ente no es tonta para dejarse robar aproposito.
    Una cosa es que a ti no te paresca correcto un precio o el contenido de un evento y otra es lo que otra persona piense. Son opiniones.
    Si uno, luego de evaluar las cosas, considera que si puede pagar el precio y le interesa el contenido... compa su entrada con gusto. No se siente robada.

4. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Bueno creo que hay gustos de todo tipo y no son buenso ni malso siemrpe y cuando no dañen a otra persona, pero si ver a una persona doblar un anime le gusta a alguien pues que bien, ademas ten en cuenta que hay varias personas que van a este evento solo por comprar cosas, merchandising, se vienen de otros departamnetos solo para eso, ahora respecto al precio como ya dije si es algo caro 70 soles es algo elevado pero como dice racv, depende d ecad uno si va o no?

Creo que en eso si te equivocas un boicot si bien es cierto deforma la oferta, puede hacer que se abaraten en los costos en los productos que ofrece una empresa, ejemplos hay varios buscar en google no mas, aqui dejo uno por si interesa http://www.nodo50.org/tortuga/Un-boicot-de-consumidores, pero eso no se cumple para todos los casos, para que se pueda cumplir debe haber mas de una empresa que ofrece el mismo producto, en el caso del otakufest no lo hay si bien es cierto hay fiestas animes, el otakufest es una convencion, tiene un formato diferente a las fiestas que hacen varios grupos, por seacaso conamyc si bien es cierto tambien tiene el formato de convencion, no es exclusivo de anime y manga como si lo es el otakufest, el otakufest es un producto por el momento unico, no tiene competencia o rival hasta ahora, es por esto que como dices un boicot contra el otakufest solo perjudicaria las cosas, ya que proyecto otaku tendria perdidas y a lo mejor ya no podrian realizar futuros eventos de esta indole, Bien dicen en el marketing quien llega primero golpea 2 veces y es cierto el Otakufest seguira siendo caro hasta que le surja otro competidor, pero es logico si alguien tiene el monopolio hay que sacrale provecho y esto no tiene nada de malo. Business son business, yo apoyo el otakufest porque como dije proyecto otaku fue el primero en arriesgar pro este tipo de evento y es logico que el primero tenga sus recompensas
    Bueno respecto a bajar lso costos, como dije creo q es cuestion de organizar mejor las tareas y procesos que van a incurrir para llevar dicho evento, porque comparemos:
    Otakufest: S/. 70.00( 2 dias) maria angola
    Conamyc: S/. 55.00 ( 3 dias) parque d ela imaginacion
    la diferenca de precios, si bien puede haber varios factores, esta en la organizacion del evento creo yo, pero es de esperar proyecto otaku es el segudno otakufets que organizan, no tienen tal vez la suficiente experiencia en lo que requiere a costos, que tal vez tengan, otros organizadores, y es normla incluso en las grandes empresas se da esto, por que una empresa vende el mismo producto mas barato que la competencia, porque maneja mejor sus costos, ahora cuando haya una competencia pal otakufest, de hecho los precios de las entradas bajaran.
    Totalmente de acuerdo, en nuestro pais falta cultura de auspicio ahora todo lo ven canje jejeje.... si pues un boicot como dices empeoraria las cosas para todos, lamentablemente estamos en un monopolio, pero no se quejen que bien que disfrutan en el otakufest, ademas recuerden que el mercado es cambiante y ya aparecera un competidor estoy seguro de eso XD
    Esta vez compre mis entradas con tiempo, y ya me toy consiguiendo una camara para tomar fotos a los cosplay y espero probar ramen, claro si venden, ojala y sepa a ramen y no a otra cosa, aunque como saberlo si nunca lo he probado:errr:

5. Erickzito

Erickzito Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2009
    HAsta donde yo se los monopolios estan prohibidos, no es un boicot, es teoria de oferta y demanda, esas convenciones son para gente pudiente-si quieren consumir sino quedate mirando noma-, asi mismo los fanaticos que vayan a comprar merchadasing, weno nunca estuve deacuerdo a eso, cada uno gasta su dinero es cosas que no le sirven, lo entiendo, tienen empleos que odian para comprar objetos que no necesitan. Lo entiendo, auqnue estoy desacuerdo en ello, los fanaticos seguiran consumiendo.

Edit: El chiste de estas convenciones es que la gente no se sienta, precisamente, robada, pero eso no quiere decir que no le roben, entiendes? La publicidad y negocios son tan sucia, asi sea de estos eventos.

PD: me voy al matsuri =)

Última edición: 7 Oct 2009
  6. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    A mi tambien me parece que las entradas son demasiadas caras, el precio de las entradas para los dos dias no deberia pasar de los 50 soles....ojala que este bueno...:yeah:

7. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    No es tanto un tema de organiacion y/o experiencia, sino mas que nada de la estructura de costos y seleccion de proveedores.
    No quiero entrar en comparaciones con otros eventos, pues como organizador, no me parece etico ya que la comparacion podria no se parcial.
    Por eso solo dare dos pequeños ejemplos para dar a notar la diferencia de algunos costos.
    Los 4 invitados del Otakufest son personas con una carrera amplia, personas mayores de 30 años, con varis años de carrera y experiencia.
    Los dobladores de otro evento son mas nuevos. Si bien han ido haciendo crecer su carrera, no es tan larga como las de otros porque son mas jovenes.
    Una persona mas experimentada cobra un sueldo mayor a una persona mas joven.
    La seleccion de Local. El Maria Angola está en un lugar centrico como Miraflores y es muy usado para eventos, estando separadas fechas para casi todo el año.
    El Parque de la Imaginacion es un local, que si bien es mas amplio, no es usado usualmente para eventos y está mas alejado del casco urbano.
    Ahi tienes una diferencia en costos de alquiler.

Por detalles así es que nace esa diferencia de precios.

----- mensaje añadido, 07-oct-2009 a las 13:09 -----

Tu mismo lo dices.
    El boicot es efectivo cuando la oferta es amplia.
    Si la oferta es reducida es mas perjudicial que efectivo.
    Por otro lado, mucho depende la solidez economica de una empresa para poder afrontar un boicot.
    Por ejemplo, que Telefonica del Perú sufra un boicot, digamos que la gente deje de usar el telefono 1 o 2 dias enteros, les hara perder dinero pero la empresa no quebrará.
    Que una pequeña productora haga un evento y no vaya nadie, los dejará tan endeudados que nunca mas podran hacer nada..... lo que no solo perjudicaria a dicha productora, sino que poria asustar a los posibles competidores, quienes se la pensaran 2 veces antes de entrar al mercado.

Y la idea es que la oferta vaya creciendo, para eso se debe apoyar los esfuerzos que se dan. Se hay apoyo habran mas intereados y aumentara la oferta, beneficiando al publico.
    Si por el contrario, en un mercado incipiente como este, el publico se cierra y boicotea la oferta, está no crecerá y al final quien pierde es el publico.

8. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Se ps como ya dije ni modo hay que hacer crecer la oferta no mas jejjee, a esperas de una nueva convencion y con ansias de que llegue el otakufest jejeje.

Última edición: 7 Oct 2009
  9. XxNsScTmxX

XxNsScTmxX Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    yo quisieera ir pero man esta demasiado caro , tendria que pensarlo bien , por siacaso todavia hay entradas y hasta cuando mas o enos, aver si me animo:)