Opiniones de las series que vamos viendo.

Publicado en 'Manga y Anime' por DawnOfSpace, 7 Set 2009.

1. DawnOfSpace

DawnOfSpace Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009

Bueno, la idea de este post es llevar una especie de "diario" sobre nuestras incursiones tanto en el anime como en el manga.

Como realizar un post de notas seria algo conflictivo y seguramente con una nula o poca objetividad o con pocos aportes (que es muy facil poner un numero sin explicar los por ques), creo que es mejor llevar un post en el que los usuarios comenten y opinen sobre nuevas series que van siguiendo y como les parece el avance y tal.

De paso que puede ser una guia para otros foreros que no saben por que serie decidirse y un refugio para aquellos que quieren comentar sobre una aventura que recien empiezan pero que no tiene un post oficial, o porque la serie ya esta muy avanzada y corre el riesgo de tragarse spoilers grandes y no lo desea. Eso si, tratar de comentar sin desvelar mucho de la serie, que luego malogramos la sorpresa a otras personas.

Pues bien, veamos si la idea resulta o si se queda en el olvido, asi que comienzo con mis respectivas opiniones:

Liar Game:
    Pues bien, habia oido hablar de esta serie (pocos comentarios) y que la califican de interesante cuanto menos. En uno de esos dias de aburrimiento, pues decidi darle una oportunidad y comenzar a leer el manga.La serie sigue un esquema parecido al de DN, con enfrentamiento de mentes brillantes y planes ingeniosos. Comenzando nos encontramos con una protagonista que es la representacion viva de la candidez, que se encuentra atrapada en un juego del que no puede dar marcha atras.
    Me gustaron como se desenvuelven los desafios y como se enfoca y se pone en duda la moralidad del ser humano.
    Por ahora la historia no es muy compleja, pero lo interesante es en ver como se dearrollan los desafios. Por ahora me encuentro en el capitulo 75 y me han agradado la personalidad de algunos de los personajes, asi como tambien la idea de la existencia de una compañia como la mencionada en la serie. Es recomendable y enganchante hasta cierto punto, al menos para mi. Eso si, como punto muy en contra es la calidad de dibujo del autor, que puede ser muy irregular y soso a veces.

Monster:
    Habiendo leido previamente otro de los trabajos de el mismo autor (20th CB) no me esperaba nada menos que otra serie de la misma calidad. Por ahora realmente me va gustando mucho, aunque, para ser sinceros, habia leido el primer capitulo y lo habia dejado de lado, hasta que me me decidi por completo a seguirla. En lo que, si bien la historia se mantiene en un gran ritmo, me parece que no llega al mismo nivel que 20thCB (aunque seguramente porque es un trabajo previo). La historia de los personajes, asi como sus personalidades me parecen trabajadas los sucifiente, exceto por los principales, que seguramente seguiran desarrollandose a lo largo de las capitulos.
    Estoy ya en medio del descubrimiento de la mansio, y expectante por saber el pasado que esta oculto. Me espero un grato final.

Bueno, es lo que tengo por ahora. No hay ninguna estructura o modeloa a seguir a la hora de comentar. Se puede comentar capitulo por capitulo, de una gran parte de cualquier serie o comentar sobre el desarrollo hasta el final. La libertad esta dada, y ojala sea una forma de compartir y conocer mas otras opiniones, que tambien ayudan para evaluar una serie o darse una idea.

SALUDOS!!

2. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    mm pues io estoi viendo school rumble recien... me la habian recomendado hace mucho
    peor no tube mucho tiempo, para ser sincero crei q me aburriria por q no me los animes
    con romance como q me no los veo mucho , pero es bien graciosa y entretenida termine la primera temporada ayer seguido viendo aver q pasa

pd: el final de la primera temporada me parecio tonto...

3. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Después de desenpolvar algunos dvds que compré en la secundaria -días en que compraba bastante ecchi-harem-, pude ver dos series algo antiguas:

Ichigo100% Una de esas típicas series donde hay un solo sujeto y un montón de señoritas, una más bonita que la otra(todas se enamoran del sujeto. fácil que usa AXE) y cómo esperaba, estuvo malísima, pero bueno, ni qué hablar del opening o ending, en fin, no sigo porque creo que eso iría en otro tema.

Dears Otro animé de ese género que al menos tenía mayor esperanza de verlas, pues era uno de Peach pit(anda la osa, Rozen Maiden) pero nada, lo único interesante -tal vez. es que se exploraran otro tipo de fetiches sexistas o algo peor-había un trato de esclavitud y demás cosas raras-, al menos la animación estuvo mejor, en fin...

Saludos

4. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Yo estoy viendo Bakemonogatari !
    Es muyyy rara, jaja, en serio-!

5. silviomonico

silviomonico Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    Estaba viendo 2 animes.
    1-Macross Frontier que estoy por el capítulo 10, pero tantas cosas que hacer impiden seguir.
    2.-Seto no hayanome, es muy graciosa, pero al cuarto capítulo ya se como acabará la serie.
    3.-Hell girl 3era temporada, para este anime no hay tiempo, espero que la elijan para la proxima funcion que hacemos. Aunque la gente pide la 2da temporada de Suzumiya
    -Hay varios animes que los he dejado por la mitad pues la falta de tiempo me impide ver, ademas que no merecen tantas horas de insomnio, espero conseguir un buen celu pronto para ver un capitulo al dia en la hora de mi refrigerio.

6. dxtr

dxtr Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2009
    Si quieren un anime que los haga reír sin saber porqué: "FLCL" (Fooly Cooly o Fury Cury)...son sólo 6 episodios pero de un humor bastante RARO... Producido por los estudios GAINAX (la misma que produjo EVANGELION) FLCL os ofrece 3 horas :oops: de risas disparatadas...

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Actualmente toy viendo

Tokio 8.0 me gusta mucho... y justo salio cuando empezaron los temblores al sur del PERU

soul eater.... solo vi 2 capitulos...

8. Yano

Yano Suspendido

Registro:
    9 Ago 2009
    Bueno, yo estoy viendo Clannad ... ya voy por el After History y esta interesante, aunque le voy perdiendo un poco el interes. Veremos que pasa.

9. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Actualmente estoy biendo Hayate No Gotoku S2 esta es una serie que se vasa en paradias bueno se ven mas parodias en la primera temporada en la segunda vemos mas en lo personajes en lo que es su historia otra que estoy biendo es Suzuka una historia romantica crei que seria una de tantas pero esta serie tiene lo suyo recomendable para desintocsicarse despues de ver mucha sangre despues de lo que vi en hellsing que me gusto las peleas y la sangre

10. iora88

iora88 Miembro de plata

Registro:
    15 Abr 2009
    No me digan raro, pero estoy viendo Princess princess... es gracioso...

q raros esos chicos, x dios!

11. z7z_j0t3_z7z

z7z_j0t3_z7z Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    La que mas me gusta Herosss

12. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :yeah: la chica Suzuka está bien buena, también su personalidad es algo que la caracteriza, primero dice algo y luego cambia de opinión como si nada. Es una de esos personajes que sobresalen en el anime (como Yuko de xxxholic).

¬¬.....espero que al anime le hagan un remake (que sea más fiel al manga), pues vale la pena.

Última edición: 16 Set 2009
  13. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    -Actualmente estoy viendo el ecchi To Love-Ru. Que pervertido...XD!

La seria trata sobre una chica llamada Lala Satalin Deviluke q' escapa a la Tierra para no tener q' confrontar a sus prometidos(ya q' su padre es el Rey del Espacio y trataba de conseguirle un esposo). En eso encuentra a un chico llamado Yūki Rito, quien sin darse cuenta se compromete con Lala y de ahora en adelante debera convivir con ella para q' su padre no destruya el planeta...XD

Última edición: 16 Set 2009
  14. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Haruhi suzumiya no yutsuu (o no tameiki?)

vengo siguiendo la historia desde el 2008 (y eso que empezo en el 2006) actualmente va por "la segunda temporada" aunque no estoy seguro si es o no...

Destacable, lo impredecible que puede ser el anime... no es la tipica historia de escuela..., su OST y algunos tipicos topicos personificados en asahina mikuru... y una doble de rei ayanami... la timida nagato yuki...

EL pero... pues que puedes llegar a odiar a la protagonista por lo mandona que es, el desorden en que fueron emitidos los capitulos (aunque tiene su encanto..), el maldito arco de agosto infinito, algunos capitulos tienen una calidad muy buena, pero otros decae...

para finalizar, el ultimo capitulo se emitira* el 8 de octubre (grande miguel grau) asi que si te esperas te tragas toda suzumiya haruhi de un golpe...

* posiblemente despues habra paron y segun rumores vuelve haruhi en diciembre...

serie abierta!

Spice and wolf II

sinceramente me esperaba la tipica historia de magia y aventuras, pero no es asi, si te gusta el suspense, el amor, las indirectas, algunos conceptos "basicos" de economia, etc la serie es recomendable...

Destacable, su calidad de animacion, el suspense y la desesperacion que te deja para ver el siguiente capitulo, el OST, la protagonista no es la tipica chica tonta, es una diosa de 600 años en el cuerpo de una chica de 17... ah y tambien representan muy bien el papel que tenia la iglesia durante la edad media (dinero y poder)

Pero, usan conceptos de economia que pueden llegan a liar al espectador... (oferta y demanda, especulacion pura y dura... ) si no lo vez con un buen SUB puedes perderte en las estrategias de Lawrence

serie abierta!

Bakenomogatari

Una historia que vengo siguiendo gracias a un tema creado aqui, rara rara a mas no poder, pero su humor sutil me encanta...

destacable, Sus gags y humor son muy buenos, la animacion, los personajes (tsundere-chan y kambaru..) tambien los temas que surgen (vease el capitulo del dia de la madre y la caracolloli :biggrin:...)

Pero, no se... AH! cuando empieza cada capitulo y salen esa letras en japo que explican algo, pasan tan rapido que tienes que para de reproducir para poder leerlas..:D

serie abierta!

saludoS! :hi:

15. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    weno ya casi no sigo series de animes si puro manga...pero hay 3 series q me han gustado

Tears To tiara:

weno esta es la q menos me gusta xD! a veces me aburre un poco porq no hay muxa accion....y muxa cursileria (por asi decirlo)...pero los ultimos cap q han salido tan muy wenos!!! y creo q se extendera por otra temporada porq no creo q finalice por donde va (21cap he visto)

Pandora Hearts:

weno esta serie si muy wena me tiene pegado todo el cap sus tokes de comedia son los mejores me hacen reir a morir!! y su historia es muy atrayent.. lo q me ha gustado mas es como el protagonista "viaja en el tiempo" (por asi decirlo) y aparecer 10 años despues...(23 cap he visto) y creo q esta tbn se va a una segunda temporada

Phantom~Requiem For The Phantom

esta es la q me ha pegado muxo.... como se va desarrollando todo me gusta no pense q esta serie me fuera a gustar muxo pero termino atrayendome por completo
    como sus personajes pasan a ser makinas de asesinar como son manipulados y como tratan de hacer todo lo posible por vivir es de lo mejor (solo he visto 12cap)

16. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Gracias a la recomendación de un usuario del foro y a que todos los capítulos se bajaron en una noche, estoy viendo Paranoia Agent, un animé de Satoshi kon y creo que se puede saber quién es el director con solo ver el opening, siempre me ha parecido que Satoshi es muy bueno dibujando los diferentes estados de una "locura compartida" causados por la sociedad y la vida en ella, en sus animés.

Aunque lo que me divierte es el malo de la serie: Shounen bat(aún no estoy seguro si es el malo, recién estoy en el episodio 8) es un liberador violento, casi un elemento mesiánico que nos podrá ayudar con un buen batazo en la cabeza, dandonos un nuevo orden o reiniciandolo todo. Cada capítulo nos muestra un nuevo caso donde veremos problemas relacionados con lo más elemental o lo más retorcido, fantasmas, prostitutas, peluches y pervertidos... Todos con paranoia.

Saludos.

17. alex zam

alex zam Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2008
    pues termino de ver samurai X q nunca lo acabe y termino la ultima temporada de hajime
    no ippo q esta genial

pd: alguein sabe si habra otra temporada de hajime no ippo??

18. Miguel L

Miguel L Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2008
    Pues voy viendo Nyan Koi! es un animé que si bien tiene la típica estructura de escolares + comedia + varias chicas lindas + un sujeto algo taba, pero de buen corazón: Happy Days. Y como se sospecha en este tipo de series, todas las chicas estarán "enamoradas" del personaje principal, me recuerda lejanamente a Seto no Hanayome, los seres sobrenaturales y los yakuza, la fobia a los gatos y las maldiciones, aunque supongo que hace tiempo que no veía series con cierto aire del primer amor, algo inocentón, algo torpe y con bastantes gatitos.

Saludos.

19. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Bueno ahora estoy siguiendo el umineko no naku koro ni y esta super chevere una buena convinacion de misterio y gore para los amantes de este genero ahora como dato extra en el transcurso de la serie los personajes que salen son las brujas como Bernkastel esta es la bruja de los milagros es igualita a furude rika de higurashi y otra bruja es Lambdadelta esta bruja es igual a takano miyo de higurashi su vercion joven verdaderamente es sorpresivo ya que las 2 dicen que jugaron un juego en otro mundo y Bernkastel gano asiendo un milagro como en higurashi bueno eso se deve a que son de los mismos creadores

ACA PUEDES CONOCER MAS DATOS SOBRE EL UMINEKO NO NAKU KORO NI
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=79001&highlight=umineko

20. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Ghost Hunt

Genero: Comedia, Drama, Horror, Misterio.
    Creado por: Fuyumi Ono
    Publicado en: Kōdansha
    Creado por: Fuyumi Ono
    Estudio: J.C.Staff
    Cadena televisiva: TV Aichi, TV Osaka, TV Tokyo
    Episodios: 25

La historia gira en torno a Mai Taniyama, una estudiante de primer año de secundariaque tras conocer a Shibuya Kazuya tras un incidente tendra la oportunidad de trabajar para Shibuya Psychic Research Center (SPR)en la cual Kazuya es el lider. Este es un equipo especializado en capturar fantasmas y espiritus. La trama se desarrolla en alrededor de los casos que le son asignados a este singular equipo.

100% Recomendable