Opinion sobre jueces apristas: "Los corazoncitos tienen que respetarse"

Publicado en 'Política' por Dionisio, 9 Oct 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Javier Villa Stein: “Los corazoncitos tienen que respetarse”


    [​IMG]
    Caso Tula Benites. Según presidente del PJ, eventual filiación política de jueces no es problema. “Estamos en un estado de derecho donde todas las filiaciones son compatibles”, asegura. Al hablar sobre una supuesta maquinaria dentro del Poder Judicial para favorecer a la suspendida congresista Tula Benites, el titular de ese poder, Javier Villa Stein, negó cualquier interferencia política, pero afirmó que no considera incompatible con el estado de derecho la filiación partidaria de los magistrados.
    “Estamos en un país democrático donde todas las filiaciones son compatibles con el estado constitucional de derecho. Los corazoncitos tienen que respetarse, porque hay algunas lealtades que yo aplaudo y felicito”, sostuvo al ser preguntado por el pedido hecho por el fiscal supremo José Peláez Bardales –vinculado al Apra– de archivar el caso de Benites.
    Según Villa Stein, una posible filiación política no afecta la labor objetiva de los magistrados. “Hemos demostrado suficiente independencia del partido de los astros”, dijo en alusión al partido de la estrella, el Apra.
    La clave
    Reclamo. El premier Velásquez no solo negó que el Apra realice acciones para lograr el regreso de Benites al Congreso, sino que dijo que cualquier cosa se le debe reclamar al Poder Judicial.


    http://www.larepublica.pe/politica/...tein-los-corazoncitos-tienen-que-respetarse-0


    _________________________________________________________________________

    No hay semana que no ete un juez o fiscal supremo involucrado en trafico de influencias o en actros de corrupcion y la poblacion no puede hacer nada para destituirlos porque el cuento de nuca a cabar es decir que la OCMA lo va investigar, recuerdadn que el Vocal Supremo Palacios fue detenido cobrando una coima que incluia bolsas de Chifles


    [​IMG]