Opinión de Hildebrant y el Bono militar policial.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 22 Feb 2010.





  1. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4




    No haré comentarios demás, en este artículo del Gran César Hildebrandt esta todo dicho, llamado "García se burla", acerca de la mentira del Bono de S/. 1000 miserables soles, así como hice un tema sobre lo mismo, visto por un economista como Campodónico del diario La República.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/columnistas/garcia-se-burla_57179.html

    García se burla

    Alan García se burla de los militares y policías peruanos.

    Un bono excepcional e irrepetible de mil soles y un aumento de 100 soles dividido en dos armadas de cincuenta es todo lo que ha podido dar el señor presidente de la república al personal militar y policial que, de comandantes para abajo, esperaba otra cosa.

    Si yo fuera el jefe de la Inteligencia Chilena, estaría feliz. No hay nada mejor que un potencial adversario con las tropas maltratadas y desmoralizadas.

    Claro que los traidorzuelos a sueldo de diversas embajadas van a salir a decir que lo hecho está bien, que no se puede más, que para qué más.

    Y claro que el candidato Bayly aplaudirá la medida de García.

    Pero el 5 de abril se viene una gran jornada de protesta y de lucha de los policías.

    Y en las Fuerzas Armadas, por más que se pretenda negarlo, el descontento crece como una levadura puesta al horno.

    García ha dado esta limosna indigna y ha pateado el tema del reajuste global de remuneraciones para el personal de las fuerzas de seguridad a la cancha del próximo gobierno. De eso se trata el consabido “nombramiento de una comisión...”

    No sólo eso: el bono de mil soles y el escuálido aumento saldrán del presupuesto de Defensa, con lo que tendremos menos comisarías, menos cobertura policial, menos equipamiento operativo, menos capacidad disuasiva –aérea, marítima y terrestre- frente a un vecino agresor y rapaz que, cada semana, nos amenaza y nos muestra los bíceps tatuados del matón crónico.

    Más todavía: la exclusión del personal retirado es una provocación que movilizará a cientos de miles de exasperados. Que no diga después el gobierno de García que no fue advertido.

    García se opuso al bono propuesto por el Congreso. Ahora lo da en versión envilecida y a un costo admitido de 150 millones de soles. Esto demuestra dos cosas: que el Congreso tenía razón cuando planteó un bono de mayor cuantía y que la ministra Aráoz es una analfabeta en matemáticas al señalar que las implicancias presupuestarias en juego bordeaban los cinco mil millones de soles.

    Si mil soles de bonificación suponen 150 millones de gasto, pues un bono de dos mil habría llegado a los 300 millones de soles.

    ¿Por qué no se ha dado un paso tan elemental en estos tiempos de prosperidades y despegues?

    Recursos hay, pero al señor García no le da la gana de usarlos “en populismo”. No le da la gana a García ni le da la gana a su entorno empresarial asesor, que ahora vive tranquilo pero que volvería a tocar la puerta de los militares si alguna vez las papas quemaran otra vez y las explosiones sucedieran a las hoces y los martillos brillando en los cerros de Lima.

    Se quiere maltratar también a la Fuerza Armada porque García, en el fondo, no ha abandonado el discurso subconsciente del APRA primordial: el heroismo de Arévalo, la intrepidez de Barreto, los sucesos del cuartel O’Donovan, la masacre de Chan Chan, la epopeya popular de Cucho Haya.

    Y se la quiere maltratar en materia de equipamiento y modernización porque más de uno, empezando por el presidente de la república, está atento “a no molestar a nuestros hermanos Chilenos”.

    Soy de quienes ha luchado durante años para que criminales como el “Comandante Camión” o tenientes como Telmo Hurtado paguen por las atrocidades que cometieron. De mí nadie podrá decir que me corrí a la hora de enfrentar a esa gente y a sus jefes directos -Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos- y don Ricardo Uceda, a pesar de lo que hoy pueda farfullar, puede dar testimonio de cómo un reportaje suyo en torno al paradero de “Comandante Camión” me costó, por decisión de Ivcher y los Winter, la desaparición de la pantalla de “Frecuencia latina”.
     


  2. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    De modo que a mí los pobres diablos, salidos de una Costa Rica imaginaria, no me van a decir que las Fuerzas Armadas deben desaparecer.

    Ni me van a hacer creer que la derrota de Sendero fue sólo obra del GEIN y la inteligencia policial.

    El Perú le debe a las Fuerzas Armadas la devolución de su dignidad salarial y la certidumbre de un auténtico equipamiento (no la farsa siniestra del núcleo básico de defensa).

    Gente que sirve al gobierno de Israel –un régimen que desenfunda asesinos por todo el mundo y está militarizado hasta el tuétano- se ha cansado de decirnos que un aumento de los fondos en Defensa “acarreará inevitablemente más corrupción”.

    Pues allá ellos. Ellos deben ser expertos en corrupción porque sirvieron, como ministros, a un régimen encabezado por alguien (Alejandro Toledo Manrique) que se caía de borracho en el “Chifa Real” y se caía de patético cuando hacía sus componendas para ver si se quedaba con América Televisión.

    No todo es corrupción. Que alguien quiera comprar portatropas sobrevaluadas no significa que le paguemos doscientos dólares a un policía que está expuesto a jugarse el pellejo en cualquier esquina. Ni que tengamos a los militares, de comandantes para abajo, con sueldos de sobrevivencia y hospitales en crisis.

    Peores que un eventual intento de cutra en una compra de ministerio del Interior eran los tiempos en que PPK hacía negocios con Kiko siendo primer ministro.

    Lo cierto es que la Fuerza Armada no está equipada ni para defendernos elementalmente de un conato de agresión (ya no hablo de una guerra).

    Y lo cierto también es que, aunque nos duela, aunque no sea “correcto”, aunque cueste decirlo, Luis Giampietri ha tenido la razón de su parte en todo este episodio.

    “Que los que tenemos algo mejoremos la vida de los que nada tienen”, dijo un García modestísimo (modestísimo con el cálculo de sus bienes no bien habidos, o sea todos) refiriéndose a la necesidad de mantener “un alto presupuesto social”.

    ¿Y la seguridad interna? ¿Y la defensa de nuestra integridad territorial? ¿Qué puestos ocupan esos dos rubros en las escogencias presupuestales del presidente de la república?

    Que las Fuerzas Armadas y policiales sepan que una inmensa mayoría está con ellas.

    Nadie quiere privilegios ni castas cuartelarias. Lo que cualquier peruano de buena fe desea es una plena reconciliación de la sociedad con sus uniformados. Y para eso no basta un “Lugar de la memoria”. Para eso también es necesario encarar el presente.

    ---------------------------------------------

    Posdata: la lucha que algunos libramos en contra del llamado “proyecto Collique” ha tenido un primer resultado. El gobierno ha tenido que dar marcha atrás y, para mantener las formas, ha debido apelar a una serie de enredados argumentos jurídicos. Pero esta batalla ganada no quiere decir que la guerra haya terminado. Lo que ahora se teme es que, dentro de algún tiempo, García vuelva a las andadas y le entregue a Graña y Montero y Odebrecht, sus íntimos colaboradores, la megaconstrucción de cien mil viviendas en esa misma zona. Algo de eso parece estar, entre líneas, en el raro comunicado de “Proinversión”. Habrá que estar vigilantes.

    Completamente de acuerdo en este artículo estructurado racional y de manera inteligente. Todo lo que el Apra haga es una pantomima, un cinismo grotesco hacia el Perú y los peruanos.
    No olvidemos que las FF.AA. y la PNP es el pueblo en armas y como tal, debemos apoyarlos contra la antipatria no solo aprista sino los que los antecedieron como grandes traidores. Ustedes que opinan?.
     
  3. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1,347
    Likes:
    27
    Ese chato ya aburre con sus comentarios resentidos y ese diario LA PRIMERA...que se deberia llamar LA ULTIMA, ya que nadie lo lee, y solo saca pura basuraaaa!!!

    y PUNTO!
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,954
    Likes:
    19,229
    no confio en ningun periodico:
    - El comercio, es monopolista y da pèna en realidad, articulos muy estupidos o morbosos

    - La primera, vocera de Hugo Chavez... aunque dice las cosas como son, es la unica que no es parcializada con el gobierno, pero esta parcializada con humala....


    en si, hay que ser optimistas, no estupidos positivistas.... y no estupidos optimistas que dicen el peru crece solamente... sino optimistas que ven las cosas reales, como que el Peru crece gracias a su pueblo
     
  5. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    Bueno hijito, si te aburre entonces iluminanos con algo constructivo, por ejemplo cuál es tu opinión?, te has preguntado si tu vida tiene sentido?, no has pensado en fugarte de casa ó contaminarte con alucinógenos para sentirte mas grande y fuerte y derrepente, de una manera lejana, expresar algo positivo, coherente y que te haga sentir lo que a tus 17 inmaduros años aún no sabes, es decir sentirte un verdadero adulto?, hijo si te aburre el diario La Primera y los articulos de Hildebrandt, es porque lo lees y si lo lees hasta aburrirte es porque eres un asiduo lector del diario, es lógico. Entonces...quien es el resentido aquí, Hildebrandt ó tú. Tú dirás.

    Saludos.
     
  6. LdC

    LdC Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1,892
    Likes:
    558
    Más razón que un santo. Aunque el resto de su diario apeste a porquería, el Chato es un lumbreras de mucho cuidado para los gilipuertas del APRA.

    ¿Cuanto tardarán los subnormales del hilo en defender al "gran líder"?
     
  7. vctr

    vctr Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    2,249
    Likes:
    523
    como que el bono no es la solucion sino mas parece un parche.
     
  8. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    BINGOOO!!!!!...es eso mismo, es decir la protesta militar policial será una tempestad cuando explote.
     
  9. ram_mind

    ram_mind Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    1,741
    Likes:
    95
    Hildebrant como siempre dándole en el clavo al asunto. Lo del bono es un engañamuchachos colosal. ¡Qué vivan las FFAA y la PNP!
     
    Última edición: 22 Feb 2010
  10. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4

    VIVAAAAAAAA a las FF.AA. - PNP y PUEBLO PERUANO!!!!!.


    Todos somos peruanos.
     
  11. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    jaja 100 lucas, ni para pagar la luz ... que abuso . Pero sinceramente dudo que el gobierno les deje organizarse para hacer su protesta y pasaran otros 5 , y otros 5 y otros 5 años en la misma situacion , a menos que realmente sea algo muy radical con el apoyo de todas las cabezas de la policia y las fuerzas armadas .
     
  12. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
     
  13. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Ese contumaz es la mejor representacion de las cosas que estan mal en nuestra sociedad, tremendo ampon.

    A los trabajadores del estado incluidos los policias, militares y doctores, deberian darles aumento automatico amarrado a la inflacion.

    OSea si la inflacion fue 5%, entonces su sueldo sube 5%, si no le vas a subir el sueldo al menos permitele no perder por efecto de la inflacion, esa regla hay en USA en Canada, y cuando la economia se va al diablo pues atmbien les descuentas, que la sufran como el resto de Peruanos.

    Panzon te pasas estafando a los Peruanos, al menos dales el aumento automatico por inflacion...SOLO A TRABJADORES DEL ESTADO, los privados ya veran como se las arreglan, es oferta y demanda...
     
    Última edición: 22 Feb 2010
  14. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4

    Interesante planteamiento Julacho, aunque te discrepo en la parte de empresa privada. Si pudieras ser más explicito, te agradecería.
     
  15. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    ¿quienes plantearon el bono? ¿fue iniciativa del ejecutivo?
    :hi:
     
  16. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    En paises como USA y Canada, la subida de sueldo suele ser mas alta que la inflacion, por oferta y demanda, por que si no te suben los mandas a la m, y te cambias de chamba, eso por ejemplo hasta un punto ya se da en chavimochic mi tierra, antes los pobres trujillanos y del valle, aceptaban sueldo basura 300 soles mes, hasta que con el tiempo han llegado a 700 soles y ya ni aceptan chambear de peones, muchos ahroa estan en otras industrias(la economia ya no es solo agro, del agro crecieron mas ramas), ahora hemos tenido que traer gente de la sierra de la selva que acepte salario basura sino las empresas quiebran(es una mescla de ambos por que no les dices cuanto gana el trujillano), mientras haya gente pobre las empresas explotan, pero conforme la economia vaya creciendo en mas regiones, los salarios iran subiendo por falta de oferta(la gente no acepta). a no ser que traigamos bolivianos o paraguayos, ya mas pobres que eso no sacas en sudamerica..

    Digamos que pones tu negocio, necesitas 1 ing de sistemas, y ofreces mil soles, si la comptencia esta pagando 1200, nadie te va a atracar salvo que les des 5 semanas de vacaciones, osea dejas al mercado chambear con mas ofertas, llegado un momento tu en la desesperacion tendras pues que ofrecer 1300 a ver si le robas un inge al de la competencia....quien sale ganando? el ingeniero de sistemas, asi debe ser. lo mismo sucede en otros sectores de la economia.

    Ahora siempre van a haber basuras esclavistas, que de alguna manera van a amarrar asus trabajadores , a ellos el estado les cae con todo, palo piedra, y los fiscaliza constantemente, ademas el estado pone una barrera desueldo minimo, que siempre sea un pedacito, apenitas mas bajo que el de la region, solo pa atraer inverison extranjera, una vez que hacen la fabrica no se la van a llevar ya esta aqui, y mientras mas empresas llegan, mas las locales el trabajador de a pie tiene mas oferta de empleo, y puede rechazar las empresas basura, al de empresa basura no le queda otra que subir el sueldo sino quiebra por falta de empleados. hasta en china usan ese sistema, y eso que es comunista.

    El peruano debe entender que el es su propio jefe, que no le debe lealtad a ninguna empresa mas que a si mismo, y apenas puedas te vas a otro trabajo, por que cuadno recojas tu pension de viejo, sera una basura y tendras que encadenarte y dar pena mientras contumaces como el panzon se rian de ti sin darte nada, tu eres dueñod e tu destino, ni la empresa ni el estado tiene voz en ello, tu mandas.

    El estado es otra cosa, no es el mercado y nunca debe dejarse regir por las fuerzas del mercado, tiene que pagar bien a sus trabajadores para atraer talentos( en nortemaerica suelen recibir 85% delo que recibe uno en empresa privada, pero te dan mas beneficios, alli compensas con mas dias de vacas, mas dias de enfermedad, etc), sino pagan bien siempre tendra basura chambeando pal estado que no contribuye en nada.
     
    Última edición: 22 Feb 2010
  17. 4X4

    4X4 Suspendido

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    778
    Likes:
    4
    CONGREZOO y estaba previsto desde el año 2001 amigo Berna.

    ----- mensaje añadido, 22-feb-2010 a las 18:57 -----

    El estado debe ser reducido, eficiente y poderoso, para regular exitosamente el mercado interno. Para eso debe contratar cerebros y estimularlos por logros rentables.


    Saludos.
     
  18. berna204

    berna204 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    397
    Likes:
    1
    ¿Y sabes que le congreso no tiene iniciativa de gasto? porque no lees un poco, porque no te instruyes un poco, deja de despotricar y vomitar tanto odio e ideas golpiastas añorando a tus caudillos cono Velazco alvarado.
    A proposito ¿que edad tenias cuando Velazco fue dictador?:hi:
    :hi:
     
  19. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150
    Muy interesante lo de César Hildebrandt...
    me parece un buen análisis y estoy de acuerdo en cada palabra... y lo del aumento en función de la inflación... es lo que ocurre en muchas empresas privadas...
    Slds
     
  20. adri_ana

    adri_ana Miembro maestro

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    424
    Likes:
    7
    Interesante artículo, como siempre Hildebrant, el bono policial - militar simplemente está acorde con todo lo que hace este gobierno, no podía ser diferente, una burla, un parche, un engañamuchacho, etc.