Opinen, señores... (masacre policial en San Marcos).

Publicado en 'Actualidad Nacional' por André Bioy, 24 Ago 2008.

1. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007

Creo que ya hay temas acerca de esto, no estoy muy seguro, pero hace un par deminutos encontré este video y quisiera que me dijegan qué es lo que opinan.

(Nota: Espero que no sea un refrito, XD)

2. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Parece que como aqui todos los canales del estado e inclusive los periodicos estan "comprados" no les uqeda mas que hace su videito y colkgarlo en yputube mostrando los verdaderos, hechos, y ahor y ahorita van publicar barrabasada y media justificando estos hechos, creoq ue no voy a votar por Castañeda O.O

3. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    muy cierto, sin embargo, lo que no se dice es que el fantasma del marxismo en san marcos, es quien atiza y adoctrina a nuestra juventud, y la lleva a tener odio y enfrentamiento entre los mismos policias y ellos que son unos. son san marquino y a la par hijo de militares. se que la policia hace mas en golpear a los alumnos ya que estos son manipulados por los rojos, asi que lo que tendria que hacer es agarrar a los rojos y votarlos de la universidad.

4. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    muy cierto, sin embargo, lo que no se dice es que el fantasma del marxismo en san marcos, es quien atiza y adoctrina a nuestra juventud, y la lleva a tener odio y enfrentamiento entre los mismos policias y ellos que son unos. soy san marquino y a la par hijo de militares. se que la policia hace mas en golpear a los alumnos ya que estos son manipulados por los rojos, asi que lo que tendria que hacer es agarrar a los rojos y votarlos de la universidad.

5. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    No me queda claro la fecha cuando todo esto fue filmado. Veo policías dentro de la universidad y por ahí alguna pared derrumbada. Se supone que esto fue una represalia hacia las marchas universitarias que estaban contra las obras de la Av. Universitaria?

6. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Puse el video, pero la verdad no sé gran cosa de eso. Lo que más noté fue que los policías están dentro del Campus de la UNMSM, cosa que está prohibida, y me recordó mucho a la vez que los policías entraron y tiraron gases lacrimógenos dentro del campus de mi universidad, la UNCP.

No es por ser insensible, pero la parte que me da risa es en la que la representante estudiantil llama a la calma y al orden y de pronto todos se abalanzan para botar a los policías...

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=OResFc0AFK0&feature=related"]YouTube - caos en la uncp-3[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=cTkxPJ8A4IA&feature=related"]YouTube - caos en la uncp-4[/ame]

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=JEi7j-yoDt0&feature=related"]YouTube - caos en la uncp 10[/ame]

Disculpen las groserías y la mala calidad, es lo único que había... XD

7. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Un momento de chiste
    Habia un tombo que se puso a llorar mientras sucedia el enfrentamiento de tombos contra terruquitos de san marcos. Se acerca su compañero y le pregunta que pasa

Por que lloras promocion?? te a afectado acaso el gas lacrimogeno??--decia su amigo preocupado

No promocion... snif snif... es que al fin pude hacer mi sueño realidad... snif snif, de poder ingresar a san marcos..
    -----------------------------------------------

Fuera de la carroña, como opinion publica, pienso que para mejorar lima, se tienen que hacer algunos sacrificios.

Ademas san marcos tiene hartos terrenos baldios del lado de la av colonial, que creo que lo usan para tirarse la pera o chupar, o como me contaban antes, lo usaban para practicar tiro o manejo de explosivosl, etc de leyendas.

8. JUANCARLOS123

JUANCARLOS123 Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2008
    doy a gracias a Dios.......................que mis padres pudieron orientarme.
    Viendo este post, me acuerdo mas o menos como fue el dialogo....

Yo: Viejo...postulo a San Marcos......
    Pacientemente me miro y me dijo: Estas seguro?.......
    Y dije..: Pero San MArcos es la decana de america....con alto contenido social...
    ademas, viejo, somos pobres....
    Mi viejo me miro de frente otra vez y me dijo: Estas seguro?
    Si papa. Somos pobres.......
    Me dijo: Somos pobres, pero no en valores y no somos tontos. Me he sacado la mugre toda la vida, pero no para que termines en San Marcos. Deseo justamente que tengas mas chance de dejar de ser pobre.

......
    Fue algo asi.. y viejo......tenias tanta razon y te lo agradezco de por vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Yo creo que la culpa la tienen las autoridades corruptas de la San Marcos y los representantes estudiantiles corruptos que no consultan nada con sus bases y actuan por beneficio propio.
    La obra vial es necesaria para Lima y ya se venía haciendo desde antes sin problemas.
    Si los estudiantes tienen que reclamar algo, deben hacerlo a sus autoridades, no al alcalde. La obra no se va a demoler ahora. Es iluso pensar en esa posibilidad.
    Me parece raro que de pronto los estudiantes salten y actuen como cualquier cosa, menos como estudiantes. Me huele a manipulación y que se quiere desviar la atención acerca de los verdaderos culpables de la situación de la San Marcos.
    Y nuestra gloriosa policia actuando como siempre, sin capacidad de controlar la situación.

10. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Hum, en serio eras pobre?

11. JUANCARLOS123

JUANCARLOS123 Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2008
    lo unico que puedo decirte es que hago esfuerzos importantes para que si algun dia tengo hijos, ellos esten en mucha mejor situacion que yo.
    Si lo veo materialmente, he avanzado, pero falta un monton....
    La educacion es importantisima....
    La discriminacion es fuerte y siempre va a existir...
    Cuando empeze a buscar trabajo......las empresas top solo pedian gente de la pacifico, lima y pucp....antes no lo enteendia, ahora si lo entiendo.
    Una buena educacion, con buenos materiales, buenos profesores y una red amplia de amigos que vas formando, son cosas que ayudan.

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Si algo parecido me dijo mi papa tambien. Por eso que mi viejo se ahorro toda su vida en tomar chelas y me dio una buena formacion, para no estar armando cochebombas o decir en mi curriculo que hago yunzas con explosivos o seguridad para protestas.