opinen acerca de los ''tigres'' en la facultad de medicina de la UNFV

Publicado en 'Universidades' por deigo17, 9 Ago 2010.

1. deigo17

deigo17 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010

se que esxisten estos casos de los famosos tigres... pero hasta que ciclo llegan?... se retiran?? la mayoria aguanta aguanta en la facultad??... yo quiero ir a esa facultad pero lamentablemente por esta realidad ya me estoy desanimando a postular de nuevo tal vez hay gente que si ingreso x el buen camino ''por la puerta y no por la ventana'' que me podrian aconsejar :S ,esta tan dificil entrar x esfuerzo propio hoy en dia a la villa ??? ayuden estoy por irme a postular a trujillo , claor que mi primera opcion es en Lima:hi:

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Aun asi no seria una mala opcion Trujillo, la UNT tiene una MUY BUENA FACULTAD DE MEDICINA, eso si...es mas dificil que ingresar a la UNFV, aproximadamente 1000 postulantes para 27 vacantes.

Última edición: 9 Ago 2010
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pero intenta en la San Marcos.

La villarreal tiene la mafia de que en medicina las vacantes estan compradas por la mafia ''Los tigres'' los mismos que en otras universidades nacionales de provincia cobran por sub-plantar y hacer que un alumno ingrese.

Sigue intentando, persevera y de todas maneras postula tambien a San Marcos.

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Creo que la palabra es suplantar y no SUB-PLANTAR.:D

5. deigo17

deigo17 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    si , escuche que era muy buena tambien peor aun asi mi priemra opcion sigue siendo la UNFV o la UNMSM .Me falto agregar algo ,en el ultimo examen de la villa me toco el tema B me pasee literalmente con el examn ya que vino sospechosamente facil mmmmmmmm... marque 98 incluyendo champa(algunas 7 maximo de hp geometria las q mi intuicion y experiencia champeadora me dictaron) pero mi examn salio anulado, bueno sera san marcos pero si no se da dudo mucho q vuelva a postular a la villa :S

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    asu, me equivoque...

yaya no hagas roche :jum:

----- mensaje añadido, 09-ago-2010 a las 17:52 -----

TE SALIO ANULADO??? WTF!

Porque no reclamaste? seguro ya habias ingresado y remplazaron tu vacante por alguien que pago... que injusticia.

7. deigo17

deigo17 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    No sali, estuve internado en mi casa hasta que vi el martes que fueron al local central de admision a tratar de romper la puerta , peros si sabia ten por seguro q ubiece estado con todos los que le anularon el exam :ptm:. Lo que mas me interesa ahora es conseguir el testimonio o consejo de alguien q estudie en esa facultad! ,,,, alguien conoce alguno x ahi...:errr:

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Bueno, debes prepararte para la San Marcos o la UNT, pero tomate tiempo, preparate a full e isncribete para el examen de San Marcos y ingresa !!!

Por lo que me cuentas las cosas en la villareal estan muy mal.

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno entre la unt y la villareal mil veces la de trujillo , entre la unsa de arequipa y la villareal mil veces la unsa , la verdad yo me arrepiento mucho de haber venido a lima a estudiar creo que me hubiera ido mejor si me hubiera quedado en arequipa pero bueno lo echo echo esta , solo te dire que si por un caso te vas a provincias a ver como es te aseguro que no vuelves , las cosas mas baratas , no hay mucho trafico , mejor comida a mejor precio , y te dire que tanto la unsa como la unt en infraestructura estan mejor que la villareal , eso si estoy 100% seguro .y hasta con haciendo presupuesto facil y te alcanza para una particular como la upao o la ucsm .

por lo menos para mi estudiar medicina creo que en provincias la haces mas linda , y ojo tanto en trujillo como en arequipa la zona donde queda las facultades de medicina son tranquilas , aca en lima la unica facultad de medicina en una zona tranquila creo que es la de la upc y la ucsur , por que bajar del micro en grau o el agustino la verdad que no me motiva nada ps . claro esto no tiene que ver con lo academico solo es un plus .

10. Polizontes

Polizontes Suspendido

Registro:
    29 Jul 2010

No sabia eso

----- mensaje añadido, 09-ago-2010 a las 23:54 -----

Tan mala fama tiene la villa real

11. mahorosan1060

mahorosan1060 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    postula a la de huacho ahi tmb hay medicina!!
    yo que tu no me iria tan lejos hasta trujillo! por mas buena que sea!!:yeah:

12. Rodrigo R

Rodrigo R Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Yurirenato:
    Si fuese tan cierto como crees, porque la UNFV aparece por delante en el Examen de Medicina?.
    Has hecho una visita a la facu de la Villa en los 3 ultimos años??
    Todos tenemos derecho a opinar, pero a veces es necesario informarnos bien para no caer en error y confundir a los demas.

13. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Solo para corregir:

Tigres: son los q mas saben si te refieres a los que pagan o ingresan por lo bajo se les denomina "tigreados".

Desde hace unos años que la mafia que imperan en la suniv estatales se ha mas "conchuda" aunque no hay que quitar merito a las personas que si han llegado ahi por su esfuerzo, el año pasado segun el cronograma de ingresante hubieron menos casos que en el 2009.

Un amigo que el año pasado estuve en el internado me comento que los "tigreados" solo llegan hasta 1era año con suerte a segundo.

----- mensaje añadido, 11-ago-2010 a las 13:02 -----

Tienes una de las mejores facultades de la UNFV (cada año compra nuevos instrumentos) sera por algo que casi todo el presupuesto va para esa facultad.

14. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Y quienes son aquellos de esa mafia ...trabajadores, profesores, autoridades ????...no se les puede denunciar ???...o es porque son apristas??

15. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    la mafia ha existido y existe en varias univ. nacionales solo que los apristas aprovechando el actual gobierno hacen de las suyas y no solo en univ sino en otras entidades.

16. deigo17

deigo17 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010
    Bueno me dijeron que no sale bien en el ENAM dsd el 2004 aprox

17. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Por tigres yo entendía otra cosa...Ahora resulta que son tigreados...Es decir los volvieron tigres a la fuerza xDDDD...bueno si por la plata baila el mono porque no los tigres XD

además pensaba que todo esto era cuento chino...Sólo una vez vi en el periodico que habían detectado a 200 alumnos que trataron de copiar en el xamen o no se que , lo cierto es que fueron sacados del examen...

Debe ser todo un rochesazo para que vayan al mismo local de Admisión a tumbarse las puertas...

de todas formas que joevn se prestaría para esto.Osea que en la facultad te estén señalando y digan..."Hey, ese pata de ahí es un tigreado" y el pata de ahí que diría "Habla man ¡^^" xD

Bueno lo que sucede en nuestro Perú cada día...

18. claya

claya Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    academicopre, es suplantar, no sub-plantar. Espero que uno de estos días comiences a ser academicouniversitario (risas).

Para Deigo17:
    Yo no sabía que había Tigres por ahí.
    Las buenas universidades nacionales de Lima con respecto a las mejores de provincia, sólo tienen más renombre. Hay buenas universidades fuera de Lima como la UNSA, la UNT que ya mencionaron.
    Es mejor tener una visión orientada hacia la Facultad a la que postulas más que a la Universidad. Por ejemplo, si postulas a medicina, averíguate si la Facultad cuentan con laboratorios implementados, si tienen doctores y/o investigadores entre sus docentes, si tienen convenios para prácticas, etc.
    Todo esto puedes averiguarlo yendo a la Facultad misma, visitando sus instalaciones, y conversando con algunos estudiantes (un enfoque) de por ahí. Sino, puedes preguntar en las oficinas (otro enfoque). Sólo así sabrás si estás entrando a la Universidad que realmente piensas.

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Son TODOS.

Para resumirlo en algo facil: Como denunciarias a un aprista, ante otro aprista??

Última edición: 12 Ago 2010
  20. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Todos ingresan con el mismo puntaje. ¿Todos pensarán igual? (Ironía).