Opinemos y quejemonos de los fansubs

Publicado en 'Manga y Anime' por Annett Rivero, 1 Abr 2011.

1. Annett Rivero

Annett Rivero Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2011

Mucho de los que cuando vemos animé nos vamos por los fansubs son hemos puesto a fijarnos en cosas como:

-Errores u horrores ortograficos al escribir

-Tamaño de letra extremadamente pequeña la cual dificulta, incomoda y hasta daña la vista del lector haciendolo fijar la vista del doble de lo que en realidad necesita para leer

-Colores chillones como: orsado, azúl, rojo fuego, morado, anaranjado en lugar de amarillo claro o bien mejor el tipico blanco que es el más idoneo para eso

-El tipo de letra a utilizar, en lugar de la tipica letra arial que debería utilizarse para el subtitulado que es la más legible y entendible utilizan estilos extraños simplemente porque les gusta para hacerlo más llamativo lo cual me parece una tontería y perdida de tiempo tanto para el que lo trabaja como para el que lo descarga y lo ve, me saca la piedra no poder leer sin tener que forzar los ojos.
    Entiendo que quienes subtitulan para los fansubs son gente que lo hace sin lucro y se les agradece infinitamente porque de ese modo no tenemos que esperar a que las series y OVAS salgan en latino, pero igualmente no es excusa para hacer mal las cosas mal sea gratis o no.

¿Que opinan ustedes sobre el asunto?

Última edición: 1 Abr 2011
    A lawliet_L le gustó este mensaje.

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Lo que más me revienta es cuando le ponen esas animaciones huachafas cuando el heroe de un shonen lanza su ataque especial. ¬¬

3. Maxim

Maxim Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    hmmm recuerdo q cuando veia tsubasa chronicle por youtube los pocos fansubs a español ponian una letra horriblee D: y en los openings o endings ponian letra curveada y se veia peor x_x..... Menos mal q los fansubs gringos si ponian subs normales u_u

Supongo q sigue habiendo casos...

4. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    todo mejoro con el MKV, ahora tienes el control total de los subs.

5. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo no me quejaria si un fan sub se dedica a copiar una serie y doblarla para nosotros GRATIS!

PD: MKV rlz... joder la calidad de la imagen es acojonante...

A yorking le gustó este mensaje.
  6. roy_osbourne

roy_osbourne Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2010
    Uhm!! pues he tenido la mala suerte de ver animes con unos subtitulos muy malos, por el color y tamaño de la letra, y otras cosas con respecto a la posicion o texto muy largos; aunque ultimamente estan haciendo un mejor trabajo, pero a uno al veces se le escapa esos detalles, como lei por ahi, se les agradece su gran labor, pero seria bueno que sea un estandar para los subtitulos, bueno es mi humilde opinion, Saludos !!

7. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Sí, también a mi me molesta cuando el temaño de letra son muy diminutas que hasta usando lentes tengo que fijar bien la vista. (Obvio que me refiero cuando lo veo por la pantalla de TV)

Y el tipo de color de los subtitulos también puede dificultar mucho ver con claridad en especial cuando el color de la imagen es similar.

8. ingram

ingram Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    si ,vi haruhi susumiya en un solo dvd y los sub eran inleibles rechikitos y se mesklaba kon las imagenes del video y se confundia todo.
    zz gundam tambien tiene los sub rechikitos.
    pero porke aran eso.

9. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Lo único que me molesta es cuando le ponen colores chillones a los subtitulos.

10. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    hay q ser nap para criticar a alguien q te hace un favor y q es tan ilegal el actor y el receptor

es como criticar a alguien q te vende droga por q la mariguana q te dio es azul

11. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    weno eso em paso cuand comence con code geass los primeros capitulos tenia un tipo de letra como gotica algo asi ....y era una odisea entender lo q decia.......y a veces ponen colores q se mescla con el anime y no se nota......

pero son pokas veces q encuentro algo malo....

12. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Típico de los leechers, exigir calidad de algo que consiguen gratis.

A thegreatone26, Maskdemask, eltreum y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Si todos los otakus que gustan de las descargas y los visionados online se pondrían a subtitular su mundo sería otra cosa. Si no te gusta lo que obtienes GRATIS pasa de él y busca otra cosa.

A thegreatone26, eltreum, tyrant y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    pero el hecho de que sea gratis no significa que vas a hacer un asco de versión.

A thegreatone26 y eltreum les gustó este mensaje.
  15. Saga225

Saga225 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2010
    Ellos tambien tienen una vida ps, tratan de hacerlo lo mejor que puden en su tiempo libre no creo q esa sea su profesion si quieres una versión impecable hazla tu mismo p o aprende japo

16. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Mejor que se compre el DVD original, después de todo solo se puede hacer un reclamo cuando has pagado con tu plata.

A tyrant, arwenundomiel, P a b l o y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. JomaCuaL

JomaCuaL Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2009
    pues sep.......como dicen es gratis....y nos guste o no.....no podemos hacer nada ya q no pagas para poder reclamar algo........pero creo q las criticas constructivas nunca estan mal (pero siempre hay pkts q no hacen criticas si no insultos como si tuvieran el derexo para hacerlo)

18. Falconzord

Falconzord Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Eso no tiene nada que ver, si voy a hacer las cosas del asco mejor no las hago y punto, y no es que hagan las cosas lo mejor que puedan sino que simplemente no saben hacerlas.

Como es posible que traduscan del Ingles sino saben el idioma, cosas como estas son las que fastidian.

19. Saga225

Saga225 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2010
    pues facil escoje un fansub que si lo haga bien y punto ... quizas ellos a pesar de no saber el idioma tratan de traducirlo lo mejor que pueden para que otras personas que como ellos no lo saben puedan entenderlo

20. anakindarth

anakindarth Suspendido

Registro:
    3 Dic 2008

toda la razon a veces las letras de los subtitulos de por si no se dejan ni ver ;los colores absurdos kitan la esencia de lo fundamental k es entender al no entender el japones asi k señores no todos tenemos ese don de comprender el japones ni leerlo