Opinemos: "El Bendito Metropolitano"

Publicado en 'Política' por TeleVidenTe, 27 Mar 2010.

1. TeleVidenTe

TeleVidenTe Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2009

Cuál es tu opinión sobre el tan publicitado y retrasado metropolitano?

Haz oido algo al respecto, pasa por tu casa, rompieron tu vereda de la infancia, quitaron el cordel de tu ropa para construirlo?.

Simplemente OPINA!!! :hi:

2. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    simplemente va hacer una muy buena obra ,Lima necesita un tranporte moderno y eficiente....
    por fin se van las combis ..........

3. TeleVidenTe

Registro:
    12 Abr 2009
    Ayer Rosa Maria Palacios, dio una alternativa razonable pero creo que tambien es buena idea desintoxicar la via expresa, a eso de las 6pm se pone horrible y cansa.
    Ademas el unir a través de una sola vía el cono norte con el cono sur de Lima, es saludable para el transporte en lima, usuarios, empleadores, empleados, etc...

4. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Hay q esperar a que este en pleno funcionamiento y opinar. Las molestias sufridas en la construcción de las obras eran necesarias e inevitables.

Última edición: 27 Mar 2010
  5. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    No va a ser la solución absoluta para el problema del sistema de Transporte público que tiene nuestra ciudad, ya que por lo pronto solo va a benficiar a cierto sector Lima..pero pienso que va a ser una gran obra y va a sentar las bases para que porfin!! tengamos un transporte público que no de asco..un transporte público propio de un país de verdad...en Febrero conocí a unos turistas italianos y cada vez que veían una combi no podían creer que seres humanos sean capaces de viajar en esas porquerías..de verdad que espero que el Metropolitano y el Tren electrico sean el comienzo de un cambio en transporte de Lima y el Perú...

6. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    No es metropolitano, es el metrobus limeÑo... Solo limeÑo.

7. Mendez

Mendez Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Por ahora, pero si todo va bien sí llegará a ser EL METROPOLITANO.

8. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009

* es un sistema mÁs moderno, pero que beneficiarÁ solo al 7% de los usarios, y se han gastado 900 millones aprox.

Al principio crea un caos, es cierto y luego resulta insuficiente como sucedido en colombia y chile con 2 aÑos de fincionamiento...

Ademas es el metrobus limeÑo, por que le quitan su origen ?????

A mi no me gustan los mausoleos o escaleras de cemento, me parecen fatal, afean la zona....

Y no estoyd e acuerdo que se pinten de amarillo ya que su color original gris es bonito y poniendoles los stickers grandes, se ahorraba mucho dinero que muchos vecinos prbres del centro de lima hubieran agradecido en emdicinas, apoyo en comida, remozamiento de sus callejones etc.

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 15:41 -----

* se llama metrobus limeÑo. No es metropoltano, metrobus limeÑo para los limeÑos, nada mas.

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 15:45 -----

* OJO que como el candidato de El Comercio es TOLEDO, te van a sacar mil propuestas positivas para bajar a Castañeda.

NO es metropolitano, es solo EL METRO BUS PARA LIMEÑOS.

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 15:47 -----

* QUE GRACIOSO, si las combis son las que van a alimentar al METROBUS LIMEÑO... como que se van ???? El metro bus limeño es una ruta de las cien mil que hay en la gran metropoli, necesita alimentadoresquele traiga los pasajeros y esas SEGUIRAN SIENDO LAS COMBIS ASESINAS.... EL METROBUS LIMEÑO solo sirve para transportar al 7% de los limeños en forma directa, nada más....

----- mensaje añadido, 27-mar-2010 a las 15:49 -----

El zanjon cruza varios distritos, los que estamos cerca nos ayudara en su ruta, pero como no es metropolitano tiene sus limitaciones de ruta, solo en linea recta, doble gasto por que hay que tomar combi hasta el zanjon o la linea donde pasa el metrobus limeÑo

9. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Ud. como siempre en un simple topic de transporte lo politiza y saca su antitoledismo
    de cajón,en fin le voy a dar la yema en el gusto sacando mi ANTIFUJIMONTECINISMO
    furioso pero justificado:no se preocupe que sabiendo que el viejo partido está hecho
    y muerto para el 2011 su candidata natural para el perdón y olvido de "faenones" es
    su obesa y horrible candidata,por ello tantos coqueteos de "Litio" con innenarrables
    líderes de esta organización sectaria como Santiaguísimo,la Cuculiza,Raffo,Moyano,doña
    Martha o la propia gorda amorfa,nos e preocupe no es necesario balear el Metropiltano
    con toda la maquinaria estatal a su favor,"Litio" de por medio dénse por contentos.

10. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    :plop::D

para eso hay BUSES ARTICULADOS DE ALIMENTADORAS ( con capacidad de 80 personas ) .
    El mismo metropolitano tiene 3 tipos de buses ( los largos divididos en dos son los que llevan a 120 personas creo , el alimentador 80 personasy otro de 60 ... )
    asi q adios combis !! :chau:

11. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Lastimosamente creo que aqui fuchilanga, tiene razon este sistema solo sacaria unas pocas combis, por que si vivo en ate tendre que chapar mi combi hasta la estacion central y asi llegar a chorrillos.
    Ademas este sistema parece que colapsará en uno o dos años como creo que pasa en colombia y chile.

12. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Hoy molestas...mañana SONRISAS !!! :)

Hay que tener paciencia...es una proyecto de gran embergadura,,,y que se ha visto afectado por los señores, señoras, y todos los residentes de Barranco y Chorrillos, que no dejan culminar la obra !!!

13. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Asuuuu,ni ha empezado y ya estan lloriqueando,ya me imagino como sera cuando funcione.
    Para empezar,dicen que no es metropolitano sino un bus limeño,sabian que es para Lima Metropolitana,no? daaaaaaaaah!(aunque inicialmente solo funcionara desde Matelini-Chorrillos hasta Grau-Centro de Lima y luego se extendera hacia el norte),dicen que no habra como llegar a las estaciones,bueno lean mas pues,para eso estan los buses alimentadores. Tambien dicen que no solucionaran el problema actual del transporte,si,es cierto,pero ayudara mucho,y si lom juntamos con el tren urbano y con que se cumplan el retiro progresivo de las combis,creanme que sera mucho mejor Lima.
    Pero conociendo la ignorancia llorona de muchos de aca,ya me imagino en los futuros meses cuando ya este operativo el Metropolitano temas como:
    • "Los buses pasan muy rapido"(cuando se sabe que hay tiempo corto de abordaje)
    • "esto de las tarjetas es un webada",(el "pasar" de las tarjetas va a ser complicado para muchos,estoy segura)
    • "ya no hay china"(malacostumbrados a los pasajes misios,mas de uno va lloriquear por pagar un buen servicio)
    • y muchas otras cosas

14. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Tampoco asi... yo pago mi china y eso no quiere decir que sea misio. Se hace mas que nada por las rutas cortas.

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    La popular "china" va a seguir en los buses alimentadores, esos que te llevan a las terminales.

16. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    Toda mejora para el transporte de lima y en general del país es bienvenido.

Pero cuando ya empiezan las irregularidades desvirtúa a quienes llevan a cabo el proyecto. Pero parece que en el Perú politicamente no siempre es importante eso, como dicen por ahi "...lo importante es que haga obras..."

En toda planificación adecuada se debe evaluar el costo y beneficio de todo proyecto. En el caso del metropolitano ¿habrá sido este el mejor proyecto y al menor costo? ¿ Habrán otras formas de mejorar el transporte a menor costo? Lo que si es una obra de gran impacto político. ¿Cual habrá sido el motivo de semejante gasto y encima mal gestionado (ya va un año de retraso la entrega de la obra y el gasto estimado ya va por el doble de lo previsto)? y ahora que estamos recontra endeudados ¿como se pagara ello?.

17. wolfxxv

wolfxxv Miembro de plata

Registro:
    5 Feb 2010
    tienes alguna prueba para decir que el metroplitano es retrasado

18. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Sinceramente creo que sera el primer paso hacia un transporte mas moderno y organizado... Luego le sigue el tren electrico y finalmente, algun dia, el Metro de Lima...

hoy molestias... MAÑANA SONRISAS !

19. TeleVidenTe

Registro:
    12 Abr 2009
    Se nota que no ves los noticieros...!!!¬¬

Última edición: 7 Abr 2010
  20. pajaroazul

pajaroazul Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2009
    Yo opino que es una muestra mas de la ineficiencia de Castañeda, años de construccion y 1000 millones de inversion, para ahora no tener nada y no saber cuando comenzara a funcionar parcialmente, pues ni siquiera estara culminado.

El metropolitano es la prueba de que Castañeda no es un buen gerente, los plazos se le vienen encima y nada de nada.

El mudo es un fraude y el metropolitano lo demuestra.