Operativos policiales en el Callao, La Victoria y Barrios Altos: ¿en vano?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Goku, 27 May 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

En los últimos días se ha puesto de moda que los policías estén organizando batidas en los distritos más peligrosos de nuestra capital. Con sus operativos, se están metiendo a los más recónditos lugares, donde no hay presencia policial en situaciones normales, donde los patrulleros casi nunca van. La Victoria y Barrios Altos son zonas altamente peligrosas.

Están capturando drogadictos y ladrones, gente con antecedentes. Pero, ¿de qué sirve que hagan todo esto si luego los sueltan? ¿Y por qué los sueltan? Bueno, supongo que porque no hay cárceles.

Yo digo, si van a hacer estos operativos pues que los hagan pero cuando hayan cárceles, sino pues están haciendo todo por las puras.

¿Ustedes qué opinan? :question:

Última edición: 27 May 2008

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    no es que no haya carceles, los sueltan porque la ley los ampara.

y qué opino que se deberian preocupar más por la niñez ahi está la raiz de todo.

3. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    vamos en paralelo, está bien lo de la niñes pero mientras que crecen no podemos seguir con esos delincuentes en las calles, está bien que hayan esa clase de operativos, minimo y hace pensar dos veces a los delicncuentes antes de hacer fechoriás, lo que hay un enorme problema es en el poder judicial, pues ya sabemos que no son los policias quienes los liberan si nó que es el Poder judicial quien hace eso GRRR.

4. boznia

boznia Suspendido

Registro:
    30 Set 2007
    bueno en mi opinion , todo sabemos q lascarceles tan full. y deberian tomar otras medidas como ponerles multas o mandarlos hacer acciones sociales . claro con supervicion y quitarles todos los derechos x cometer actos contra la sociedad.

5. tavitooo

tavitooo Suspendido

Registro:
    26 Mar 2008
    Yo creo que ahi en el Callao en su mayoria nacen con Idolos, o heroes, y creo q a la mayoria no digo todos les gusta el hip hop (no digo que es malo) sino que viene de zonas marginales hablando de robos, mala vida, cheleros, etc. Y claro la salsa y Callao es la cumbre es la lupa de la salsa. Y creo que los niños tratan de imitar a estos, como no tambien las barras bravas tambien estan ahi. Otro problema social es la pinta de paredes con celebres personalidades insinuando a los transeuntes lo faite que son o lo malo malo que son, que les deben de respetar...en fin todo esto es porque quieren que les tengan respeto (achorados), la criollada la vivesa...etc!. Toda esta mentalidad deberia de ser cambiada desde el colegio, los profesores. Una reforma global. Y lo de las batidas esta bien que lo hagan pero que lo suelten esta ahi el problema....

6. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    De acuerdo contigo tavitoo, pero porm lo menos algo se esta haciendo.

7. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    no sirve porque los delicncuentes se van a otros barrios, por ejemplo lince esta lleno y breña esta peor (a pesar de tener el unico alcalde aprista de lima). La solucion es meterlos adentro por 25 años si secuestras o robas a mano arnmada y si haces algo peor pues ponerle precio a su cabeza para que los fusilen. Eso de que en la carcel se reforman es pura ñanga, salen peores . asi que mejor cortar por lo sano y desasernos de los indeseables