Operativo de inteligencia tiene múltiples objetivos que siguen lineamientos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 7 May 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Operativo de inteligencia tiene múltiples objetivos que siguen lineamientos norteamericanos de expandir control económico, político y militar, afirma experto.Confirman psicosocial para hostigar oposición[​IMG][​IMG]Coronel Jesús Suásnabar y comandante Juan Castro, confirman psicosociales contra la oposición.[​IMG]DETALLE

    En esta lógica, dijo el comandante Juan Castro, les parece “razonable y suficiente implantar una línea psicosocial macartista, no sólo al interior del Perú, sino en todos los países que perturben este anhelo norteamericano”.[​IMG][​IMG]Expertos en inteligencia confirmaron a LA PRIMERA la puesta en marcha de un psicosocial, con múltiples objetivos, como el de instalar “un gobierno policíaco y autoritario, con absoluto control de las organizaciones y la escasa prensa de oposición, que permita a Estados Unidos la instalación y funcionamiento de su anhelada Área de Libre Comercio, ALCA, desde Canadá hasta Tierra del Fuego, Chile”.

    El coronel EP (r) Jesús Suásnabar, experto en guerra electrónica e inteligencia, sostuvo que “el gobierno aprista, al igual que Toledo y Fujimori en su momento, siguen consignas programadas del gobierno de EE.UU. para asegurar su dominio colonial en América Latina, en los campos político, económico y militar”.

    Por ello, no dudan en llevar adelante “psicosociales” que mantienen el permanente recuerdo de clichés como “comunistas”, “terroristas”, “chavistas”, “traidores a la patria”, “buscando que dar estos calificativos a la oposición”, dijo Suásnabar.

    Indicó que para esta “confrontación o ataque psicológico” utilizan “periodistas y medios de prensa obsecuentes y rastreros, y magnifican el accionar subversivo en el Huallaga y el VRAE”.

    También el comandante EP (r) Juan Castro, especialista en inteligencia y contrainteligencia, opinó que en esos operativos, además, está considerado “atacar a las organizaciones de derechos humanos, magnificar sus limitaciones y apoyar de forma encubierta a los que son juzgados por delitos de Lesa Humanidad”. En esta perspectiva también se inscribe “la necesidad” de EE.UU. de implementar sus TLC, para colocar en el ALCA los excedentes de su producción, ahora que pasa por una “hecatombe recesiva”, acotó.

    Susana Grados Díaz
    Redacción