Operation FlashPoint Red River

Publicado en 'Juegos de PC' por rxfx, 12 May 2011.





  1. rxfx

    rxfx Miembro frecuente

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    198
    Likes:
    511




    Operation FlashPoint Red River


    El primer Operation Flashpoint de Codemasters despertó muchas dudas. La pregunta que le surgía a cualquier aficionado era si sería capaz de realizar un juego de guerra a la altura de la primera entrega, es decir, un simulador de combate. Sin duda, Dragon Rising cumplió este cometido con nota, aunque también es cierto que tenía algunos fallos evidentes, sobre todo en la IA de los soldados que nos acompañaban. Con Operation Flashpoint: Red River el objetivo es similar, es decir: realizar un gran simulador de combate además de ofrecer solución a algunos de los errores del primer juego. Ya os adelantó que Codemasters ha conseguido superar el primer juego, pero también es cierto que tiene algunos fallos.

    [​IMG]

    En el caso de Operation Flashpoint: Red River, el argumento trae un tema de actualidad como es el terrorismo - y más en estos días - en el que Tajikistán se ha convertido en un país en donde se refugian toda clase de terroristas. Al estallar una guerra civil, el ejército estadounidense decide entrar puesto que la situación puede desembocar en un conflicto mayor si se extiende fuera de este país. Sin embargo, pronto surgirán acontecimientos que harán pensar que China, el enemigo principal del primer juego, está detrás de los sucesos y todo se volverá aún más peligroso al negar la retirada de tus tropas, recrudeciendo el conflicto.

    Así comienza este Operation FlashPoint: Red River, un nuevo juego de acción de la serie que se caracteriza, como el primero, por su increíble realismo en combate, pero también porque ahora CodeMasters ha sabido ir más allá y ofrecer la sensación de estar en todo momento en mitad del conflicto. Es verdad que en el primer juego existía esa sensación, pero también había una cierta desinformación de lo que sucedía en el marco general del conflicto fuera de nuestros combates. En este segundo juego tendrás en todo momento la sensación de estar en mitad de la guerra, porque habrá muchos momentos de conversación con tu sargento y compañeros mientras viajáis por los agrestes terrenos y preparáis la siguiente ofensiva.

    En estos desplazamientos no sólo conocerás los detalles del estado del conflicto, sino que también descubrirás el código que rige a los marines, sus preocupaciones y, sobre todo, comprender que ser soldado no es sólo apretar un gatillo contra los enemigos. Eso sí, no te preocupes, porque si bien estos trozos de juego son interesantes, no son ni mucho menos la parte central del juego. Esa es la que pasarás combatiendo en una guerra y lo harás de una forma tan realista como difícil.

    [​IMG]

    Como en el anterior Operation Flashpoint, Red River ofrece un simulador de guerra en lugar de un juego de acción. Si te gustan títulos como, por ejemplo Call of Duty, en el que puedes entrar en una habitación, disparar a todos los enemigos, recargar, seguir disparando y sentirte realizado al acabar tu solo con 20 enemigos, ya te digo que este no es tu juego, porque si lo haces en Operation FlashPoint: Red River, acabarás con tal cantidad de balas en tu cuerpo que no serás reconocible y, como mucho, habrás disparado un par de balas de tu cargador.

    Y es que en este juego, cada combate es más complejo que el anterior. Sobre todo porque normalmente tienes un desconocimiento total del terreno y Codemasters se las ha arreglado para que la IA de los enemigos aprovechen los diferentes elementos. Parapetarse es útil en algunos casos, pero en otros no tanto, puesto que los enemigos no se sientan a esperar que los mates sino que improvisan e incluso te rodean. Teniendo en cuenta que una bala puede acabar contigo, el juego es difícil, muy difícil y, de hecho, muy realista.

    Este realismo se transmite también en el sistema de menús para dar órdenes de batalla. Mediante este sencillo sistema podremos por ejemplo, ordenar flanquear al enemigo o que nos den soporte con un fuego de cobertura mientras avanzamos a posiciones seguras para acabar con los enemigos. Todo ello con los códigos por voz que usan los marines. Claro, esto hace que el juego no sea tan dinámico como títulos al estilo de Call of Duty. Y es que algunas de las misiones son largas, duras y pueden llegar a tener duraciones de hasta una hora de juego sólo para una misión. Evidentemente, Operation FlashPoint Red River sigue la línea de su predecesor en este aspecto y eso hace que sea un simulador de guerra más que un juego de guerra al uso.

    [​IMG]

    Codemasters también ha trabajado de nuevo en el control de los vehículos. No en vano, el juego usa el mismo motor que los juegos de conducción de la compañía como Dirt o Grid y, la verdad, esto se nota al conducir cualquiera de los vehículos del juego. Lo único que sigue sin estar en un punto ideal es la IA de los compañeros que siguen haciendo cosas raras, aunque también es cierto que ha sido ampliamente mejorada con respecto a la primera entrega.

    En cuanto al apartado técnico, el juego cumple perfectamente con lo que se espera de él, aunque Codemasters parece no haber tenido en cuenta en algunas versiones a la hora de desarrollar la distancia de dibujado, especialmente en consolas donde a media distancia algunas de las texturas desaparecen. Aún con estos problemas, Operation FlashPoint Red River luce de una forma espectacular y sobre todo creíble, puesto que Tajikistán parece realmente ese país en guerra lleno de recovecos, pequeños pueblos etc.

    Los modelos gráficos ya sea de los soldados o de los vehículos están creados con un detalle absolutamente increíble. Es fácil quedarse mirando el arma y cómo el percutor de la misma está perfectamente animado, dando la sensación de autenticidad que exige este juego. Los vehículos también han sido modelados y texturizados de una forma realista, pareciendo los auténticos del ejército estadounidense.

    [​IMG]

    Nos queda hablar del sonido, que se mantiene en la línea de precisión del juego puesto que las diferentes armas han sido recreadas con notable acierto Las voces están en inglés, sí, pero en este caso nos parece todo un acierto, puesto que mucha de la jerga militar marine es de difícil traducción a nuestro idioma.

    Mejor que Dragon Rising, pero sigue siendo solo para unos pocos

    Ciertamente Operation Flashpoint: Red River mejora a su predecesor en casi cada uno de los aspectos principales. En algunos de ellos el avance es espectacular, como es el caso de la ambientación militar, aunque en otros como la IA de nuestros compañeros aún hay aspectos que pulir. Lo que sigue siendo igual es que este juego está destinado a los amantes del más puro realismo bélico. Aquellos que les gustan juegos como Call of Duty van a encontrar un título difícil y en ocasiones exasperante, pero también mucho más satisfactorio a la hora de superar sus difíciles misiones. Sin duda, un juego muy recomendable para los amantes de las emociones fuertes y del combate más realista de la infantería.

    Lo Mejor

    La mejor aproximación a lo que es una guerra de verdad
    Mejora en la ambientación general
    El sistema de órdenes es más sencillo y manejable
    El apartado técnico es muy bueno
    Lo Peor

    Difícil, muy difícil
    Misiones demasiado largas


    FUENTE


     


  2. rxfx

    rxfx Miembro frecuente

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    198
    Likes:
    511
    NADIE COMENTA...

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 May 2011
  3. cualkiera

    cualkiera Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    2,158
    Likes:
    1,988
    Tienes que poner aunkesea un Gameplay del juego.Ya que en fotitos cualquier juego se ve bacán.. en el gameplay se demuestra si realmente vale la pena .
     
  4. darktyrantx

    darktyrantx Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    799
    Likes:
    142
    Alguien me puede decir si el primer operation flashpoint es offline o online, porque me parece un muy buen juego. He visto el analisis del operation flashpoint 2 y se ve genial
     
    A rxfx le gustó este mensaje.