Operación retorno

Publicado en 'Política' por AMAUTA, 24 Oct 2007.

1. AMAUTA

AMAUTA Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2007

Ecuador quiere desarrollar un plan de retorno para los ecuatorianos en

España :....www.20minutos.es/noticia/260787/0/ecuador/plan/retorno/

Estaba pensando , porque el gobierno aprista no organiza o desarrolla un plan similar con los emigrantes peruanos en Chile.
    En España hay mas de 50,000 ecuatorianos y en Chile 35,000 peruanos segun las estadisticas . Que un pais como Ecuador se permita desarrollar tal plan , estando muy por detraz de la economia y riqueza peruana es verdaderamente muy loable
    Despues de todo , los emigrantes son el resultado de las malas politicas gubernamentales y creo que el APRA esta por algo en esto , quizas esta sea una oportunidad para subsanar los errores del pasado

2. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    La pregunta es :

¿ querrán regresar a Perú?

Muchos de ellos ya han hecho una vida en el extranjero

en todo caso para el retorno de esos compatriotas pues supongo que el gobierno tendría que dar algunos incentivos y es allí donde los peruanos que no salieron del Perú dirán : " si a ellos el gobierno les ayuda entonces ¿pq no a nosotros??"

:question:

3. nandodecopas

nandodecopas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2007
    Pues eso no deberia depender de los protagonistas?
    Al aprecer muchos de ellos deben de tomar esa decision y de acuerdo a ella debe de actuar el Estado por medio de las embajadas y crear organismos que apoyen a los ilegales pues en muchos casos ellos son los mas perjudicados

4. lefreak

lefreak Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2007
    Habría que ver también la cuestión de por qué salen ecuatorianos, en nuestro caso peruanos del país.
    generalmente salen en busca de "mejores oportunidades", si estas no existen en el medio será dificil el retorno además también es necesario saber cuanta gente quiere irse del país.
    si bien unos regresan, tal vez luego de haber cumplido algunas "metas", otros tantos quieren irse. y si no logras darle mejores expextactivas la gente de interior como espras extenderte a la gente que está fuera,

5. AMAUTA

AMAUTA Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2007

Esta claro que no regresaran todos , esto es evidente
    es mas , pienso como tu cuando dices ; Muchos de ellos ya han hecho una vida en el extranjero......a nadie se le puede forzar el retorno
    Pero esto muy por el contrario da aun mas chance todavia , ya que el numero de ayudados se reduciria....
    pienso que el incentivo no tiene que ser necesariamente economico
    puede ser incluso material o laboral.....terrenos o plazas de empleo o trabajos , no lo se
    Ademas , cuando dices ; " si a ellos el gobierno les ayuda entonces ¿pq no a nosotros??"....... es esto un argumento para que el gobierno no haga nada por ellos??......sobre todo cuando se tiene la capacidad
    todo es cuestion de buena voluntad ......entonces la pregunta , seria;
    querra el gobierno aprista ayudar a los peruanos de Chile??.....

6. AMAUTA

AMAUTA Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2007

Tendria que elaborarse un ambicioso plan....con anuncios y propagandas exponiendo las propuestas o alternativas de la ayuda , todo es cuestion de voluntad politica

7. AMAUTA

AMAUTA Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2007

Bueno , generalmente salen por la misma razones que tienen los peruanos
    aunque diversas son las razones por la que salen , estas no debe importarnos cuando ellos soliciten la ayuda...
    cuando dices;....."también es necesario saber cuanta gente quiere irse del país".......supongo que no has entendido la propuesta , pues me refiero a los peruanos de Chile , osea ya estan afuera....

En este foro podran leer la opiniones de algunos chilenos, sobre la ultima regularizacion de ilegales peruanos
    http://es.***.com/viewtopic.php?f=8&t=101672

Última edición: 27 Oct 2007
  8. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    Cuando éste famoso 'Plan de Retorno'. Deje de tener ese tinte populista y que le impregna el inefable presidente Ecuatoriano. Allí recién será algo loable y digno de imitar. Mientras eso no hay nada para albar ni imitar.
    Este señor tiene más porqué preocuparse ahora con su política de hidrocarburos entre otras cosas. Los emigrantes no sólo son el resultado de malas políticas gubernamentales. Hay muchos factores y razones para valorar en el asunto antes de dar una opinión sesgada.

9. AMAUTA

AMAUTA Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2007

Claro que es populismo , pero esos son las consecuencias de practicar un sistema tan contradictorio como lo es la democracia ......No pretendo solucionar el problema de la emigracion...si es eso lo que usted ha entendido....no lo se?
    Sea cual sea vuestra interpretacion , me estaba refiriendo especificamente a los peruanos en Chile ,que quieran aprovechar un hipotetico plan de retorno....lo del Ecuador lo cite como referencia
    para mi basta la voluntad....
    Desconozco la linea politica del sr.Correa , pero pienso que el trabajo de un presidente es mas universal ,para endosarlo solamente a un sector como lo es el energetico

10. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    el que se va al extranjero se va porque desea o necesita hacerlo y lo hace por su cuenta y riesgo. El gobierno no tiene porque gastar dinero en traer a esos nacionales que decidieron irse gastando una buena plata. Creo que hay que ayudar a la gente que vive aqui primero. Pero es solo mi opinion

11. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    Creo que es un tema por si solo demagogico ...cuantos regresarian ??? solo los que les va mal o los que no tienen papeles ,y serian muy pocos seria solo para ilegales la mayoria de la gente que esta fuera le va mucho mejor que en el Peru ,y es muy dificil que regresen a un pais con un sueldo minimo de 500 soles es una ridiculez (en españa eso se gana en un dia o dia y medio de trabajo y en estados unidos es peor todavia ,ahi se gana mas ),eso solo politiqueria barata del actual regimen ecuatoriano; en fin creo que no se debe imitar malas practicas de paises vecinos ciao

12. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    AMAUTA, me remito a sus propias letras (corregí sus errores ortográficos) :
    Aquí nadie pretende que solucione algo al respecto. La relación de causalidad en su enunciado permite un análisis amplio de su idea central. El cual ya fue aclarado por usted.
    Finalmente mencioné el caso de Correa y su política de hidrocarburos como una sola muestra, dado el carácter de universalidad de un presidente como usted mismo lo dice. Para hablar de un tema delicado como éste hay que estar un poco mas informado y no partir del hecho de periodismo en el web o cualquier noticia por más veraz que esta sea.
    Es todo.

13. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

Los monitos son mas solidarios con su gente
    el APRA con toda su marabunda de ladrones nunca ejecutara un proyecto parecido y sabes porque? porque simplemente les llegan altamente al huevo como le vayan a los peruanos en cualquier parte del mundo.....solo se acuerdan de ellos cada cinco años para obligarlos a votar por esta **** democracia

14. cmdtecarlos

cmdtecarlos Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2007
    seria una bella y linda idea el retorno a casa

esa seria una bella idea retornar al peru , al pais que lo vio nacer a uno triunfante y ver a los seres queridos. pèro el destino de cada uno ,es de cada uno.
    en eso no tiene que ver casi nada el gobierno.

15. X-Dito-X

X-Dito-X Suspendido

Registro:
    25 Ago 2007
    jajaja, si los 35 mil peruanos en chile, segun Tu, yo tengo entendido que van por los 50 mil.

se fueron de la patria por Alan, crees que regresarian estando otra vez la misma clase politica, en fin... primero que se preocupen por los 27 millones 219 mil 264 habitantes (censo del 2005 xq el del 2006 fue un fiasco).

Por que no olviden que muchos que se fueron se fueron renegando de la patria, mas no de la nacion y renunciaron a ella para adoptar una nueva (en la mayoria de los casos) me parece inviable retornar a esas personas.

16. rvasquez

rvasquez Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2007
    El Perú es para los peruanos.

Tenemos que fomentar el regreso de nuestros compatriotas por que no es justo que gobiernos ineficientes hayan obligado a miles de peruanos a dejar su país.

Pero quien va a querer regresar a un país donde sólo el que tiene plata tiene justicia y educación.

Si Alan García y la oligarquia sigue vendiendo el país a pedazos no va a aaber país a donde regresar, nos vamos a volver un Puerto Rico y chau Perú.

17. X-Dito-X

X-Dito-X Suspendido

Registro:
    25 Ago 2007

muy cierto...

anecdoticamente hace un año vi un reportaje en cuarto poder, sobre unos IMBESILES (disculpen los mod, pero esa es la palabra) que querian hacer del peru un anexo estadounidense, deveras esas personsonas o tienen atrofiado su sistema nervioso o es que nacieron retrasados mentales?