Operaciòn Monojojoy (Ecuador)= Operaciòn Gerónimo (Pakistan) ?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chestter, 12 May 2011.

1. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008

A ver, hagamos un paralelo entre las operaciones del ejercito Colombiano, que dieron como resultado la muerte del terrorista de las FARC Victor Suarez Rojas alias Monojojoy, mediante un brutal bombardeo a su santuario ecuatoriano, donde paraba refugiado, y la operaciòn Gerònimo que diò como resultado la muerte de Osama Bin Laden en su refugio de Pakistàn.

Cadaver de Monojojoy

Ambos paìses se encuentran en guerra contra el terrorismo, USA contra el terrorismo islamita radical representado por AL Qaeda y de otro lado Colombia en guerra contra el terrorismo de las FARC, estas ùltimas en combinaciòn con el narcotràfico.

Ambos paìses tenìan la convicciòn de eliminar a sus enemigos aplicàndoles la pena de muerte apoyados por sus respectivos Congresos, independientemente de los problemas diplomàticos que se pudieran presentar con los paìses que albergaban a esos delincuentes.

Ambos paìses (USA y Colombia) prepararon sendas operaciones militares, tendientes a liquidar a la cabeza de las organizaciones terroristas esto es Bin Laden y Mono jojoy, cuya caracterìstica comùn fue la de NO comunicar dichos operativos a las autoridades de los paìses que albergaban a dichos delincuentes a fin de que èstos no fueran alertados y evitaran asì ser liquidados por las fuerzas armadas contendientes.

operaciòn Gerónimo

Luego de los exitosos operativos, uno mediante comandos SEAL y el otro mediante un exitoso bombardeo de la FAC en territorio ecuatoriano, se previeron reacciones en ambos paìses, en el caso ecuatoriano no pasò de una pataleta diplomàtica màs dirigida a contentar al hermano ideològico venezolano que otra cosa. en el caso de Pakistàn la actitud es màs de esconder la cabeza de verguenza ante el supuesto aliado norteamericano, ya que las sospechas de que la inteligencia pakistanì pudo estar ayudando a Bin Laden a esconderse, son cada vez màs ciertas.

En uno y otro caso ambos paìses tuvieron que hacer justicia por propia mano, està justificado liquidar terroristas sin juicios ni procesos legales ? yo pienso que sì.

:yeah:

2. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Yo soy colombiano pero no estoy de acuerdo con lo que se hizo en Ecuador, me parece que debió hacerse con la anuencia del gobierno ecuatoriano, violar la soberanía de un país es un grave acontecimiento.

A hectavio, Daniell y El Carmelo les gustó este mensaje.
  3. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Suena democratico, conservador y hasta decente tu comentario. Sin embargo, tanto el narcotrafico como el terrorismo no tienen ni patria ni fronteras ni saben de dignidad ni democracia ni de respeto por la vida de los pueblos. Para esta lacra el fin justifica los medios sin importar resultados ni consecuencias. Por lo tanto, es mi opinion, creo que el gobierno de Ecuador (y de Venezuela) sabian enteramente de las actividades y presencia de las FARC's en territorio ecuatoriano. Osea, los criminales contaban con la anuencia (y me arriezgaria a decir, proteccion) del gobierno (no del pueblo) ecuatoriano. Por lo tanto, me parece SOBERANO derecho de Colombia el eliminar la lacra protejida en territorio ecuatoriano sin el permiso "protocolar" para hacerlo. Crees que si el gobierno colombiano hubiera pedido permiso, no lo hubieran sabido los terroristas casi de inmediato?? Lo mismo paso con la operacion contra el terrorista Bin Laden. El permiso era una utopia y un absurdo. Es mi opinion, simplemente.

Saludos

4. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Si claro yo entiendo, mi mayor temor es por la población civil, afortunadamente en Ecuador no murió población civil deslindada del acontecer delictivo de las FARC, pero ha habido casos en los que no se ha corrido con la misma suerte

5. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Tienes razon, desgraciadamente, es comun que por el accionar sea directo o indirecto de los terroristas, fuerzas armadas, o algun otro grupo, existan perdidas de vidas de inocentes. No importa si fue uno o diez o mil; siempre sera penoso y detestable la perdida de vidas inocentes. Saludos.

6. Atacames

Atacames Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2008
    Solo a Chestter se le ocurre estas comparaciones, pero debe recordarse que en Ecuador al momento existen mas de 120.000 refugiados colombianos de manera legal, 95.000 en tràmite, y 1`500.000 ciudadanos de Colombia viviendo en el Ecuador basta ver los padrones electrorales de esta ùltima consulta para fijarse cuantos hermanos de Colombia votaron y se daràn cuenta de la gran presencia en todas las ciudades de 99,99999% de colombianos buenos, entre esos pasan la frontera asesinos como Garabito, Monstruo de los Andes, Camargo, etc, y otros delincuentes de las FARC, ELN y PARACOS.

En si para evitar que esto ocurra se deberìa regresar a ese 1`500.000 colombianos buenos que trabajan junto a nostros y que han echo familia en esta tierras, que a diferencia de Perù, el sueño de la Gran Colmbia persiste en nuestros deseos mas ìntimos ya que fuimos parte de una misma patria, por ende vivimos el Conflicto colombiano de una manera diferente.

El Alcalde Guayaquil pidiò al Gobierno Central se expulse y pida visa a peruanos y colmbiaos porque los culpa de la inseguridad de Guayaquil, mas el gobierno lo que ha echo es abrir las fronteras a estos dos paises y la gente buena y mala han venido sin mas requisito que ser bien recibidos.

Acaso el Mono Jojoy fue el ùnico miembro de las FARC en Ecuador, no recuerdan a Simòn Trinidad, se lo detuvo en Quito por la policia ecuatoriana y colombiana, otros narcotraficantes tambien, acaso en las selvas peruanas donde existen las mayores plantaciones de coca del mundo no estan estos grupos armados, si se quiere ver que pasa en Ecuador miremos, nuestras selvas y razonemos, las FARC que obtinen del Ecuador, no fabricamos armas, ni municiones, nuestros soldados no los venden mas los del Perù si lo hacen y hasta misiles que pueden derrivar aviones y helos, las plantaciones de coca que dan los recursos para sus actividades ilìcitas en el Ecuador no hay una sola hectàrea, en el Perù si, basta ver estos datos para saber donde estaràn operando.

A El Carmelo le gustó este mensaje.
  7. El Carmelo

El Carmelo Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2011
    -----------------------

Tienes razon Atacames... El mismo drama lo vivimos en Venezuela, donde diariamante pasan mas de 300 colombianos para hacer un proyecto de vida con nosotros los venezolanos. Hay de los buenos y algunos malos.

El gobierno de Uribe de ayer y el de los EEUU de ayer y de hoy estan llenos de hipocrecia:

Le piden a Ecuador y a Venezuela que controlen y capturen a los terroristas y narcotraficantes; pero ellos los dejan salir de Colombia.

Presentan tal o cual supuesta foto de algun terrorista en Venezuela o Ecuador o de supuestos grupos armados ilegales en nuestros territorios; pero no pueden descubrir y eliminar los centenares de miles de hectareas de sembradios de coca en territorio Colombiano. Y conste que los grupos irregulares que tienen alta movilidad si supuestamente los descubren (con satelites, etc) en territorio Venezolano/ecuatoriano y ¿no pueden hacer lo mismo con esas plantaciones de coca que no se mueven?..

Les piden a ambos gobiernos que no dejen entrar irregulares a sus territorios y ¿ acaso los EEUU con todo sus recursos tecnologicos de espionaje, vision nocturna, satelital, electronico, etc han sido capaces de detener la entrada de cocaina y de inmigrantes a su territorio via Mexico?...Hasta construyeron un muro y aun asi no lo pueden detener el flujo de cocaina e ilegales...

Nos piden algo que es casi imposible dado el extenso territorio fronterizo que compartimos con Colombia.

A hectavio le gustó este mensaje.
  8. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Chestter a veces se me dispara, si miramos en wikipedia los efectivos de las Fuerzas Armadas del Perù (para no despertar suspicacias), nos dice que Perù dispone de 140.000 efectivos activos y 840.000 reservistas, con este nùmero habrìa que preguntarle a Chestter ¿Como es que no se encuentran las plantaciones de coca en el Perù? si hay mas de 100.000 hectàreas eso es un Departamento entero.

Pero los terroristas de Sendero Luminios no pueden ser encontrados y desaparecidos por las FA del Perù.

La respuesta es fàcil, ni ese nùmero de efectivos es suficiente para encontrar destriur y erradicar esos males, ahora el Ecuador el total de efectivos es de 30.000, y no tenemos plantaciones de coca ni grupos terroristas, ¿como es posible? haciendo lo que hacemos, patrullando nuestro territorio y esperando que los vecinos hagan lo mismo en el suyo.

Si Sendero Luminoso esta en el VRAE y no lo encuentran tropas preparadas para el combate subversivo con armas especiales etc, etc, nosostros no tenemos este entrenamineto es mas dificl hacerlo, acaso no serìa mejor cuidar la puerta para que no salgan y darles caza o esperar que el vecino cierra las puertas que al final es lo mismo o sale o entran pero a los dos lados de la puerta hay dos responsables.

9. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    como dijo René Perez, el héroe de una nación es el terrorista de tu oponente.
    ¿Quién es el verdadero terrorista?

10. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ..............................

Esa es la respuesta, acaso Osama Bin Laden era el luchador de la paz cuando peleaba contra los rusos y la CIA lo armaba con misiles, armamento de varios calibres etc, mas cuando se pasó de lado fue el terrorista nùmero uno del mundo, depende de los intereses y nada mas para culpar de malo o bueno, solo basta mirar la historia de la humanidad y esta la respuesta.

11. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Sabes que es lo que pasa, que lamentablemente en Colombia como en cualquier país que ha sufrido por cuenta del narcotráfico, hay corrupción en estamentos públicos que están involucrados con esas mafias, y mientras haya un apoyo regular desde la legitimitad de las instituciones es difícil combatirla.

12. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Yo solo veo caras de tiezos

13. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ...............................
    Roladgarros entendemos la situaciòn que vive el pueblo colombiano y la compartimos acaso si vines al Ecuador notas algun tipo de discrimen, para nada, el echo es malo cuando se pretende usar esta situaciòn para enfrentar grupos que no lo hacemos, este momento en la secciòn polìtica esta lleno de artìculos que relacionan a Chavez, Correa hasta el mismo Humala con las FARC pero no dicen nada de los PARACOS ni que el expresidente Uribe esta siendo cuestionado en su inmunidad diplomàtica en Cortes de los EU, la idea es crear confrontaciòn basado en informaciòn de computadores cuyas copias las tenemos en nuestras manos dadas por el actual presidente Santos.

Se sataniza el echo de que se mencione en esas computadoras nombres de Correa, Chavez, hasta Humala cuando son personajes pùblicos, como lo son el presidente Piñeira, Gracìa etc, se trata de involucrar el tràfico de armas al mas alto nivel cuando un expresidente del Perù tienen un proceso e espera por vender armas a las FARC eso es lo malo.

14. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Me parece un comentario con mucho aplomo, vos sabés que a los personajes no los juzga los hombres, sino la historia, y a todo malhechor le llega su hora, estoy seguro que a Uribe ya le va a llegar el momento de pagar por sus delitos y espero que así sea, afortunadamente el proceso va bien aunque te voy a mostrar algo que desconcertó el país en estos días

15. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    Que pena que esto ocurra en la Colombia de Bolìvar, pero si no es por este medio uno no se entera, pero si fuera en contra de Chavez, Correa etc, sale en todos los medios del mundo, recuerdas cuando se dicutia que al presidente Correa le gustaba el programa còmico el Chavo del ocho, el mismo Chestter lo puso como algo ridìculo, no tienen de que arrimarse por eso cualquier cosa es motivo de crìtica mas si es de la derecha estos temas son desconocidos.

16. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Exacto, nadie se cuestiona que Osama Bin Laden trabajó para la CIA, la mayoría de personas ignora esto, así como ignora que la familia Bin Laden y Bush tienen negocios en común y son socios, se dice también que el hermano de Osama estuvo esa misma mañana en la Casa Blanca tomando desayuno con Bush momentos antes de que éste salga a una escuela a hacer una visita.
    Después de la guerra del golfo Kuwait quedo en la ruina total y eeuu en ese entonces gobernada por George H.W. Bush contrató a la empresa de la familia Bin Laden para que se encargue de la reconstrucción de Kuwait, desde mucho antes de aquella época ya hacían negocios, pero una vez más nadie se cuestiona esas cosas, sólo saben decir... terrorista... terrorista sólo por que eeuu así lo dispone y así hace creer al mundo.

17. chestter

Registro:
    22 Nov 2008
    :plop:

Digamos que Osama es la oveja negra de la familia, pues la familia Bin Laden son casi en su totalidad personas decentes, profesionales y gentes de negocios, acaso se puede estigmatizar a toda una familia por uno que se volvió terrorista ? x favor.

18. chestter

Registro:
    22 Nov 2008
    eres de Colombia pero parece que no te has enterado que el gobierno colombiano coordinò muchas veces con el ejercito ecuatoriano operaciones contra las FARC en territorio ecuatoriano, cuando llegaban los soldados al lugar ya no habìa nadie, (habìan sido alertados por miembros del gobierno y/o EE, por eso es que decidieron no comunicar al gobierno ecuatoriano sobre la operaciòn para matar a monojojoy, y què casualidad, lo encontraron con los pantalones abajo.

19. Atacames

Registro:
    16 Nov 2008
    ..........................

Chestter no te me dispares, eso no es cierto, si fuera asi sabes cuantos misiles antiaèreos del Ejèrcito del Perù estan en manos de las FARC, sabes cuantos fusiles AK 47 y municiòn para estos fusiles, triangulò el gobierno del Pêrù con el Coronel Montesinos y en que medios se lo hizo, por eso le cayò 20 años, pero solo a el, a los Comandantes de aeronaves, tripulaciones etc, nada que ver, cuando de acuerdo a la ley al menos en Ecuador se llaman còmplices o encubridores.

Chestter sabes donde y quien le capturò a Simòn Trinidad el nùmero tres de las FARC, pero lo que no sabes es que a la fecha en la frontera colombiana solo habìa dos Batallones de Infanterìa y eso por estar en la esquina con ustedes el 55 Putumayo y el Mayor Galo Molina en Tulcàn, porque con Colombia no habìa problemas y te repito en lo mas ìntimo de nuestros corazones anhelamos a regresar a la Gran Colombia, en la frontera con ustedes hay todavìa Dos Divisiones de Infanterìa, mas las otras armas desde Blindadas hasta de otras armas.

Ahora que no tenemos problemas con ustedes, estamos cambiando la reparticiòn de fuerzas, esto se aprovechò no solo las FARC sino el ELN y los PARACOS que son los mas odiados porque son criminales despiadados que matan a este lado de la frontera y que ahora el presidente Uribe esta siendo procesado en los EU por ser su jefe.

20. rolandgarros

Registro:
    9 Mar 2011
    Claro yo sé, pero ¿te gustaría que aún si el gobierno de tu país fuera corrupto mi país llegara a bombardear territorio peruano para cazar guerrilleros? que pensás de los niños o los campesinos que están al rededor, yo creo que hay que proteger en cualquier medida la vida de las personas, obvio que quiero que los criminales paguen por sus crímenes, me gustaría que no existiera la necesidad de matarlos porque en lo personal pienso que nadie puede disponer de la vida de otra persona, pero si juzgarlos y privarlos de su libertad.

A hectavio le gustó este mensaje.