OPCIONES LABORALES (UL-UPC) Admin y Mkt

Publicado en 'Universidades' por ihatespacebar, 13 Jul 2011.

1. ihatespacebar

ihatespacebar Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2010

Hola :p
    Estudio en la upc la carrera de administracion y marketing, he observado que muchos alumnos empiezan a trabajar en 4 ciclo con trabajos conseguidos por medio de la universidad (eso se respalda en el asunto de ''cursos de carrera desde el inicio'')
    Bueno, mi pregunta seria, UL, los alumnos de la UL tambien empiezan o estan preparados en los primeros ciclos para afrontar situaciones laborales?.
    A mi me parece que la UPC es mas practica en sus cursos, y eso hace que el alumno se identifique mas con las areas que cubre en el trabajo, sobre la UL, no lo se, mis amigos son egresados ya de años y empezaron a laborar en los ultimos ciclos y mis conocidos tienen sobrinos o primos que estan cursando carrera pero no necesitan laborar (esmasnosecomodemoniospasansuscursossinosabencomocarahosdefinirsegmentaciondemercado).

Como dato personal, estoy planeando transladarme de la UPC a la UL, creo que declinare de Marketing ya que es una carrera nueva, y no tengo el perfil como para aventurarme a estudiar 5 años una carrera sin promocion (2 hijos, 21 años), entonces me pasaria a Administracion y talvez mas adelante a Marketing. El porque?, pues la UPC me esta costando un testiculo (osuequivalenteenoro), en la UL estudia la madre de mis hijos, lo que me habilita a un descuento del 25% o 30% no recuerdo con exactitud, ademas sumarle el ahorro de transporte y otras facilidades con mi conyuge.

Bueno, mi unico limitante para mi translado es este, reitero, la UL te prepara bien en los primeros ciclos como para laborar y responder bien al entorno empresarial?? (NOTA: primeros ciclos, 1-5), la UPC, en su primer ciclo, me enseño Microeconomia, Marketing, Servicio al Cliente y a tomar cafe todos los dias.

Bueno espero opiniones sobre este asunto, y rezo porque algun moderador meta karate a los sujetos que desvirtuen el tema.