Oopart

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Valjean, 25 Mar 2008.





  1. Valjean

    Valjean Moderador Global

    Registro:
    13 Set 2007
    Mensajes:
    5,218
    Likes:
    2,619




    Es la primera vez que me topo con este término.

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart
     
    A ArkhamResident le gustó este mensaje.


  2. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    La verdad de estos Ooparts, solo habia leido acerca de las piedras de Ica y de los craneos de cristal de Lubaantun, veo q me falta actualizarme en cuestion de misterios y enigmas
     
  3. roy18

    roy18 Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1,181
    Likes:
    43
    yo me e informado por medio de google de algunos ya q todos no tienen informacioin en google ... y es sorprendente ya que fueron hechos algunos con tecnologia avanzada como es el caso de un craneo ..... :pls: estos instrumentos me hizo creer mas en los ets.
     
  4. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    El Hierro de Wolfsegg, (o el Cubo Salzburgo), es un pequeño trozo de hierro, encontrado dentro de un bloque de carbón en el pueblo de Wolfsegg, Austria.

    Este objeto es interesante porque su origen es un misterio. Esto a veces era usado como pruebas que allí existieron, en veces remotas prehistóricas, civilizaciones que sobrepasaron al género humano moderno en el desarrollo tecnológico.

    Un informe que apareció en el diario científico Nature (volumen 35, 11, noviembre 1886, pag 36) describe el objeto como " casi un cubo", "con una incisión profunda ".

    El hierro mide 67 mm de alto, 67 mm ancho, y 47 mm en la parte más gruesa (espesa). Pesa 785 g, y su gravedad específica es 7,75

    Hay posibilidad que el objeto es un meteorito de hierro, considerando su composición y la superficie característicamente picada. No es actualmente claro como un meteorito obtendría esta forma peculiar.

    El Hierro de Wolfsegg sufrió el examen en 1966 en el Museo de Historia natural en Viena. La opinión final de Doctor Kurat del Museo y Doctor R. La parrilla del Geologisches Bundesanstalt en Viena es que el objeto es hierro fundido simplemente artificial. Podrían ser que tales objetos de hierro fueran usados como lastre con la maquinaria de explotación primitiva. Sin embargo, allí no aparece ninguna prueba que tales bloques de hierro fueron fabricados para la minería, y sólo uno alguna vez fue encontrado, que sugeriría contra esta idea.

    [​IMG]

    Tarro de Dorchester

    En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts). El hallazgo fue publicado en el Scientific American de junio de 1851 (volumen 7, pp. 298-299); se extrajo de roca conglomerado (un tipo de roca sedimentaria) encontrada a 15 pies por debajo de la superficie de Meeting House Hill en Dorchester. El recipiente, de forma acampanada, tenía motivos florales incrustados en plata.

    Se dató la antigüedad del objeto en unos 100.000 años, con lo cual, de ser cierta, se ganaría su calificación de artefacto fuera de lugar. Desgraciadamente, el artefacto desapareció tras circular por varios museos.

    [​IMG]

    Artefactos Coso de los Estados Unidos

    En febrero de 1961, los residentes de la montaña Coso en Olancha, California, descubrieron una pieza de cuarzo extremadamente dura en una altura de más de 400 pies, 40 pies más alto que los lechos del río Owen.

    Las superficies cortadas del cuarzo hacen pensar en los restos de algunos aparatos mecánicos. Su estructura muestra la complejidad extrema de materiales hechos por el hombre. Lo que es más remarcable es que el cuarzo puede ser datado hasta hace 500.000 años atrás.

    El cuarzo Coso ha sido llamado el “artefacto Coso” y la sustancia misteriosa es posiblemente como la bujía de un motor de combustión.

    [​IMG]


    MATERIALES DE COSO HECHOS POR EL HOMBRE

    La esfera negra de Ucrania

    Ucrania, como cualquier otro país del Este Europeo es célebre por las bajas temperaturas que en los meses de invierno asolan su territorio. Pero, al igual que en la vecina Rusia, también esconde en sus entrañas misterios que merecen ser rescatados del olvido. La esfera negra es uno de ellos.

    Lo que a simple vista llama la atención es que no se trata más que de eso, una especie de mineral circular no muy grande y con tonos pardo-negruzcos en toda su superficie. Sin embargo, si nos paramos a indagar en su historia, es cuando empezamos a observar que los análisis efectuados sobre la misma han concluido con resultados ciertamente singulares.

    ¿De dónde proviene?

    La extraña formación fue encontrada en el año 1975 al oeste de Ucrania, concretamente en el interior de una cantera de arcilla situada a unos ocho metros de profundidad. Lo primero que llamó poderosamente la atención del trabajador que se topó con ella fue su forma anormalmente regular para haber estado situada en una capa arcillosa que podría rondar los 10 millones de años.

    Al golpear el objeto no lo partió, pero sí se desprendió una pequeña lasca, permitiendo vislumbrar el interior, compuesta por una sustancia semejante al cristal. El hombre recogió aquel pedrusco y lo llevó a su casa. Una vez allí consideró que su joven hijo disfrutaría más que él con el misterioso "juguete", y sin pensarlo dos veces se lo regaló. El niño, inconsciente de lo que tenía en sus manos, lo dejó en el colegio, y allí un avisado profesor intuyó que se trataba de algo más que una simple y caprichosa formación rocosa.

    La esfera pasó unos años en el museo de la localidad, hasta que, casualidades del destino, cayó en manos del profesor Boris Nikolayevich Naumenko, miembro del Instituto de Física de la Tierra de la Academia Rusa de las Ciencias.

    El descubrimiento de Naumenko posibilitó que finalmente se hicieran cargo de la investigación dos auténticas instituciones científicas: el doctor Menkov, del Instituto de Física de Moscú, y su colega Valentín Fomenko, de la Asociación Industrial y Científica "Soyuz". Desde un primer momento, tras establecer el programa de analítica a desarrollar, se marcaron como propósito común no deteriorar en medida alguna la piedra, cuyo origen podría ser extraterrestre.

    Algunos datos técnicos.

    La esfera tiene forma ovoide, el eje de simetría mide 8,75 centímetros, y el diámetro perpendicular de mayor longitud es de 8,47 centímetros. Su peso es de 617,22 gramos. Su densidad, de 1,934 gramos/centímetro cúbico, es inferior a la del cristal, el cuarzo o la obsidiana.

    Un punto importante del estudio fue identificar la edad de la misma. Tras efectuar el proceso pertinente, la diferencia este último método y la datación geológica apenas presentaban diferencias.

    Por consiguiente, y teniendo en cuenta que se trata de un objeto aparentemente artificial, ¿quién lo realizó hace la friolera de 10 millones de años, y con qué intención? El doctor Fomenko llevó a cabo, con una unidad industrial de rayos X RUP 150/300, una radiografía de la esfera, comprobando que el núcleo, semejante a medio huevo, poseía una densidad menor que cero, es decir, se trataba de una masa negativa. Los datos anteriormente expuestos, unidos a que su supuesta antigüedad está muy lejos del alcance de cualquier actividad humana, deja abierta la posibilidad de que fuera construida por una civilización desconocida hasta la fecha. Obviamente, si se especula con la probabilidad de que la masa del núcleo sea negativa, los doctores rusos han llegado a plantear la hipótesis de que se trate de un depósito de antimateria, empleado - siempre hipotéticamente - como una fuente de energía.

    La investigación sobre la misteriosa esfera negra continúa, incluso en manos de parapsicólogos, que se han apresurado a afirmar que el artilugio tiene la inquietante facultad de transmitir "energía psíquica". Pero eso ya es otra historia. TODO ES UN MISTERIO HASTA QUE DESCUBRAMOS LA VERDAD.

    [​IMG]
     
    A PsicoPeru le gustó este mensaje.
  5. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Decenas de objetos arqueológicos desafían todo lo que sabemos sobre nuestro pasado. A menudo, la ciencia oficial ignora estos hallazgos…

    Cuando pensamos en el hombre prehistórico, de inmediato nos viene a la mente la imagen de un cavernícola emitiendo sonidos guturales. Sin embargo, a menudo se olvida que entre los Homo sapiens de hace 150.000 años y nosotros no hay ninguna diferencia. Somos iguales. Lo único que ha cambiado desde entonces es que cuando nosotros miramos hacia atrás vemos cómo hemos discurrido por una senda sobre la cual los conocimientos científicos se han ido acumulando. Sin embargo, aquellos hombres de la Edad de Piedra tuvieron que partir de cero y empezaron un recorrido durante el cual hubo momentos puntuales en los que alcanzaron conocimientos que posteriormente se perdieron de nuevo durante cientos o miles de años…

    Hace nueve milenios, nuestros ancestros estaban abandonando las cuevas para comenzar a desarrollar la agricultura. Eran los primeros pasos camino de la aparición de las civilizaciones. Se trata del periodo llamado Neolítico, una época en la cual es impensable admitir que se hubiera desarrollado cierto grado de tecnología aplicada a la salud humana. Pero parece que así fue. Al menos eso es lo que se deduce de un informe publicado por la revista Nature el pasado 6 de abril, en donde los investigadores de las universidades de Poitiers (Francia) y Kansas (Estados Unidos) dieron a conocer los hallazgos que efectuaron en Mehrgarh (Pakistán).

    Los estudiosos descubrieron en la zona 225 tumbas, de las que extrajeron más de cuatro mil piezas dentales para conocer las costumbres, la alimentación y las enfermedades que sufrían aquellos hombres. Pero a los investigadores les esperaba una sorpresa mayúscula, puesto que entre las muestras descubrieron 11 piezas que presentaban… ¡operaciones quirúrgicas! Lógicamente, los medios de comunicación que dieron a conocer el hallazgo incidieron en la idea de que los hombres de la Edad de Piedra acudían al dentista. En cierto modo, así es…

    Dentistas en la Edad de Piedra

    La investigación de las piezas dentales fósiles reveló la presencia de microperforaciones de minúsculo tamaño con paredes regulares. Dichos “agujeros” tienen un diámetro de entre 1,3 y 3,2 milímetros y una profundidad que oscila de 0,5 a 3,5 milímetros. Además, el estudio de las piezas reveló que las intervenciones dentales fueron exitosas, ya que se descubrieron rasgos evidentes de que aquellos hombres que acudieron a los dentistas prehistóricos lograron vencer su afección. Como hipótesis, los estudiosos franceses plantearon que se utilizó para ejecutar las perforaciones una especie de tornos que percutían y giraban sobre sí mismos.

    Hasta este hallazgo, se suponía que las primeras operaciones dentales de la historia se habían llevado a cabo en Egipto hace cinco mil años. Sin embargo, este nuevo descubrimiento sitúa el origen de la ortodoncia otros cuatro mil años antes y en el valle del Indo, en donde emergería tiempo después la fascinante y misteriosa civilización hindú. Además, la técnica utilizada en Mehgarth, aún siendo mucho más antigua que la de los egipcios, estaba mucho más perfeccionada. Tanto es así que no fue hasta el siglo XIX que la medicina no logró algo similar. Todo esto quiere decir que aquel conocimiento se perdió en el curso de la historia y hubo que esperar miles de años para que se recuperara. Por si fuera poco, la investigación encabezada por Roberto Macchiarelli y David W. Frayer concluyó que, tras la perforación de la muela, lo que hicieron aquellos hombres fue cubrir el orificio con una suerte de cemento, es decir, lo que hoy llamamos un empaste, puesto que según los investigadores la razón de estas operaciones era terapéutica. Por último, cabe señalar que posiblemente se empleó algún tipo de hierba con propiedades anestésicas y tranquilizantes para mitigar el dolor que debía producir la operación.

    “Es inusual, y no sólo eso, también es enigmático”, ha declarado el antropólogo John R. Lukacs, de la Universidad de Oregón (Estados Unidos). No es que aquellos hombres usaran una tecnología que hoy nos parecería ciencia-ficción, pero la técnica sí superaba a la que empleábamos hace apenas 150 años. Y es que este es el fundamento de los OOPARTs, siglas que vendrían a significar “objeto fuera de su tiempo”, debido a que se trata de restos arqueológicos que denotan una serie de conocimientos impropios de la época en la que han sido datados. De entre todos los OOPARTs, uno de los más emblemáticos es la llamada máquina de Antikythera, sobre la que ENIGMAS ofrece los últimos datos en el presente número. La incógnita que hasta ahora plantean estos objetos es que parecen surgir de forma espontánea y los conocimientos que reflejan se “olvidan” del mismo modo hasta que pasan milenios. Sin embargo, los hallazgos efectuados en Pakistán no son los únicos de estas características. Por extraño que resulte, en otros momentos del pasado remoto se empleó una suerte de tecnología aplicada a la salud humana.

    Lentes de aumento hace 3.000 años

    Nos situamos en el año 1849. En aquellas fechas la ciencia desarrollaba las primeras lentes de aumento que, con el paso de las décadas, servirían para corregir los problemas de visión de millones de personas. Al mismo tiempo, en Nimrud, la antigua capital de Asiria, el arqueólogo Austen Henry Layard efectuaba una serie de descubrimientos sobre los cuales nadie volvería a interesarse hasta 1966. Por entonces, investigadores como Derek de Solla Price, profesor de Historia de la Ciencia de la Universidad de Yale (Estados Unidos), estudió uno de aquellos objetos que, por su aspecto, parecía una lente pulida de una pieza de cuarzo de gran calidad y sin imperfecciones internas. El estudioso incluso descubrió alrededor del cristal una serie de virutas de metal que le hicieron suponer que la lente estuvo acoplada a algún tipo de montura: “Todo apunta a que se trata de una lente de forma tiroidal elaborada con esa forma a propósito. Y las lentes de este tipo sólo tienen un uso: corregir el astigmatismo”. El problema científico es que estas “gafas” –un OOPART en toda regla– tienen 1.500 años de antigüedad más que las primeras confeccionadas por la ciencia moderna.

    De Solla Price continuó con sus investigaciones y halló otros muchos restos similares. Sólo en Cartago o Troya catalogó, respectivamente, 16 y 48 cristales pulidos con las mismas características y función. Al parecer, en diferentes pueblos del Mediterráneo y de Asia Central se fabricaron desde hace 3.000 años, con cierta asiduidad, este tipo de lentes que fueron pulidas utilizando un tipo de herramientas que hasta ahora nos resultan desconocidas.
     
  6. omega

    omega Suspendido

    Registro:
    21 Abr 2008
    Mensajes:
    72
    Likes:
    4
    Desde 1991, prospectores de oro, luego expediciones científicas ( comisionadas por el instituto central de investigación científica de geología y de prospección de metales preciosos y noferrosos de Moscú ), descubrieron objetos, metálicos, muchos en forma de espiral, cuyo tamaño varía desde 3 centímetros para los mayores hasta ¡¡¡ 3/1000° de milímetro !!!

    Millares de esos artefactos han sido encontrados en muchos emplazamientos en la parte oriental de los montes de Ural, en las orillas de varios ríos en unas capas sedimentarias datando del pleistoceno superior, en varias profundidades desde 3 hasta 12 metros.

    Estos objetos han sido estudiados por la Academia de Ciencias rusa de Syktyvka, Moscú y San Petersburgo, así como por un instituto científico de Helsinki en Finlandia :
    Los objetos mayores son de cobre, mientras que los pequeños son de tungsteno ( punto de fusión 3410° c. ) o de molibdeno ( punto de fusión 2650° c. )

    Según el sitio y la profundidad en donde se encontraron, la antiguedad de estos objetos se estima entre ¡¡¡ 20 000 y 318 000 años !!!

    El Instituto de Moscú publicó un informe pericial n° 18/485 del 29/11/96 que concluye :
    " Los datos obtenidos permiten pensar en la posibilidad de una tecnología de origen extraterrestre. "

    [​IMG]

    [​IMG]

    El disco del Príncipe Sabu:

    En la primera planta del Museo Egipcio de El Cairo y entre dos salas muy próximas a la Sala de las Momias, uno no puede por menos que pararse sorprendido al ver en una pequeña vitrina, aunque no sin cierta dificultad por los reflejos de la luz sobre el cristal que lo cubre, un objeto solitario parecido a una rueda o disco de piedra.

    Este extraño objeto al que nos referimos ha desconcertado y sigue desconcertando a todos los egiptólogos que han tenido ocasión de estudiarlo detenidamente. El primero de ellos fue su descubridor, Brian Walter Emery, uno de los egiptólogos más importantes del Siglo XX, autor de un clásico de la egiptología, Egipto Arcaico, 1.961, que sigue constituyendo, después de muchos años, un claro referente bibliográfico para el estudio y comprensión de los orígenes de la Antigua Civilización Egipcia.

    Realizando unas excavaciones en el año 1.936, en la zona arqueológica de Sakkara, fue descubierta la Tumba del Príncipe Sabu (nº 3111), hijo del faraón Adjuib, gobernante de la I Dinastía (3.000 a. C.). Entre los utensilios del ajuar funerario que fueron extraídos, a B. Walter Emery le llamó poderosamente la atención un objeto que definió inicialmente en su informe Las Grandes Tumbas de la I Dinastía como: -...un recipiente con forma de tazón de esquisto...-. Años más tarde, en su obra citada con anterioridad, Egipto Arcaico, hacía un comentario que viene a resumir perfectamente la realidad y situación de este incómodo "cachivache": "...... no se ha conseguido ninguna explicación satisfactoria sobre el curioso diseño de este objeto......".

    Este objeto al que se refería B. Walter Emery en sus informes, tiene 61 centímetros de diámetros, y 10,6 centímetros de altura en la zona central. Está fabricado es esquisto, una roca muy quebradiza y frágil, que requiere un tallado muy laborioso. Su forma se asemeja a la de un plato o volante de coche cóncavo, con una especie de tres cortes o palas curvas que recuerdan a la hélice de un barco, y en el centro de ésta, un orificio con un reborde que sobresale como si fuera el receptor de algún eje de una rueda o de algún otro mecanismo desconocido, dispuesto para girar.

    Como bien es sabido por todos, la postura que mantiene la egiptología oficial respecto a la aparición y uso de la rueda por parte de los antiguos egipcios, es muy clara y no deja lugar a ninguna duda. Su introducción en Egipto nos aseguran, fue debida a la invasión de los hicsos al final del Imperio Medio, 1.640 a. C., que la utilizaron, entre otras cosas, en sus carros de guerra, y que era conocida también en ese momento por otros muchos pueblos de Oriente Medio. La pregunta entonces es inevitable: si no es una rueda, ¿qué es el extraño objeto que apareció en la Tumba de un príncipe de la I Dinastía, 1.400 años antes de la invasion de los hicsos?.

    A pesar de la complejidad de este problema, el tema se agudiza aún más a raíz de los estudios técnicos que diferentes investigadores han llevado acabo, impulsados por el sorprendente y extraño diseño de este artilugio.

    El también egiptólogo Cyril Aldred llegó a la conclusión de que, independientemente de lo que fuese aquel objeto, su diseño se correspondía sin duda, a una reproducción de un objeto metálico anterior mucho más antiguo. De hecho, esta rueda de esquisto apareció en la Tumba del Príncipe Sabu, junto con otros extraños objetos de cobre, prácticamente el único metal que conocían los egipcios en aquella época. La duda nos asalta al pensar cómo pudieron diseñar un objeto tan delicado y tan complejo estructuralmente, hace más de 5.000 años. Una estructura que en el caso de sus tres extraños cortes o palas curvas, nos induce a pensar casi inmediatamente en la utilización de este objeto en un medio líquido. Este detalle, junto al orificio sobresaliente en la parte central, nos hace sospechar también que este objeto sólo sea una pequeña parte de algún mecanismo más complejo, y que se salvó gracias a una reproducción en piedra que por alguna desconocida razón, realizó un artista, con unas no menos desconocidas herramientas.

    Pero..., ¿qué mecanismos existían hace 5.000 años en el Valle del Nilo?.

    Dentro de la típica política de los arqueólogos y egiptólogos oficialistas, este objeto no es más que una bandeja o el pedestal de algún candelabro, con un diseño producto de la "siempre recurrida casualidad". Aunque también es casualidad, que este curioso objeto coincida con el diseño de una de las piezas que la Compañía Lokheed de Misiles y del Espacio, desarrolló para ser encajada herméticamente dentro de un cárter lleno de lubricante. Sea lo que sea, este objeto encontrado en una tumba de Sakkara con una edad que como mínimo alcanza los 5.000 años, sigue constituyendo uno de los misterios mejor guardados entre las paredes del viejo Museo de El Cairo.

    [​IMG]

    Localización de la Tumba del Príncipe Sabu (nº 3111) en la Necrópolis de Sakkara.

    [​IMG]

    El polémico disco de esquisto procedente de una tumba de la I Dinastía.

    [​IMG]

    Detalles técnicos curiosos que pasan desapercibidos a primera vista, como lo son estas pequeñas estrías, hacen más peculiar a este curios objeto.

    [​IMG]

    Frontal y horizontalmente, este objeto de 5.000 años no deja de recordarnos a una de nuestras modernas piezas empleadas en la industria tecnológica.

    [​IMG]

    La disposición de su diseño indica claramente que algún tipo de eje atravesaba este enigmático objeto por el orificio situado en su zona central.
     
  7. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
    oopars

    Son objetos que no corresponden al tiempo en que fueron hechos debido a que presentan problemas usualmente tecnológicos, por ejemplo si encontraras una laptop en una tumba pre hispánica.
    Tal vez los ejemplos más conocidos sean las pilas de Bagdag, pero hay infinidad de estos objetos, otro que se me ocurre es la presencia de platino en orfebrería pre inca o china.
    Repasemos estos descubrimientos que dan a entender conocimientos no aceptados en civilizaciones pasadas y aprendamos mutuamente.
     
  8. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    4,887
    Likes:
    2,662
    Interesante leer esto.. suena mas a enigma...pero no serà que alguien llegò antes que los "descubridores" oficiales y dejaron olvidados ciertos elementos ajenos a dichas culturas?
     
  9. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
    No, entonces ya no serían ooparts si no sólo contaminación de la escena.
    En el caso de las pilas de Bagdag eran consideradas objetos sin mayor importancia y estaban en un museo debidamente catalogadas desde siempre, pero un ing alemán se dio cuenta que podían ser más que solo chucherías y zas... se dió con la sorpresa que era una pila, en el caso del platino en orfebrería pre hispánica es algo debidamente documentado y las piezas encontradas en estratos de terreno que no dan ala confusión, tanto así que alegremente se dice que los antiguos peruanos lograron extraer el platino de la tierra por cocción (megaSIC) y esas piezas están debidamente catalogadas.
     
  10. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    4,887
    Likes:
    2,662
    Entonces los Ooparts caerìan en el grupo de "misterios sin resolver". Porque dudo mucho que los cientìficos lleguen a ponerse de acuerdo en sus teorìas sobre el orìgen de los elementos extraños.
     
  11. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
    Depende, en realidad si te encuentras una pila es una pila acá ahora o en Persia hace 3 000 años, es simple, tenían una élite de sacerdotes probablemente que conocían el uso de la electricidad, que uso le daban ni idea pero hacían pilas derrepente como juego o distracción derrepente hacían galvanoplastia eso es especulación, el hecho es que hacían pilas para algo. El punto a discutir en ese caso sería para qué no si las hacían que eso queda demostrado.
    Ahora como es la parte de Misterios y Enigmas no le veo algo "malo" que muchos queden sin una respuesta que coincida con el conocimiento ortodoxo, ya que creo es la idea de esta parte del foro.
    En todo caso compártenos algún oopart.
     
  12. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    4,887
    Likes:
    2,662
    Buen punto, yo tampoco le veo nada de malo ni bueno a que existan preguntas sin respuestas. No tenia idea de que era un oopart y me pareciò interesante leerlo. (yo me topè con tu tema en la parte de "temas nuevos", asì que no sabìa que existìa la parte de Misterios y enigmas). serà motivo de darme una vuelta por allì. :yeah:
     
  13. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
    Ya estás en esa parte :biggrin:
    Otro oopart conocido son las calaveras de cristal, aunk un artista ya dijo que el las había esculpido aún subsiste el problema que según los análisis de HP tienen varias anomalías que ese escultor podría haber realizado.
     
  14. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    Interesante.
    Nunca había oido hablar sobre ese término. :O
     
  15. BadShiet.!

    BadShiet.! Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    445
    Likes:
    140
    Tambien puede ser el arca de noe encontrado en un desierto.?

    Arca de noe porque asi lo nombraron.
     
  16. A nickname for

    A nickname for Miembro diamante

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    10,078
    Likes:
    10,258
    La mayoría de esos objetos han sido explicado del porque su lugar de hallazgo y procedencia o fabricación y son falsos. Solo pocos de ellos pueden ser calificados con tal termino.
     
  17. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    ¿Cuáles?
     
  18. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
  19. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Las piedras de Ica entrarian esa categoria?
     
  20. Halcion02

    Halcion02 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,169
    Likes:
    648
    Podría ser, si se comprueba fehacientemente su antigüedad.
    Creo que hay algunas reales otras falsas, las reales por ejemplo las encontradas en tumbas pre hispanas.