ONU: USA primer consumidor cocaina y productor de drogas alucinógenas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 2 Mar 2010.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    Este es el país que quiere dizque acabar con la lacra de las Drogas, cuando en realidad lo usa para sus fines políticos, que son bastante confrontacionales con los DDHH.
    Obviamente no lo verán televisado como debe ser, ni mencionado por Prensa Libre que es la que es más independiente en nuestro Perú(imaginense los otros)).
    Defensores de los pseudos "luchadores por la libertad", pronunciense:

    .....
    Estados Unidos (EEUU) continúa siendo el primer país consumidor de cocaína en el mundo, así como el principal productor de marihuana, incluyendo las variedades transgénica, conocida como "supermarihuana", y sintética, lanzada al mercado en febrero de este año con el nombre K2.
    Estas calificaciones sobre EEUU se exponen en el más reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), publicado el pasado 24 de febrero.
    La JIFE es una instancia subsidiaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que monitorea anualmente el comportamiento de la lucha antidrogas en el plano internacional.
    De acuerdo con el informe, se calcula que EEUU tenía 5,3 millones de consumidores de cocaína y sus derivados, como el "crack" o "piedra", en el 2008, todos ellos de 12 o más años. Dicha cifra representa aproximadamente el 2,1% de la población (párrafo 435).
    Sobre el ingreso de esta droga a EEUU, el documento explica que la "De las remesas de cocaína detectadas (en EEUU), aproximadamente el 90% se transportó a través del corredor mexicano y centroamericano, utilizando principalmente la ruta del Pacífico oriental" (párrafo 416) y que "La cocaína introducida de contrabando en América del Norte suele provenir de Colombia e ingresa en los Estados Unidos desde México" (párrafo 492).
    ....

    Fuentes: http://www.vtv.gob.ve/noticias-internacionales/31010
     


  2. fercerman

    fercerman Miembro maestro

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    507
    Likes:
    45
    es que los gringos siempre quieren ser primeros en todo
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Jajajaja asi es... pero bien que en Venezuela hacen negocio, y no parece importarles tanto la lucha contra el las drogas:
     
    Última edición: 2 Mar 2010
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Interesante Chit Chat, patente ya de Renatto....jajaja
    el tema es EEUU y su hipócrita política la descubierto por la ONU.
    El otro tema ya está siendo tratado en otro post y sería bueno tu "opinión".

    USA tiene millones de Has ilegales y en algunos Estados legales??? de marihuana, y esto debería ser tratado seriamente junto a sus millones de adictos.
     
    Última edición: 3 Mar 2010
  5. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    USA es el primero consumidor de cocaina, pero si su gobierno trafica con opio, en Irak y Afganistan tienen inmensas plantaciones de opio, es su otro negocio claro despues de las guerras hahaha