ONU: No hubo golpe en Honduras

Publicado en 'Actualidad Mundial' por digital100, 13 Oct 2009.





  1. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14




    fuente: http://www.infosur.biz.st/index.php...pe-en-honduras-&catid=1:latest-news&Itemid=50

    ONU: NO HUBO GOLPE EN HONDURAS

    Un estudio del Departamento de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la causas que provocaron la crisis en Honduras, concluyó que la destitución del ex presidente Manuel Zelaya, “fue constitucional y de acuerdo las leyes del país”, confirmaron fuentes oficiales de ese organismo

    El estudio de la crisis en Honduras coincide con el realizado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

    El estudio de la crisis política en Honduras fue refrendado con información oficial que recibieron los expertos de la ONU en su visita al país, la semana pasada que coincidió con los cancilleres de la OEA.
    Washington, Estados Unidos.

    Un estudio del Departamento de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la causas que provocaron la crisis en Honduras, concluyó que la destitución del ex presidente Manuel Zelaya, “fue constitucional y de acuerdo las leyes del país”, confirmaron fuentes oficiales de ese organismo.

    Esta version fue conocida oficialmente éste martes por altos funcionarios de la ONU, que también coincide con el estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, que analizó por su lado, la situación que generó y mantiene en una crisis política en Honduras.

    El documento del estudio del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, se fundamento con otra información (la otra verdad) recibida en la última visita a Honduras, donde convergieron con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y aprovecharon para “conocer otros escenarios que no estaban claros”.

    La información sobre esta resolución colegiada de estos expertos, fue proporcionada a hondudiario.com, por fuentes oficiales que coligen las estrategias y presiones que promueven la ex canciller Patricia Rodas y el representante permanente de Venezuela en el Consejo Permanente para pedir más sanciones contra Honduras y exigir la restitución del ex presidente Zelaya, que advirtió “un ultimátum” para éste 15 de octubre.

    “Estos señores están presionando y han invocado a una Asamblea Especial ante el Consejo de Seguridad, pero no se ha dado ninguna respuesta hasta la fecha, porque estaban esperando los resultados de sus propios estudios sobre la situación en Honduras, que ha mantenido dividido a Washington”, refirió el entrevistado.

    “La conclusión del informe dice claramente que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional. Lo que confirma que no hubo golpe de Estado y refuerza la posición del presidente Barack Obama, que nunca se precipitó a juzgar la situación hondureña, como lo hizo la secretaria de Estado Hillary Clinton que corrió a condenar al pueblo hondureño, presionada por los cancilleres de la OEA”, agregó.

    Las exigencias de la ex canciller Rodas en Washington, según los expertos, se han fundamentado en pedir “a la comunidad internacional más sanciones contra el régimen de facto”, y reclamó además “firmeza” a los países para que no reconozcan al gobierno golpista bajo ningún concepto.

    “La mayoría de los Estados miembros de las Naciones Unidas, después de conocer otros escenarios e información, ahora coinciden en que no apoyarían ninguna resolución de la Asamblea General de la ONU que solicitara sanciones para Honduras”, resumió al referirse a este estudio del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU, que concluyó que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional, que el mismo estudio coincide en la mayoría de los puntos con el estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.
     


  2. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,304
    Likes:
    37,019
    Cada día que pasa a Obama se le cae un poco la careta:errr::errr:

    :paz:
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  3. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    patada en el ***** para Hugo Chàvez ¡

    A ver si ahora levantan las sanciones a Honduras, que solo perjudican a la poblaciòn y no a los polìticos que esos tienen la comida y el trago bien asegurado.

    :wow:
     
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    El Golpe aunque se vista de Seda,....

    Los diarios hondureños manejados por goriletti, ya quisieran que fuera verdad, pero aqui sale Ban Ki a desmentirlo:

    Naciones Unidas, 14 oct (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, reiteró hoy la condena de la ONU al golpe de Estado en Honduras y abogó por un acuerdo consensuado para solucionar la crisis en ese país.

    En una declaración emitida aquí, el máximo responsable de la organización desmintió versiones de prensa originadas en Tegucigalpa y que atribuyeron al departamento de Asuntos Políticos de la ONU las opiniones de un consultor.

    En ese sentido, Ban precisó que la posición de la ONU respecto a Honduras aparece de forma clara en la resolución 63/301 aprobada por la Asamblea General el pasado 1 de julio.

    Ese documento, agrega el comunicado oficial, condena el golpe de Estado que interrumpió el orden democrático y constitucional y el legítimo ejercicio del poder en Honduras.

    El Secretario General consideró altamente engañoso el reporte periodístico aparecido en Honduras y reiteró que los puntos de vista del departamento de Asuntos Políticos de la ONU está en estricta línea con la resolución de la Asamblea General.

    Ese órgano repudió la deposición del presidente democráticamente elegido, José Manuel Zelaya, y demandó la inmediata e incondicional restauración del gobierno constitucional.

    Asimismo, llamó a todos los Estados a no reconocer ningún otro régimen que no sea el de Zelaya y expresó su apoyo a los esfuerzos regionales desplegados para resolver la crisis política en Honduras.

    En su declaración de este miércoles, Ban Ki-Moon instó a las partes en conflicto a evitar distracciones y a mantener la atención en el objetivo de conseguir un acuerdo que termine la crisis en ese país a través del diálogo.
     
    Última edición: 14 Oct 2009
  5. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Auch con los Bolivarianos, y en especial a los radicaes de PERU que juraban que era todo lo contrario.
     
  6. Caleb86

    Caleb86 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    1,821
    Likes:
    659
    No seria nada extraño. EEUU considera la base aerea de Soto Cano en Honduras como un importante punto estrategico en la region. Gastan miles de dolares al año en equipos ,entrenamiento y mantenimiento. Tienen que ponerse la careta de democratas al mundo, pero solo hasta cierto punto. Lo ultimo que necesitan es un presidente alineado a las ideas "comunistas y anti americanas" de Chavez. Esa careta bien podria terminar por los suelos.
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  7. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    :D Que terco es este forista no haz leido el tema :D Goriletti.:risota:


    ----- mensaje añadido, 15-oct-2009 a las 23:37 -----

    Muchos fueron los que criticaron a este hombre (Micheletti) un poco mas y lo crucifican, ¿ahora que dirán los "constitucionalistas"?.
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  8. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Ignorancia atrevida, te dignaste a leer para opinar, estás fuera de lugar como casi siempre.

    El Secretario de la ONU, salió a desmentir esa patraña cocinada por la prensa "independiente" de Honduras. Entiendes..... ó te extraigo
    un par de líneas(no vayas colapsar) jajajaa.... para asegurar que entiendas, siendo muy optimista:
    .....
    "El Secretario General consideró altamente engañoso el reporte periodístico aparecido en Honduras y reiteró que los puntos de vista del departamento de Asuntos Políticos de la ONU está en estricta línea con la resolución de la Asamblea General."
    ...
     
    Última edición: 15 Oct 2009
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ese link es falso y dudosa hay otras fuentes que comprueban lo contrario lo dicho por la ONU jajajaja han querido una buena sorpresa no, pero les salió el tiro por la culata a los pro-yanquis.
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  10. ratto_jr

    ratto_jr Miembro maestro

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    683
    Likes:
    195
    Yo no soy ningun rabanito y mucho menos apoyo las iniciativas vitalicias de los acomodados de Chavez .... Pero esta noticia es realmente falsa .. La ONU sigue condenando el golpe de estado en Honduras.
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    ONU reitera su condena al golpe de Estado en Honduras

    Farhan Haq, representante de la ONU señaló que la postura respecto a la legalidad del derrocamiento del presidente Zelaya, ha sido "claramente articulada en la resolución de la Asamblea General'' que condenó el golpe de Estado el pasado 1 de Julio.

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon

    Noticias y artículos sobre el golpe de Estado en Honduras

    El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU ), Ban Ki-moon, reiteró este miércoles su condena al golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, al rechazar un informe de un consultor del organismo que afirmaba que la salida del mandatario fue "constitucional".

    La ONU, a través de un portavoz, señaló que su postura respecto a la legalidad del derrocamiento del presidente Zelaya, ha sido "claramente articulada en la resolución de la Asamblea General" que condenó el golpe de Estado.

    Farhan Haq, vocero de la ONU recordó que la resolución adoptada el pasado 1 de julio "condena el golpe de Estado en la República de Honduras ha interrumpido el orden democrático y constitucional y el legítimo ejercicio del poder en Honduras".

    La aclaratoria, salen al paso, a unas informaciones que el pasado martes aparecieron en la prensa hondureña, que indicaban que la ONU había concluido en un informe que la destitución de Zelaya era "constitucional".

    Haq señaló que las informaciones aparecidas son "sumamente engañosas".
    Se trató de hacer pasar el análisis de un consultor de Naciones Unidas por el punto de vista oficial de la organización multilateral.

    El portavoz, subrayó que Ban Ki-moon, pide a las partes en esta crisis que "eviten las distracciones en este momento crucial de las negociaciones y permanezcan centrados en alcanzar un acuerdo consensuado que ponga fin a esta crisis en Honduras mediante el diálogo".

    Al tiempo que reiteró el firme apoyo de Naciones Unidas a las gestiones que realiza la Organización de Estados Americanos (OEA) para hallar una salida a la crisis política que atraviesa la nación centroamericana.

    La informaciones que buscan engañar a la comunidad internacional y a lo interno de la nación centroamericana, se dan mientras que en la capital hondureña, las comisiones de diálogo de Zelaya y Micheletti avanzan en conversaciones para resolver la crisis política del país.

    Hasta este martes la mesa de diálogó llegó a un consenso, hasta ahora, en el 90 por ciento de lo estipulado en el Acuerdo de San José, quedando como último punto de discusión la restitución de Zelaya.

    Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?34247
     
  12. Caleb86

    Caleb86 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    1,821
    Likes:
    659
    Última edición: 18 Oct 2009
  13. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Sinceramente la ONU deja bastante que desear, en mi opinion deberia dejar de existir no sirve para nada :chau:

    :):):)
     
  14. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    El mundo deja bastante que desear, no la ONU.
     
  15. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    A ver...

    Falsos democratas, trate de confirmar alguna declaracion de la ONU sobre el golpe de estado en Honduras pero no encontre absolutamente nada... asi que por favor primero confirmen sus fuentes y no copien y peguen la primera mentira que encuentren.

    Zelaya latinoamerica esta contigo
     
  16. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Así regrese Zelaya al poder, ya no podrá hacer lo que quería: “Ser reelecto indefinidamente”. Eso basta en una democracia, y para no sumar en el ALBA.
     
  17. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Aquí hay tenemos varios pseudos-demócratas y dizque-liberales a la vez :D lo mas increíble de todo esto es que ya han pasado 4 meses de esta golpe en honduras y aun no se le consigue solución a este problema, parece que los golpistas se quieren salir con la suya.
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  18. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    Seguir una constitucion redactada por Reagan, o tener una constitucion actualizada... Que dificil!
     
  19. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Yo diría que solo los países del ALBA están con Zelaya. El Perú no, porque según las encuestas, el peruano es bastante arisco a Huguito Chávez. Me parece bastante exagerado decir que Latinoamérica esta con Mel.
     
  20. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    La gran mayría está con Zel, y no solo de LA, sino del Mundo, según la OEA, y la ONU.