ONU: El cambio climático amenaza la paz mundial

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 29 Jul 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    El cambio climático tiene una nueva agravante: El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas acaba aprobar una declaración en donde certifica que “el cambio climático constituye una verdadera amenaza para la paz y la seguridad internacional”. Esta iniciativa fue impulsada por los países de las islas del Pacífico, quienes corren peligro de quedar sumergidos por un potencial aumento del nivel del mar debido a los deshielos producidos por el calentamiento global.

    Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, indicó que una eventual escases de recursos naturales -principalmente el agua – va provocar competencia entre las naciones, las que podrían provocar serios conflictos entre los países. Por otra parte el aumento de los llamados refugiados ambientales – personas que abandonan sus hogares por el deterioro ambiental – se está convirtiendo en algo común y esto preocupa al organismo internacional.

    Algunos países se han manifestado escépticos frente al tema, Rusia manifestó dudas y no quiere firmar la declaración conjunta ya que considera que el Consejo de Seguridad no tienen claridad de cómo podría intervenir de manera directa, pero de igual manera los 15 países del Consejo respaldaron el acuerdo.

    http://www.veoverde.com/2011/07/onu-el-cambio-climatico-amenaza-la-paz-mundial/

    No es raro que algunos países se nieguen a reconocer el daño al medio ambiente, por ejemplo, alegan que el 95% del efecto invernadero es el vapor de agua, no el CO2 que es reponsable de menos del 3%!!. Justificando así la subida de las temperaturas. Al parecer es un ciclo normal. Algunos osados ya tienen culpable: EL SOL. ¬¬
     


  2. FARAON.

    FARAON. Suspendido

    Registro:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    3,173
    Esto ya es el colmo, creo que este el el verdadero proposito del nacimiento del "mito" del calentamiento global, armas la guerra por no solo el agua, sino muchos intereses ocultos que quisa no nos interesen mientras sigamos creyendo que se esta violando la paz con el "mito" del calentamiento global.

    Ya tengo una respuesta mas para mis conclusiones, me lo acabas de dar.
     
  3. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    Ya no sé que pensar, si habia escuchado que la tierra tiene unos ciclos de calor y frio, pero que el hombre está acelerando el proceso de calentamiento y que aparte tambien la naturaleza debería estar entrando a una etapa glaciar.
     
  4. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,192
    Likes:
    1,588
    si o sí habrá guerra en algunos años o decadas; los recursos como el agua serán los mas preciadosM así que veremos como estaremos paar ese momento
     
  5. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    El calentamiento global es un ciclo natural y nos hechan la culpa de q somos los culpables