ONGs desmienten a Rey

Publicado en 'Política' por Woody, 1 Jun 2011.





  1. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054




    Las organizaciones de derechos humanos como la CNDDHH, Ideele y Demus rechazaron las afirmaciones de Rafael Rey en su contra. La Secretaria Ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santisteban, sostuvo que es totalmente falso que las organizaciones de DDHH recién estén denunciando los casos de esterilización forzada, y mencionó que hicieron suyos casos como el de la propia Victoria Vigo y Mamérita Mestanza, quien murió como producto de estas malas prácticas.
    “Él (Rey) se está contradiciendo todo el tiempo… primero dijo que Victoria Vigo no había sido esterilizada contra su voluntad, sino sin su voluntad, que no es lo mismo pero es igual”, dijo Silva Santisteban. Consideró que su partido debería decirle a Rafael Rey que se mantenga en una “cura de silencio”.
    Asimismo, dijo que está probado con documentos oficiales del Estado peruano que se plantearon una serie de cuotas de esterilización, lo que “definitivamente se trata de una política de Estado”.
    Por su parte, Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), negó categóricamente que las ONGs de derechos humanos hayan apoyado una política de esterilización y recordó que ya en el año 2003 formularon una denuncia acompañando la investigación del Congreso de la República sobre el tema.
    De otro lado, María Isabel Cedano, Directora de Demus también rechazó las acusaciones de Rey y anunció que los movimientos feministas Manuela Ramos, Flora Tristán y Cladem realizarán hoy una conferencia de prensa para desmentir sus falsedades.
    Cedano también negó que solo se hayan presentado unos cuantos casos de esterilizaciones forzadas, sino que se han documentado más de dos mil casos probados y sostuvo que el candidato a la vicepresidencia busca desacreditar la política de planificación familiar informada y respetuosa de la voluntad de las personas que ellos defienden.

    http://diario16.pe/noticia/5673-ongs-desmienten-a-rey

    Podran tapar el sol con un dedo?
     
    A Lalo2010 le gustó este mensaje.


  2. Quijote

    Quijote Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    1,212
    SIN SU CONSENTIMIENTO;PARA LOS QUE NO ENTIENDEN SIGNIFICA ENGAÑADOS;fueron operados por una cosa y les hicieron la esterilizacion sin su consentimiento,si se prueba casos con nombre y apellidos esperamos los juicios,pero el congreso de Toledo sin un solo Fujimorista ya absolvio al ministro Aguinaga,lo demas es chanchullo de estas Ongs.
     
  3. RadioAmbiental

    RadioAmbiental Miembro frecuente

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    222
    Likes:
    130
    Es una verdad a gritos. Solo el reflejo de un régimen nefasto para nuestra patria puede intentar ocultar semejante delito.
     
  4. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Siempre la cadena se rompe por el eslabón más débil, los fujiratas siempre preparaban "fusibles", chivos expiatorios para echarles toda la culpa de sus delitos.
     
  5. Woody

    Woody Miembro de bronce

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    1,112
    Likes:
    1,054
    La conciencia no pudo mas con Rafael Rey y solto la lengua