Ong Bak1 y 2 El Nuevo Dragón

Publicado en 'Cine' por Filthy AnimAL, 25 May 2009.

1. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009

Bueno viendo que no existe un tema sobre mis peliculas favoritas les contaré de que se trata por si la llegan a ver por este continente.

Ong Bak (2003) LAs fichas tecnicas me la vole de Wikipedia je je je

Ficha técnica

Dirección
    Prachya Pinkaew
    Producción
    Prachya Pinkaew, Sukanya Vongsthapat
    Guión
    Suphachai Sithiamphan
    Música
    Atomix Clubbing
    Fotografía
    Natawut Kittikun
    Reparto
    Tony Jaa
    Chethetwut Wacharakun
    Petchthai Wongkamlao
    Pumwaree Yodkamo
    Rungrawee Borrijindakul
    Sukhaaw Phongwilai
    Wannakit Siriput

Datos y cifras

País(es)
    Tailandia
    Año
    2003
    Género
    Acción, Artes marciales
    Duración
    105 minutos (cine)

La historia trata sobre el robo de una reliquia de Buda de un pueblito de Tailandia llamado Num Pradu, y como un joven aspirante a monje llamado Ting y experto en el Muay Thai (kickboxing Tailandes) es enviado a recuperarla a Bangkok, ahi con la ayuda de unos paisanos se ve invlolucrado con unos traficantes de arte, con los cuales tiene que pelear y blablabla. La verdad en las peliculas de este genero (artes marciales) la historia vale un ******, si las peleas son buenas la pelicula será un exito.

Ahi es donde donde radica el exito de estas cintas, ademas de una fotografia y direccion muy buenas las coreografias y las escenas de accion son buenisimas. Talvez alguien que sea conocedor del genero recuerde como eran las cintas viejas de esas peliculas de Jackie Chan, Jimmy Wang Yu, SAmmo hung y demás. Todo se hacia de manera artesanal, si el guión decia que el heroé tenia que caer desde dos pisos de altura simplemente se arojaba y ya, no habia dobles ni cortes, ni ediciones raras. Claro habia muchas que si usaban estos trucos, pero en eso radicaba el exito de estos actores, ya que ellos mismos realizaban sus escenas.

Ong Bak 2
    Esta es una precuela de la primera cinta, y se empezo a filmar desde el 2006 y apenas el año pasado se estrenó, todavia no la he visto pero se ve buenisima.

En Algunas partes se subtituló erroneamente a la pelicula Tom-Yum-Goong del 2005 como Ong Bak 2, esto es erroneo, ya que son cintas sin ninguna relacion, aunque aparece parte del elenco de la original Ong Bak. Esta cinta es buenisima y merece un post aparte.

Esta cinta esta protagonizada por un tipo llamado Tony Jaa el cual no tiiene reparos en hacer todo tipo de acrobacias que nosotros pensabamos que solo se podrian hacer con trucos de camara y los famosos hilos que hacen volar a los actores.

Para los que quieran saber un poco más de estas cintas y de Tony Jaa aqui dejo algunos videos.

Veanlas, no se arrepentiran.

[ame="http://www.dailymotion.com/video/x2s46_baston-tony"]Dailymotion - baston Tony Jaa Ong Bak kung fu saut acrobatie hip hop ninja - a video@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/x2s46@@AMEPARAM@@x2s46[/ame]

2. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    he visto todas las películas que mencionas en este post, yo me he hecho fan de tony jaa, es uno de los actores/acróbatas más ágiles que alguna vez he visto, además que las coreografías de sus películas son GENIALES...

ONG BAK 2 la compré como "ONG BAK 2.5" :D, justamente por el hecho de que tom yum goong había sodo nombrada como ong bak 2...
    lo bueno de ong bak 2, además de una trama que me pareció bastante lograda para ser una mera película de acción tailandesa, es que ahora vemos a tony jaa usando espadas, palos, pitas con púas, y todo un arsenal de armas punzo cortantes además del uso de varios estilos de artes marciales.

si son de ver películas de artes marciales, vale la pena al 100% chequear estas 3 cintas.

saludos,

3. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    En Tom Yum Goon aparece Jackie Chan en una escena, ya quiero ver juntos a estos dos.

Al parecer la produccion de Ong Bak 2 acabó en pleitos y demandas por eso lo del retraso , a ver que sera lo proximo que haga Tony Jaa.

4. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    creo que se topan hombro con hombro no? algo me acuerdo, pero no pasa nada y cada uno sigue su camino.

Si leí también lo de los problemas en la producción de ong bak 2, tony jaa hacía de productor, actor y director a la vez, y según dicen abandonó el set por un tiempo, creo que por temas de presupuesto. Al menos el resultado final de la pela es bastante aceptable.

seguro que ya sale ong bak 3
    la 2 termina con la imagen de él aún vivo y detrás de él la típica estatua de la 1 (aunque las 2 películas no se relacionen en NADA mas que en el nombre)...
    Estas películas tienen éxito por esos lares, así que no dudo que ya estén trabajando en la 3ra parte...

por ahí hay una pela que no vi que se llama CHOCOLATE, dirigida y coreografeada por los mismos de ong bak 1 y tom yum goong, he visto algunos clips de las peleas en youtube y la protagonista se mueve bien también... habrá llegado al perú?

5. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Esa de Chocolate se ve buena, a ver si la puedo conseguir.

Te recomiendo esta, es con el actor que ace el papel de Johnny en Tom Yum Goong, se llama Johnny Try Ngyen, vietnamita. La peli se llama The Rebel, trata sobre la rebelion contra la ocupacion francesa en Vietnam.

Muy buena, aunque a leguas se nota una produccion pobre, la mayoria de escnas son en escenarios naturales, pero las actuaciones y el guion son muy buenos. El tal Johnny nos enseña que sus patadas no le piden nada a las de Tony Jaa, y la chica que lo acompaña, ademas de estar bien sabrosa, nos enseña el arte marcial del Vovinam Viet Vo Dao, una curiosa mezcla de Wushu, Karate, SAvate y Lucha Libre. Las peleas son lo mejor de la pelicula como debe de ser. Muy recomendable.​

Tambien existe otra serie de peliculas, del mismo director de Ong Bak, llamadas The Bodyguard 1 y 2 donde el protagonista es Petchtai Wongkamlao, el actor que hace el papel del Sargento Mark en Tom Yum Goong y de Hum Lae en Ong Bak. Esta genero es más de comedia y romance, tambien aparece como protagonista la chica que hace el papel de Muya LEk ( en ong Bak. Aqui las peleas no son tan buenas, ya que el tipo es una albondiga cachetona que apenas si mueve las nalgas, lo hacen volar con cables y esas cosas y todo es demasiado exagerado, puros tiroteos como en las peliculas de John Woo.​

La verdad con esta nos quisieron ver la cara estos tipos, ya que en la portada de la primera cinta aparece Tony Jaa, pero este solo tiene una pequeña participación en una pelea en un supermercado ayuda al panzón y nunca vuelve a aparecer. Al parecer el gordo es toda una celebridad en Tailandia pero a mi no me causó ninguna gracia y solo usaron de gancho la imagen del buen Tony para que la vieran.
    Si las ves huye de ellas.​

Esta es Pumware No-se-Pronunciarlo Mamacita, aqui no luce tan mal como en la pelicula

6. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    Yo he visto la Primera y me pareció espectacular!!!

No llegué a ver la 2 porque pensé que iba a ser lo mismo que Shaolin Soccer, cogerse de un título de una pela, para enganchar versiones similaes.

7. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Nah, Ong Bak 2 es muy diferente a la 1, en la segunda parte se le da más importancia a los distintos tipos de artes marciales, en la 1 solo es Ting y su Muay Thai contra los malos.
    Realmente Tom Yum Goong es como una version mejorada de Ong Bak 1 pero pensada para dar a conocer a Tony Jaa a nivel mundial, son practicamente iguales en varios aspectos, pero sin duda las peleas son mejores y más espectaculares en Tom Yum Goong.

8. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Mira, van a ver Ong Bak 2 cuando el nombre Diga "ONG BAK 2", también había una peli donde recuperaba a su elefantito y el título decía "ONG BAK 2" cuando no era "ONG BAK 2"

Aquí está la escenita con Jackie

Última edición: 27 May 2009
  9. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Cuando joven Jackie Chan era como Tony Jaa, hacia cosas increibles como caer desde 2 pisos de altura sin colchon, o sobre la espalda de alguien mas. Por eso quiero verlos juntos.