Onegistas peruanos acusados de estafadores por caviar español

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 5 Feb 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Juez Baltasar Garzón acusa por estafa a directivos de ONG peruana

    El magistrado español señaló que la ONG habría intentado transferir ilegalmente fondos de su socia europea Intervida.

    El juez español Baltasar Garzón ha imputado un delito de estafa a los representantes de la Asociación Solaris, socia en Perú de la Fundación española Intervida, investigada por una presunta malversación de fondos por sus fundadores.

    Según un auto del magistrado Garzón, de la Audiencia Nacional, al que tuvo acceso Efe, los responsables de Solaris, Hipólito Guillermo Mejía, Carmen Julia Emili Pisfil y Clara Fabiola Ojeda, han sido imputados porque "con conocimiento de la situación procesal en España" tomaron "iniciativas claramente dirigidas a poner fuera de la autoridad el patrimonio de Solaris".

    Además, el juez nombró hoy administradores judiciales en las oficinas de Intervida en Bolivia, Perú y Guatemala, y autorizó el envío de fondos a estas delegaciones y a otras filiales en estos países para "financiar proyectos, programas y actuaciones de cooperación".

    La decisión judicial fue celebrada hoy en una rueda de prensa por dos administradores judiciales de la Fundación, Ángel Miret y Maurici Romero, porque -dicen- desbloquea su capacidad de actuación en dichos países.

    Según Miret y Romero, la medida adoptada por Garzón permite el desbloqueo de un fondo de reservas de Intervida, valorado en 120 millones de euros (153,6 millones de dólares, al cambio actual), que retenían las ONG de Perú, Guatemala y Bolivia.

    Miret destacó que con este auto Intervida ha logrado recuperar la estabilidad, retornar a la normalidad y superar una situación crítica, que cree que podía haber acabado provocando la desaparición de la entidad.

    En abril de 2007, la Fiscalía de Barcelona (nordeste) abrió una investigación sobre los proyectos de Intervida, muchos de ellos en Latinoamérica.

    En aquella querella, la Fiscalía pidió que se bloqueasen las cuentas bancarias que estuviesen a nombre del medio centenar de fundaciones, asociaciones y empresas que componen Intervida, así como a decenas de testaferros de España, Bolivia, Guatemala y Perú con los que presuntamente operaba Intervida para desviar fondos.

    La ONG tiene unos 400 mil socios que en 2006 aportaron 117 millones de dólares para el apadrinamiento de niños en el Tercer Mundo.

    EFE
     


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Ahhh sep, me acuerdo que ese ''caviar'' es el que imputo a Pinochet, quiso hacerle juicio a los reductos franquistas y condeno la guerra (matanza) de Israle a Palestina ..... seo barrio, llamalo cavia, trata de desmerecerlo si puedes, tan solo demuestras que te faltan -lo que las gallinas ponen-** suficientes para enfrentarte a alguien sin desmerecerlo. Nice.
     
  3. luana

    luana Miembro nuevo

    Registro:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    solo quiero expresar mi indignacion porque a estas personas que se mencionan que son peruanos hasta ahora no les pasa nada, siguen haciendo de las suyas en nuestro pais... se rien de las autoridades de otros paises ...y encima siguen cometyiendo esos abusos protegidos quien sabe por quien...segurito que castellon debe estar muy feliz al ver como sus cachorritos han aprendido muy bien la leccion para seguir beneficiandose ellos... no carmen pisfil, usted deberia responderle a todos la forma como participo en esta asociacion ilicita para delinquir en contra de todos los benefactores y la gente que no sabe lo que pasa