One shot Kintoki de Akira Toriyama (Dragon ball)

Publicado en 'Manga y Anime' por diosesdelinfier, 13 Nov 2010.

1. diosesdelinfier

diosesdelinfier Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010

leanse haber que les parece. aqui el link

http://submanga.com/c/93392

yo recien la leere

----- mensaje añadido, 13-nov-2010 a las 16:45 -----

vaya akira ya no tiene imaginacion.(nunca tuvo mucha)
    pero eso es casi igual a Dragon ball.

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    akira le gsuta hacer cosas sobre leyendas japonesas

Pd: eso no se podria considerar un plagio a gintama xD?

3. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    esta monce -_-

como se nota que no hay evolución en los dibujos de toriyama, pobre se quedo estancado con dragon ball

4. _Daisuke_

_Daisuke_ Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010
    amm o no tiene imaginacion o esque ah tenido un trauma con dinosaurios y superpoderes... este manga k saco tiene las mismas caracteristicas de DB osea tan solo fue kmo un copy right ¬¬ en fin, me gustaria ver otros comentarios u.u

5. diosesdelinfier

diosesdelinfier Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    sin duda. aparte de ponerle al personaje principal una raza poderosa.
    el comienzo es casi igual a DB.
    goku atrapando un animal pez
    toki Atrapando un anime Esa cosa que vuela

sin contar el mismo cacharro que un supersaiyayin.
    y mucho menos esas botas de algunos malos de ese one shot.
    se habran prestado de los saiyayin?

6. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    tiene la cara de un SS face 3 y el pelo de uno SS face 1, por no decir que en ves de tener el pelo doraro tiene los ojos dorados ¬¬

mejor que le siga sacando dinero a DB

Última edición: 13 Nov 2010
  7. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    creo que le estas dando demasiada importancia a un one shot de 32 paginas....

8. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Mmm...no es la gran cosa. Pero al menos yo, lo leeria semanalmente.

Es entretenimiento simple, no es para pensar demasiado. Aunque preferiria que el rumor de que va a continuar Dragon Ball sea cierto...

9. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Manya .. Dr. Guera vs Goku :D

10. Ryudo

Ryudo Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    tan mal no esta

11. _Daisuke_

_Daisuke_ Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010
    Osea no esta mal solo ztamos criticando de la copia al Dragon Ball osea no es igual igual per si esta algo pegado, tan solo mira los personajes sus peinados y los dinosaurios k aparecen u.u

12. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No es un dinosaurio, era un Thurda o algo asi, que supongo no es igual. Que se parece a un dinosaurio, cierto, pero parece que en el dibujo no es tal.
    Y si, parece una fusion de la cara del SS3 con el cabello del SS2, pero no importa, fue de facil lectura, no es una muestra de calidad e ingenio, pero es entretenido.

13. yashamaru_kun

yashamaru_kun Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esta xvere

14. Alonso Molina

Alonso Molina Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2010
    A mi me gusto, ademas, no se puede hablar de una copia si el referente es su propia obra. Mas bien diria que Toriyama tiene un estilo muy estable (no es muy versatil, pero lo que hace, lo sabe hacer bien), ha pulido un poco el trazo de las lineas, se ve bastante limpio. Ademas ya esta empezando a usar screentone para dar tonos de gris. La historia pasa ligera y pese a seguir mucho la linea de Dragon ball, se siente como algo que podrias leer todas las semanas y reirte un rato. El tema ahi es simplemente que el oneshot pretende ser divertido y ligero, en eso radica su interes, nada mas.

15. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    esta estabcado en el estilo de dragon ball, no ha evolucionado nada y los trasos de las lineas son muy gruesos

16. Alonso Molina

Registro:
    3 Nov 2010
    Eso es un estilo maduro, si tu estilo esta constantemente cambiando, nunca puedes terminar un trabajo, eso no refleja que Toriyama no sepa dibujar sino que simplemente, ya llego a un estilo que le gusta. Ademas la linea gruesa va bien con un manga de ese estilo, con dibujos simples, que se enfoca mas en la comedia que en los detalles, Toriyama no es Katsura.

17. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    de toriyama dragon ball nada mas y eso que lo veo hasta en la sopa

ya esta estancado mediocremente , ya paso su tiempo, se estanco en DB

y por que digo que no ha evolucionado?

Por que las ilustraciones de Sand Land, CT y Dragon Quest no revelan un progreso en la calidad de Toriyama...........:oops:

claro que no tienes que pensar lo mismo que yo ....

Última edición: 14 Nov 2010
  18. Alonso Molina

Registro:
    3 Nov 2010
    Pero es bien simple, cual es la necesidad de evolucionar si tu estilo ya tomo una forma definida? Ademas si no fuera bueno, no creo que sacarian uno o 2 juegos de Dragon Ball al año, y la Shonen Jump tampoco le habria estado rogando para que vuelva. No digo que Dragon Ball sea LA OBRA MAESTRA, ni que Kintoki sea un mega descubrimiento en el mundo del manga y que vaya a revolucionar la industria, convirtiendose en el proximo hit. Solo digo que Toriyama tiene un estilo propio, y su forma de contar la historia y de enganchar al lector, hacen que Dragon Ball se vea hasta ahora, 26 años despues de que se empezara a dibujar. Obviamente esta enfocado a un publico bastante menor de lo normal.

Ademas, para dibujar como el, no se necesita menos conocimientos de anatomia que otros autores mas realistas. Para poder abstraer la anatomia a un estilo como el suyo, con su propia logica, tiene que haber pasado primero por un estilo realista, Toriyama debe ser perfectamente capaz de dibujar personajes realistas, es solo que su estilo pasa por una abstraccion de la forma y ya se definio de tal forma. De cualquier forma, dibuje bien o mal, seguiras viendo sus ilustraciones hasta en la sopa.

19. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    se que ese es su estilo y que por hay siempre estara

pero tantos años despues uno sabe que si estilo no puede seguir siendo el mismo, siempre habra alguna mejora, pero esta no se nota para nada

su estilo si bien es lo caacteristico de el, no esta refinado aun despues de pasar tanto tiempo, por eso me refiero a que elesta estancado

y de sus ilustraciones, solo dragon ball pero aun ni eso, ni soy un seguidor de el ni tampoco lo considero como alguien de gran habilidad

20. Alonso Molina

Registro:
    3 Nov 2010
    Eso si, la verdad si tengo que coincidir un poco contigo, ya que recien me he enterado que Toriyama tiene apenas 55 años, lo que quiere decir que Dragon Ball lo empezo antes de los 30......y ahora practicamente vive de sus rentas, ya que solo saca Oneshots de vez en cuando e ilustra videojuegos. Siempre pense que seria mas viejo, y que a eso se deberia que su estilo sea tan estable, pero si suena un poco a mediocridad el hecho que no siendo un mangaka viejo, su estilo no haya cambiado en 20 años