OMS: Situación en Japón es extremadamente preocupante

Publicado en 'Actualidad Mundial' por HegeLFS, 16 Mar 2011.





  1. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53




    OMS: Situación en Japón es extremadamente preocupante

    El tipo de material radiactivo, las dosis y otros factores como la edad y el tiempo de exposición determinarán las consecuencias para la salud de las fugas radiactivas.


    La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo hoy que la situación en Japón es "extremadamente preocupante", pues, subrayó, en "cada minuto puede cambiar".

    La OMS está profundamente "preocupada", aunque hay que intentar evitar la generación de pánico, dijo Neiro en una rueda de prensa en Oviedo (norte) para presentar una conferencia que se celebra en la región.

    Destacó que además del tipo de material radiactivo, las dosis y otros factores como la edad y el tiempo de exposición determinarán las consecuencias para la salud de las fugas radiactivas.

    Neira dijo que la OMS comparte las medidas llevadas a cabo por las autoridades niponas como la evacuación en 20 kilómetros de radio de la central nuclear o que las personas permanezcan en sus casas con puertas y ventanas cerradas.

    En cuanto a la distribución de pastillas de potasio yodado, que bloquean la glándula tiroides para que no absorban el yodo radiactivo, Neira indicó que sólo se puede hacer uso de ellas bajo estricta recomendación de las autoridades nacionales.

    En su opinión, la diferencia con el accidente nuclear de Chernobyl -ocurrido en Ucrania en 1986- es que la zona inmediata a las proximidades de la central de Japón ha sido evacuada.

    Neira explicó que los mejores expertos en el mundo en temas de radiación y salud ambiental están en Japón, y dijo que la última reunión que celebró un grupo de 40 especialistas hace un mes fue en Tokio, donde además se trataron temas de repuesta médica a este tipo de emergencias.

    La OMS también está dando recomendaciones sobre qué tipo de alimentos se puede o no consumir, aunque, según reconoció Neira, tras las inundaciones producidas en la zona no ha quedado ningún tipo de producción de alimentos vegetales. EFE

    ----- mensaje añadido, 16-mar-2011 a las 09:34 -----

    Réplicas no dan tregua a nipones


    Las réplicas no dejan de registrarse en Japón, y muchas de ellas con una gran intensidad, como la que ocurrió ayer con una intensidad de 6.4 grados en la escala de Richter que causó gran miedo entre la población que aún sufre los embates de la naturaleza. Además, hasta ayer el reporte oficial de muertos en Japón supera los 4.000 y se teme que haya 15 mil desaparecidos, que engrosarían la lista de cadáveres.

    El primer registro había reportado 6,2 grados de magnitud para la réplica con epicentro en la prefectura de Shizuoka, 120 kilómetros al suroeste de Tokio. La profundidad fue estimada en 10 kilómetros.

    El sismo alcanzó los 6,3 grados en la escala de Richter y se registró ayer en la zona cercana a la dañada central nuclear de Fukushima. Desde el momento del devastador terremoto, ya son más de 200 las réplicas que se registraron en la zona.

    En la ciudad costera de Minamisanriku, en Miyagi, el gobierno local confirmó que no pudo contactar a unas 10.000 personas. En cambio sí lo hizo con unos 2.000 sobrevivientes, lo que aviva la esperanza de hallar a la población que se teme pueda haber sido devorada por la ola del tsunami.

    Más de 400 réplicas
    Hasta la fecha la tierra no ha parado de moverse y desde el viernes pasado se han producido más de 440 temblores sensibles para la población (superiores a 4.0 Richter). De todas las réplicas, 34 de ellas han tenido magnitudes superiores a 6 grados Richter, lo que activó las alertas de tsunami en las ciudades costeras del país asiático, generando el pánico entre la población.

    Lo más grave es que cada uno de los fuertes temblores genera el pánico en la población por la posibilidad que cause más daños a la Planta Nuclear de Fukushima, por lo que la población se mantiene en permanente alerta.
     


  2. Yooch

    Yooch Miembro de bronce

    Registro:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    1,170
    Likes:
    779
    Bueno, ya sabemos q aprendiste a hacer copy/paste de noticias de internet.... pero, y cual es tu aporte?
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  3. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53

    considero pero el problema real no es el nº de centrales, sino de la cantidad de reactores que tiene cada una (las hay hasta con 7 reactores), y el año en el que se fabricaron. Con cada reactor aumenta la posibilidad de una fuga en caso de mal funcionamiento.
     
  4. RMO

    RMO Suspendido

    Registro:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    79
    Likes:
    11
    No te olvides de colocar la fuente siempre porfa!
     
  5. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53
    fuente: Efe.
     
  6. RMO

    RMO Suspendido

    Registro:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    79
    Likes:
    11
    Me refería al link exacto para darle click, pero vale.
     
  7. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53
    recientemente se acaba de producir una replica de 6 grados, la informacion la pueden corroborar ustedes mismos en la pagina wwwcomercio.com.pe
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  8. liachu

    liachu Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    364
    Likes:
    274
    Asi llegue en pocas cantidades, la radiación siempre se expande...y las centrales nucleares a lo mucho solo abatesen el 20% de la energía no?....muy bien podría reemplazarse con energía hidraulica o de viento, etc....hay tantos nuevos inventos para generar energía ecológica...será que hay tantos intereses de por medio?...las centrales nucleares son una bomba de tiempo....solo pensemos en chernobil...más de 20 años y las consecuencias siguen.
     
  9. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53
    esta reciente catastrofe ha reavivado las polemicas de si relamente es seguro depender de las plantas nucleares

    Que hay lo que conocemos es relativo, según quien sea y de quien se hable. Hace dos años, era muy difícil según los técnicos que los coches eléctricos pudieran ser coches convencionales, como los que conocíamos de gasolina/gasóleo, ahora no sólo es posible, sino lógico, real y en unos años (pocos) lo que circulará por nuestra calles. Esa tecnología no se ha creado en unos meses ¿verdad? ¿Dónde está el invento de una universidad pionera de generar una sustancia igual que el petróleo, a través de unas algas, que además no contamina? ¿dónde están el resto de inventos? Saldrán cuando sean rentables, sí, pero a las multinacionales que los compran y los tienen en la recámara, mientras consumimos el resto de (petróleo, coches, etc. etc.) en los que habían invertido anteriormente.
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  10. baby84

    baby84 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2,458
    Likes:
    1,220
    No me alegra la catastrofe, especialmente por la naturaleza y los animales de allí, pero los japoneses se lo han buscado con tanto construir plantas nucleares.
     
  11. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53
    despuès de todo ese es el coste por obtener mayores beneficios en materia de energuia a costa de algo tan inseguro como la energia nuclear concretamente hablo del coste humano, vidas a cambio de progreso, es triste decirlo, pero ciertamente japon se lo ha buscado.
     
    Última edición: 16 Mar 2011
    A baby84 le gustó este mensaje.
  12. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,203
    Likes:
    2,264
    Japón es una superpotencia y tarde o temprano ha tenido que recurrir a esa tecnología.... peligrosa o no es un gran avance que cualquier país no puede manejar.

    Ahora, estas plantas nucleares quizas han estado preparadas para un inminente peligro de terremoto y tsunami (ya que Japón es una zona sísmica), pero no lo suficiente... ¿cómo prepararse para un terremeto de 8.9? es casi impensable.

    Mas bien, ahora que saben cuales son las consecuencias de una catástrofe de esa maginitud puede que estén mejor preparados. Es decir, aprendieron de la peor manera pero con el mejor ejemplo.
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  13. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    si pues es muy preocupante , los efectso desastrozos k puede ocurrir a causa de la radiacion ..............
     
  14. nacars

    nacars Suspendido

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    353
    Likes:
    22
    Buena noticia para japon . el aire sopla hacia el sur y todo lo agses que estan escapando lo esta llevando mar adentro / y esta dejando limpia la zona el gobienro japones esta en clama y agradece el clima que le este apoyando asi pueen trabajar mejor. peor quieens estan en le sur.que pais. luego eso va dar la vuelta al mundo el aire .estamso jodidos ellos se libran y joden a otro .que nose aperu por que radiacion .mas.aquia al genets emuere ya d ehabndbre y de enfermedades si haber terremoto.ahora con esa radiacion que vien aqui dios cabo mi subterraneo .
     
  15. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53

    pero y los peces del mar?
    no se verian afectados?
    y por ende la indsutria pesquera y a los que importan los peces, o lo que en resumidas cuentas es lo mismo que el mundo a quien exporta?
     
    Última edición: 16 Mar 2011
    A baby84 le gustó este mensaje.
  16. tokitod

    tokitod Miembro maestro

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    939
    Likes:
    329
    un amigo que vive en Japon me dijo que la cosa no esta tan grave (en Tokio) , dice que ayer fue a la tienda y estaba casi vacia pero hoy volvio a ir y estaba llena , incluso se pidio una pizza por telefono y todo normal , la gente esta retornando a sus trabajos , el sigue llendo a su trabajo :paz:en occidente estamos exagerando mucho , pero igual hay q ayudar
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  17. nacars

    nacars Suspendido

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    353
    Likes:
    22
    japon esta normal :la tv exagera mucho .japon no es oslo fukushima ni el lugar del amremoto.primero es tokyop.luego nosaka y luego nagoya y asi kyoto.y veien pmas de 100 ciduades grande y ningun aparte d etokyo s eve afectado todo el mundo trabaj normal. la tv exagera
     
  18. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    ojalá no se olviden de evacuar también a los animales
     
    A baby84 le gustó este mensaje.
  19. baby84

    baby84 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2,458
    Likes:
    1,220
    Claro, y ahora los tiburones, ballenas, delfines y demás especies acuáticas tienen que pagar los platos rotos de los japoneses.
    Nos estamos cargando la naturaleza con tanto progreso, y algun dia la naturaleza se vengará de nosostros.
    La humanidad, y los japoneses más en concreto, se ha vuelto muy comoda y derrochando energia por todas partes, lucecitas en cada rincón, utilización del coche para ir a 2 kms, y como siempre la naturaleza es la que tiene que pagar los platos rotos y la suciedad que crea el hombre.
    Ahora que se aguanten...
     
    Última edición: 16 Mar 2011
  20. HegeLFS

    HegeLFS Suspendido

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    315
    Likes:
    53
    esta crisis hara reflexionar a america latina sobre el uso de su futura matriz energetica
     
    Última edición: 16 Mar 2011