Omnibus exclusivo para mujeres

Publicado en 'Foro Libre' por brenda87, 19 Feb 2008.

?

¿creen necesario un medio de transporte exclusivo para las mujeres?

1. SI ES NECESARIO

13 voto(s)
    21.7%
  2. NO ES NECESARIO

32 voto(s)
    53.3%
  3. QUE NO FASTIDIEN Y SE COMPREN SU COCHE

8 voto(s)
    13.3%
  4. NO ME IMPORTA , TENGO AUTO :)

7 voto(s)
    11.7%

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

En Mexico debido al incremento de casos de violencia sexual se ha creado un sistema de transporte especialmente dirigido al sector femenino .

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/6738

¿estarían de acuerdo que se aplique un sistema similar en Lima?

¿cuantas de uds han sufrido algún tipo de acoso dentro de estos medios de transportes?

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    y si quisieras tomar el bus con tu pareja???
    tu padre quiere salir a comprar al supermercado?? (nos vemos en el super papi)
    tu hermano tiene un tono en el otro cono y decides ir con el? (alla nos vemos pedro)

etc etc etc... lo qe creo o consideraria mejor qe el gobierno meta con fuerza el combustible qe tenemos en el pais (el gas) y moderar los precios de los taxis o en su defecto crear taxistas publicos del estado... qe se yo.
    otro bus no creo qe seria conveniente... ademas viajar en los buses y ver a tu alrededor puros hombres - no hay disfrute al viajar.

3. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    El problema es que no es necesario buses para mujeres, sino lo que es necesario es mas seguridad ciudadana, me parece increible que en un bus lleno de gente pudan pasar cosas.... Que la gente es indiferente. incluyendo al cobrador y chofer...
    realmente esa es la necesidad.

4. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Concuerdo con Sido. Nunk me ha parecido adecuado encontrar atajos a la debil aplicacion de las normas y la ley. Si aqui es frecuente q exista violencia sexual pues deberian reforzarse las normas para penalizar ese tipo de faltas. La violencia sexual me parece algo inadmisible y es una de las cosas q con mayor fuerza deberia castigarse, no importa q tan leve haya sido la agresion. Por otro lado ya hay demasiados buses en lima.

Tb hay un tema de discriminacion de por medio, razon por la q me parece una solucion algo complicada. Aunq, pensandolo bien, eso del bus femenino podria resultar como medida temporal. A mi me daria cierta seguridad saber q mi enamorada por ejemplo se va en su micro de mujeres con todas las seguridades del caso...

Mmm con todo lo q he dicho, le otorgo a la idea un saludable "me gustaria verlo en accion, y ahi sacar una mejor conclusion".

Última edición: 19 Feb 2008
  5. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Al contrario hay demasiadas combis y custers, mas bien hace falta mas buses y eso de que hayga buses de mujeres , no creo necesarios, mas bien donde si deberia haber vigilancia es en los parederos, donde se encuentran delicuentes esperando donde uno sube o baja de los vehiculos.

6. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    de acuerdo con kira_light, a mi amiga ya le robaron en un paradero... lo increible es que nadie hizo nada...

7. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    Algo irracional q los separen, pero si tomamos con el punto de seguridad de proteger a las mujeres de varios mañosos sera lo mejor; pero pareceria algo loco aca en el Perú que se implemente ese sistema :D

8. Lionet02

Lionet02 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2008
    jeje como es de esprarse por una parte estaria bien pero por la otra parte no seria correcto estoy seguro que incluso con esas medidas seguirian habiendo asaltos sexuales

saluos!

9. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Lo ideal sería como menciona Sido que la seguridad ciudadana mejore;pero la realidad es otra.. esperar a ello en nuestro país es como esperar peras de un olmo y sí se ven casos de violaciones en combis e incluso en taxis,etc. que cada cierto tiempo se aprecian en los noticieros.

Si viviera en Lima,estaría de acuerdo con ese sistema.Al menos si tuviera que desplazarme sola.

¿Quien no ha sufrido de acoso de "graciositos" que supuestamente por avanzar,porque freno el bus o porque van a pasar ven la forma de pegarse a una?,creo que todas.
    Por éso es bueno tomar previsiones,pedir permiso para pasar en voz alta para atarantar un poco a los que tienen pinta de mañosos,llevar bolsos o mochilas como para hacer un espacio propio tmb;aunque con un buen pisitón o un golpe preciso le puedes quitar la gracia tmb.

10. 25fern

25fern Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2007
    ... omnibus solo para mujeres =S (chofer y cobrador, mujer tambien???), podria ser, pero eso seria una medida provisional, muy provisional, porque conociendo el sistema de transporte en lima, dudo que eso suceda y si sucede, empezarian las empresas de trans. piratas ha hacer lo mismo y la confianza denuevo se perderia -.-. De hecho, no dudo que alguna de las chicas no haya sufrido ese tipo de acoso o el clasico chistoso de la frenada o el otro que segun el esta demasiado lleno el carro tiene que pasar recontra pegado, en fin eso creo que ya es parte de la educacion de cada persona, pero de todas maneras las penas privativas no es una mala solucion para esos actos.

Sin embargo, yo pienso que el principal problema de nuestro transporte publico, ahorita no es el acoso sexual, sino los continuos robos que se dan en las custers, buses, incluso combis (como lo hacen =S), ya me ha pasado dos veces, en una el pata se me escapo y se bajo en pleno movimiento (claro el cobrador hizo un gran esfuerzo para evitar que haga eso -.-) y la otra, bueno de una le deje sangrando la nariz (tiene suerte que soy pacifico xD), de ahilo bajaron (otra vez el cobrador cuanto esfuerzo hizo en bajarlo, el practicamente ni intervino -.-), por suerte, no me robaron nada. Y asi puedo seguir enumerando varios casos que he visto dentro las custers de estos "pericotes". Bueno, ahi van dos problemas claros del transporte publico y que todos estamos expuestos cada vez que viajamos en dichos trans. (bueno el del acoso, solo mujeres, aunque no siempre, me consta XD).

11. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    deberia haber un transporte exclusivo para las mujeres (aunque vote por la ultima opción), pero el Perú es bien quedado en ese tipo de aspectos.

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Ahhhhh mexico , es 5 veces mas grande que Peru , sus problemas son mas graves, aca las mujeres son tratadas como princesas si se compara con el extremo machismo mexicano y su trato hacia sus damas.

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    No sería mala idea :) pero creo que debería ser un servicio extra de las empresas de transportes ( tal como las empresas de taxis con choferes mujeres ) y no una disposición del Gobierno del Distrito Federal para tratar de solucionar un problema que ellos deberían haber resuelto de otra forma .

Pero si los servicios de autobuses pondrían un servicio de ese tipo aki , sin duda que lo usaría pues sería una alternativa más barata que lo ofrecido por las empresas de taxis formales .

Si tuviera que elegir entre tomar una custer o un taxi de esos informales por más amarillos que sean , prefiero mil veces la combi al fin de cuentas lo que puede pasar en una custer no es nada comparado si te encuentras a solas con un loco .

Última edición: 19 Feb 2008
  14. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    io hace poco fui en combi despues de mucho tiempo y entre el tramo para llegar ... mientras trataban de meter 6 pasajeros donde normalmente entran 2 ... quemaba techo pensando pagaria dos soles más si me ponen en una especie de cabina, con aire acondicionado y puerta aparte para bajar.

15. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Error Brenda, se ve que no lees las noticas, mas pelicgros es viajar en eso vehiculos que mencionas, ya que en las combis es donde ocurren las violaciones, y en cuanto a los carros o taxis amarillos peor porque si te tasan sol te asaltan al paso y encima te violan, asi que piensalo dos veces, saludos;)

16. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    aca no han podido hasta ahora implementar el taximetro, menos podran con el ommnibus para mujeres, y es una lastima

saludos soñadores

17. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Buses tb hay demasiados. Y viejos. A mi me cierran a cada rato, odio los buses. Tb las combis y los custers. De hecho odio todo lo q sea transporte publico.

18. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    a ver mi opinion .... todo comienza por la educaion y segundo por mejorar nuestro transporte publico .....

la verdad es q ademas de los mañosos tenemos cada desconsiderado q se sienta en "asiento reservado" y no se paran para brindar el asiento y encima cuando uno les reclama dicen "yo pago mi plata" lo malo a todo esto es q cuando ni el chofer ni el cobrador ni nadie te apoya te vez en el aire.... la verdad q vamos primero por la educacion y en paralelo mejorar el transporte publico no permitiendo q vaya gente parada... con eso chau a tanto problema........ no se q diran ..se q es algo radical lo ultimo pero no veo otra solucion a los mañosos

19. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    En India tienen un sistema parecido y es un caos! ¬¬ ... Modificar el transporte publico para segregar hombres y mujeres es una solucion simplistica del verdadero problema... la falta de respeto hacia la mujer en nuestra sociedad.

Mientras la sociedad siga viendo a las mujeres como ''objetos'' (''para ser apreciados, mas no entendidos'') el acoso y la violencia hacia las mujeres continuara. De que sirve que una se ''sienta'' protegida en dichos medios de transporte si al salir nos topamos nuevamente con la realidad... :ptm:

20. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    wauuu es lo mas mas estupido que e escuchado