olluquito en australia?

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por ces, 15 Oct 2009.

1. ces

ces Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009

Holas alguien sabe donde se puede conseguir olluco fresco en Aus? se puede conseguir el deshidratado pero no tiene sabor, tiene mucha sal puaj! Gracias :hi:

2. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    sino llevate los cosechas por alla... auqe tal vez no crecan:risota:

3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Última edición: 15 Oct 2009
  4. ces

ces Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009
    era posible encontrar en Melb, pero la nursery donde vendian ya dejo de crecer olluco por la sequia, pero si es posible que crezca aqui, alguna idea donde encontrarlo?

5. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Hola Ces! yo vivo en Sydney, hace un tiempo atraz yo encontre una tienda chilena que vende productos peruanos, olluco en lata que traen desde Peru, el olluco viene enlatado en agua, asi que no pierde su sabor , claro no es lo mismo que el olluco fresco pero en un olluquito con carne bien hecho no se nota la diferencia. La tienda esta en un barrio llamado Fairfield. Como te digo en esa tienda venden de todo peruano. No se si tienen una sucursal en melbourne o te pueden enviar con courier si pagas el envio. He perdido la direccion del lugar porque ahora yo llego de memoria. La proxima semana estare por alla y si deseas preguntare el numero telefonico asi tu mismo les llamas y llegas a un acuerdo con el duenio del lugar.
    Yo traje ollucos de Peru hace mucho y los plante en mi jardin , no crecieron , se secaron a pesar de que los cuide muy bien, necesitan del clima peruano y la altura, lo mismo con los choclos.
    Saludos

6. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Tambien tendrìas que llevarte el Charqui, de lo contrario, no podràs deleitar tu paladas con el saborrrr peruano. :hi:

7. ces

ces Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009
    Gracias Diego, si por favor pasame el dato, aqui es posible encontrar algunos choclos peruanos, intenta la pagina web de diggers . com . au (creo que tienen maiz morado), pero aqui si se encuentra oca, yacon. tambien es posible encontrar quinua y kiwicha. saludos

8. ces

ces Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2009
    Ah me olvide decirte que ya se puede conseguir rocoto en australia, pero solo para comprar la semilla o planta y de ahi tu lo haces crecer