¡Ollantagas! Lo compraban a 30 y revendían a 18

Publicado en 'Política' por Homerolandia, 18 May 2011.





  1. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    609
    Likes:
    382




    Lima - La estrategia del candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, para obtener votos a través de la venta de balones de gas -de 10 kg- a un precio de S/.18, casi la mitad del costo del que se expende en Lima, quedó al descubierto con las indagaciones que realizó Correo.

    Y es que Ollanta pretendió, con ese plan, hacerles creer a los votantes que en un eventual gobierno suyo el balón de gas puede bajar de costo a esos niveles, y la demostración son los camiones que lo siguen en sus recorridos y que realizan la venta ante largas filas de clientes-votantes.

    Hasta el momento se ha visto a los camiones de Gana Perú vendiendo estos balones en zonas como San Juan de Lurigancho y Surco. Incluso en Puno se ha usado la misma estrategia.

    Pero, ¿realmente los balones de gas tienen ese precio? Si son vendidos así actualmente, ¿podrán costar lo mismo en un gobierno de Gana Perú? La respuesta es "no", pues Humala jamás adquirió ese producto a S/.18 sino a S/.30 y pagó la diferencia -S/.12 por balón- con el ingente dinero que invierte en su campaña, en una fórmula de subsidio engañosa que tiene como único interés confundir con el fin de ganar votos.

    ¿CÓMO FUE? Este Diario logró conversar con un representante de los proveedores de la empresa que fue contactada por Gana Perú para que les venda los balones de gas. Éste confirmó que nunca ofrecieron el balón a S/.18 sino a su precio real: S/.30.

    En efecto, Carlos Vílchez, proveedor de la empresa Pecsa Gas que tiene un local de distribución en la Av. Las Quenas 526, Zárate, en San Juan de Lurigancho, explicó cómo los nacionalistas del comando de campaña lo contactaron y le propusieron llegar a un acuerdo económico, adquirir los balones de gas y alquilar su vehículo distribuidor.

    "Hace dos semanas se acercaron. Se presentaron y hablaron con mi hermano, pues ambos somos representantes de Pecsa Gas y otras marcas. En ese momento pidieron la compra de una cantidad de cilindros", aseguró.

    Señaló que fueron aproximadamente 300 los balones de gas que la distribuidora de Vílchez vendió al grupo de campaña de Humala. Según el comerciante, el contrato lo hizo uno de los hermanos de Humala, quien se identificó como integrante del comando de campaña de Gana Perú.

    Vílchez indicó que la última vez que coordinaron con los nacionalistas fue el sábado pasado. "Fue uno de los hermanos de Ollanta Humala quien conversó directamente con mi hermano. Tengo entendido que la venta se hacía al partido directamente", confirmó.

    A S/.12. A pesar de que hace unos días el comandante Humala se empeñó en negar haber dicho que el balón de gas costaría S/.12, su afirmación se debilita con lo señalado por Vílchez Yllatopa, pues éste indicó que durante un tiempo sí se vendió a ese precio. Es decir, la estrategia "precio actual-precio futuro con Ollanta en el poder" estaba en marcha.

    "Se acordó un precio de cerca de S/.30 por cada balón. Salieron un día con el camión (de Pecsa), llevaron el gas a diversas zonas de San Juan de Lurigancho. Ellos en una primera semana vendieron el balón a S/.12. A la semana siguiente volvieron a hablar y mencionaron que no les había salido a cuenta y que debían venderlo a S/.18, por eso lo comenzaron a vender a ese precio", refirió Vílchez.

    SUBSIDIO PURO. El distribuidor aseguró que con los humalistas llegaron a un acuerdo, ya que si bien ellos recibirían S/.30 por cada balón, debían venderlo a S/.18 en los puntos en los que Gana Perú realizaba sus mítines.

    "La camioneta (que acompañaba a Humala a sus mítines) vendía a S/.18 el balón, pero la reposición, es decir, el resto (del dinero), lo ponía el partido Gana Perú. Ellos nos piden una factura para que giren el subsidio", confirmó Vílchez.

    Aclaró que la empresa no fue la que vendió el gas directamente, pues sería "imposible" vender a tan bajo costo ese combustible.

    "El precio no es de S/.18. Nosotros lo vendimos a S/.30. Ahora, que ellos hayan subvencionado el resto es otra cosa. El costo comercial no llega a ese precio, S/.18 es imposible", indicó.

    Pecsa Gas hace deslinde

    Sobre la venta del gas y su participación en la campaña electoral, la empresa Pecsa Gas, a través de su representante legal, Hugo Núñez, descartó cualquier participación o financiamiento a la campaña de Gana Perú. "Deslindamos cualquier participación en la venta que se realizó. Además, vender a tan bajo precio el balón de gas sería perjudicial para el mercado económico", indicó.

    Olivera, el financista

    Carlos Vílchez Yllatopa, representante de Pecsa Gas, afirmó que si bien el contrato fue verbal con el hermano de Ollanta Humala, las facturas de venta de los casi 300 balones de gas que vendió a Gana Perú se giraron a nombre de Mass Automotriz, cuyo número de Registro Único del Contribuyente (RUC) es 20100951232. Esta automotriz tiene como presidente de directorio a Jorge Taipe Maldonado. El gerente es Julio Martín Arauco Malpica y el subgerente es Martín Olivera Bazán. Es precisamente Olivera Bazán quien estuvo relacionado con Humala en el 2006, pues postuló por Unión Por el Perú como regidor a la Municipalidad de Surquillo, pero no fue elegido.
     


  2. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Ok, cual esl punto de esto? Humala vende gas barato y?
    Acaso esta robando gas? Acaso esta haciendo un negocio con la empresa (PECSA) a cambio de algo?

    Creo que vender gas barato como estrategia de campaña es mucho mejor que regalar arroz como hacen los fujimoristas, al menos con el gas las personas pueden tener mas beneficios que con saco de arroz (que de por si no alimenta).

    PD: Y las facturas? Porque no las colocaron en la nota periodistica? Tan dificil es? Por ejemplo, en La Primera, Hildebrant en sus 13, LA Republica, EL Comercio, colocan evidencias, porque Correo no?
     
    A Inkatron y kamikazeuni les gustó este mensaje.
  3. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    diario correo?

    jajajaja

    el mismo diario que maneja el racista de aldo mariategui?
     
    A hackmamut le gustó este mensaje.
  4. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    3,886
    Hay que dejar de lado los insultos, y refutar técnica
    mente
    Primero el gas de los balones en nuestra cocina es gas de peteróleo y el Perú consume más petróleo de lo que produce por lo que su precio está sujeto al precio internacional del oro negro

    Segundo Humala prece desconocer un principio básico de la economía y es que los precios se determinan por oferta y demanda y no por decreto como acosrumbraba Alan en su primer gobiernos y acabamos el 90 con 7000% de inflación

    Tercero los precios fijados libremente incentivan al uso racional de los recuros maximizando la riqueza de una nación. Si mañana viene Humala y me pone el balón a 12 soles habrá incentibo para el desperdicio, igual a lo que sucede en Venezuela en donde la gasolina vale menos que el agua. Si Humala fija el precio del gas en 12 soles le haría una daño tremendo a la economí creando distrosiones en muchos sectores y prodcutos. Al final tarde o temprano los platos rotos se pagan, ya sea mediante la inflación , la devaluacion , la recesión o lo que es más probable y terrorífico la combinación de todos los males
     
    A Noha y aLexei.net les gustó este mensaje.
  5. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,220
    Likes:
    6,263
    pero es ilogico pensar -muy infantil por cierto- creer que un balón en el mercado actual cueste 18 soles. Que es populimos, pues claro que lo es. Esto del balón de gas es tanto como regalar frazadas o canastas. Bienvenidos a la politiqueria peruana!

    Ahora, lo cierto es que el precio del balón de gas es uno de los más altos de la región, incluso es más alto que de aquellos paises que no tienen gas, increible!

    Los limeños no gozamos del gas (solo las empresas y ya algunas casas de lima) sino quienes lo disfrutan más son los paises extrenjeros. Elo ncesariamente debe cambiar.
     
  6. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,558
    Likes:
    2,633
    En cualquier pais de sudamerica el precio del balon esta por debajo de 15 soles, el Perú es productor de gas y nos lo venden a 30 soles, entonces como hacemos?...en fin
     
    Última edición: 18 May 2011
  7. colotordox

    colotordox Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    657
    Likes:
    321
    Dios los cría y el diablo los junta...

    Keiko y keny regalan las cocinas...
    Ollanta y su yunta ponen el gas...

    Bueno pues, ahora solo falta el pollo y el arroz...

    ¿a quién le pediremos...?

    Y no lo miren a Gastón...
     
    A Marlop, EL JHONNY y ersatz les gustó este mensaje.
  8. toroncio

    toroncio Miembro de plata

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,250
    Ha habido una tergiverzacion por parte de los medios, eso es lo primero.

    Humala nunca planteo el gas a 12 soles, lo que plantea es gas barato. Ahora a que se refieren con gas barato, uno de los ejes del plan de gobierno es la masificacion de las redes de gas natural, de modo que mayor cantidad de personas tendran acceso a este recurso, asi el gas se utilizara directamente y no a traves de balones (en un futuro).
    EL costo del uso del gas natural a traves de una conexion directa es mucho menor que comprar GLP en balones. De ese modo uno tiene gas barato. Tan dificil no es, solo que los medios se han esforzado en confundir a la gente, cuando el pla nde gobierno establece algo claro.
     
  9. SIPAN

    SIPAN Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    434
    Likes:
    228
    Exactamente,, pero no te olvides QUE EL GAS SI LE DA LA GANA A UN GOBIERNO BOLIVARISTA TAMBIEN LO PUEDE VENDER A 10 SOLES SI QUIERE O HASTA GRATIS...
    Para eso EXISTE UN INSTRUMENTO ECONOMICO BOLIVARISTA QUE SE LLAMA SUBSIDIO...
    Pero esto tambien trae un efecto domino... porque para EVITAR LA PROTESTA DE LOS COMPETIDORES simplemente TIENES QUE DESAPARECERLOS y declararlos ENEMIGOS DEL PAIS,, luego nacionalizarlos o expropiarlos COMO QUIERA LLAMAR EN EL LENGUAJE HUMALISTA.. O Decretar una LEY QUE EL QUE NO RESPETA EL PRECIO DADO POR EL GOBIERNO SE VA A LA CARCEL...

    METIDA DE PATA nuevamente... aunque debo reconocer ESOS ASESORES BRASILEROS REALMENTE SON EXPECTACULARES.!!!!
    Saben muy bien como aplicar el doble discurso... HOJA DE RUTA para la derecha.. Y GAS A 18 SOLES para los votantes.... CUAL DE LOS DOS ES EL VERDADERO MENSAJE DE HUMALA????? Nunca lo sabremos,, solo hasta que el tipo llegue ala lpresidencia..
    Tota,l marx dijo; EL PASTEL SOLO SE PRUEBA COMIENDOLO!!!!
     
  10. colotordox

    colotordox Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    657
    Likes:
    321
    haber chochera... me explicas un poco de qué estas hablando...?

    Yo te explico alguito... Chile no es productor de gas...
    Un balón de gas de los chicos allá está costando al presente entre $13,000 y $14,000 pesos...
    Calcula brother.... son al menos 30 dólares amerincaicos. En solifacios eso se dice...

    s/ 85.00 nuevos soles....

    Ya pe' cuñau... como canta Milanés... "No hables por hablar..."
     
    A Noha le gustó este mensaje.
  11. DuranDuran

    DuranDuran Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    913
    Likes:
    405
    ¿Y cual es el problema? Ollanta vende gas mas barato. No lo esta robando.
     
  12. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    a mi el balón de gas me cuesta 37 soles....
    recuerdo q antes lo compraba a 25....

    antes de q den rienda suelta a sus complejos y prejuicios, intenten pensar un poco... no es difícil, piensen x si mismos

    si compras un balón, el precio es X
    si compras muchos balones, el precio individual de cada balón será menor a X pues se compra al x mayor

    además de ello, el precio individual de cada balón se reduce aun más puesto q la venta de los mismos es garantizada, debido a la alta cantidad de gente q sigue a Humala, por tanto, no solo se garantiza la compra y posterior venta de una gran cantidad de balones SINO Q TMB SE LE HACE PUBLICIDAD A LA EMPRESA Pecsa Gas... x tanto el precio disminuye aun más pues se le está brindando un servicio de publicidad-promoción a la empresa

    cualquier persona q sepa siquiera un poco de negocios sabe q esa es una estrategia MUY COMÚN.... se les suele llamar ALIANZA ESTRATÉGICA

    bueno... piensen un poco
     
  13. Homerolandia

    Homerolandia Miembro maestro

    Registro:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    609
    Likes:
    382
    lo malo aqui es que si keiko compra votos con viveres , ollanta lo hace con gas
     
  14. Hamakiah

    Hamakiah Suspendido

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    568
    Likes:
    431

    Para empezar ....sabes la diferencia entre el gas de "cocina" y el de Camisea? :hi:

    Otro humalista al que le han lavado el cerebro diciendole que son lo mismo
     
    A Gennie le gustó este mensaje.
  15. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,419
    Likes:
    24,046
    ¿Como pueden vender gas barato a los pobres? Que paguen y voten por Keiko

    Aldo Mariátegui
    :oops:
     
    A Marlop y JuanHarp les gustó este mensaje.
  16. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,630
    Likes:
    2,375
    En la frontera con bolivia esta 12 soles y con ecuador en aguas verdes a 18 y en peru que tenemos el gas cuanto esta?
     
    A kof_albert le gustó este mensaje.
  17. Lauucor

    Lauucor Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2,810
    Likes:
    641
    Y vi ese informe enun noticiero y los mismo poblandores dijero que les avisaron que llegaria ollanta y venderia el gas a 18 soles jejeje entonces quien compra votos...quedicen los humalistas ahora? esque la verdad sale de todasmaneras gas gassssssssssssssssssss a 18 soles por un voto eso grita Ollanta jajaja
     
    A Noha le gustó este mensaje.
  18. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    GanaPerú VENDE gas... demostrando así q SI es posible q la gente compre gas a un precio razonable (como ya explique someramente)

    Fuerza2011 REGALA víveres y hace sorteos en los q curiosamente gana la gente con cargos altos o medio altos en su partido, además de realizar grandes sorteos los cuales curiosamente nadie reclama el premio....
     
  19. Lauucor

    Lauucor Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2,810
    Likes:
    641
    HAY QUE Votar pro KEIKO por que es la mejor opcion eso esta clarisimoo!! , yo diria, como Ollanta puede engañar a los pobres vendiendo u gas a 18 soles por eso ellsocompran nomas pero igual votan por KEIKO es que a la gente ya no se la engaña jeje
     
  20. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Ollanta comprando votos... revendiendo gas a casi mitad de precio mhhh..! (se llama subsidio no gubernamental)

    Tal parece que las malas mañas provienen del lado Humalista...!