ollanta y la corrupcion

Publicado en 'Política' por MAD_MAX, 31 Mar 2011.

1. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009

tal parece q ollanta se ha autoproclamado el abanderado de la anticorrupcion en nuestro pais; para cualquiera podria incluso tener senrido esto, pero hagamos un profundo analisis de este mal endemico q devora nuestro pais: la corrupcion.

en principio la corrupcion es practicamente un modus vivendi en nuestro pais, es decir un modo de vida, sea quien sea q entre a algun cargo en el estado de alguna manera va a verse envuelto en un acto de corrupcion...
    si algun dia por alguna circunstancia (tú, ciudadano comun) logras un puesto en el gobierno, y ese puesto te permite tener cierto poder sobre otras personas y un manejo de una buena suma de dinero... q pasaria???... muchos diran ahora q no tocaran ni un sol... bueno, en mi opinion vivimos y crecimos en una sociedad donde lo q impera es la corrupcion, se ve practicamente "normal", pagarle a un policia, a un profe, a alguna univ. o a algun juez por algun "favor"... y es q desgraciadamente eso es lo q nos han enseñado desde q tenemos uso de razon. cada uno puede tener su propia manera de actuar y de pensar, hasta podra haber algunos q de verdad puedan ser realmente honestos (q sí existen...), pero en nuestro pais es los q menos hay... y si los hay ellos no estan en el gobierno, por q saben q ahi de honesto no hay nada.

en resumen señores, ollanta dice q acabara con la corrupcion... yo me pregunto, cómo lo hará?????... mucha gente dice q votará por él por q acabará con la corrupcion, alguien sabe cómo lo hará??? la corrupcion esta arraigada en la mentalidad del peruano, habria q cambiar la generacion en su totalidad para desterrar la corrupccion de la mentalidad del peruano promedio.

el peru tiene gobiernos regionales, tiene ministros, asesores, alcaldes provinciales, distritales, jueces (de primera, segunda instancia), jueces supremos, fiscales, altos mandos de la policia y las FFAA y millones de empeados publicos trabajando para el estado... cómo diablos ollanta va a meterse en la mente de cada uno de estas autoridades para q dejen de ser corruptos????????????????????? alguien lo sabe???????????????
    y no me vengan con eso de q va a imponer la pena de muerte... la variacion de las penas es un tema q le compete entera y exclusivamente al poder judicial, ollanta (si fuera presidente) seria la cabeza del poder ejecutivo, y ambos poderes, junto al poder legislativo, son totalmente indepensientes uno del otro... solo en una dictadura un presidente puede manejar estos tres poderes juntos. el presidente puede proponer eso, ojo proponer... no imponer.
    la verdad no creo cómo ollanta terminará con la corrupcion... acaso toda esa gente q mete billete en su partido lo hace por amor al peru??????... o lo hace por q de salir elegido van a tener los favores y las preferencias comunes a cada partido q entra al poder... ollanta no es el voto anti-sistema... usa los mismos metodos q los politiqueros tradicionalistas en el peru, pero se hace llamar el abanderado de la anticorrupcion...

Última edición: 31 Mar 2011

2. edwinmiguelito

edwinmiguelito Miembro frecuente

Registro:
    1 Ene 2009
    da flojera todo eso
    por mi que fusilen a todos los corruptos
    como lo hizo pinochet en chile..

A GermanP le gustó este mensaje.
  3. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro: