¿Ollanta? u otro más ¿qué les parece?

Publicado en 'Política' por SaviorOfFools, 1 Abr 2011.

1. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010

Primero es lo primero, personas con varios estudios académicos, en muchas universidades, que les va notablemente bien, con hábitos de lectura, que tengan una edad suficientemente mayor, estas personas son más capaces que otras que son: militares y sin tanta preparación mas que lo que su propio partido o movimiento les dicta y que ellos al igual que muchas personas quieren acabar con la corrupción, pero para qué, acaso para su bien de ellos o sólo para gobernar un país que es abundantemente rico y que con ayuda extranjera tiende a crecer económicamente, que por cierto beneficios extranjeros ya no habrán en un gobierno "peruano" nacionalista; que creen que el Perú es maltrado por todos y atacado por todos que la única fortaleza es nacionalizarlo o privarlo de todo lo exterior, cuando en verdad lo que te defiende eres tu mismo y que con una ayuda inteligente si se mejorará el Perú sin la necesidad de privar algo, teniendo libertad absoluta, si dicen los humalistas, o los que votarán por Ollanta Humala que su voto es inteligente, pues, que se fijen donde hay más inteligencia y sabiduría, muy aparte de los robos que siempre se han dado y que pueden cambiar con el tiempo, a corto plazo; o quieren tal vez, un país que dependa únicamente de una sola persona y que esta persona tenga presente una idea de cambiar al país completamente, cuando el país ya está en progreso y sólo faltan empujones para lograr subir un 4 por ciento o más en desarrollo.
    Tal vez no sepan lo que es: estar privado de muchas cosas, y qué es: estar libre y tomar tus propias desiciones en lo que quieras hacer, o ¿Hasta para eso son tan flojos algunos peruanos? Que quieren que otros tomen sus decisiones por ellos.
    Deben de viajar a países como Venezuela, un pequeño caso, para que vean que "tanta libertad" hay ahí. No es ninguna "profecía maldita" ni nada por el estilo, es la pura verdad, los gobiernos nacionalistas han fracasado en mantener un país libre y han optado por controlar todo, lamentablemente hasta a las personas.

No pretendo cambiar su decisión por quién votar y sé que con palabras no lo lograré, pero quiero que reflexionen unos segundos o minutos más... Si su decisión sigue por Humala, pues, esta bien para ustedes, en cambio, si su decisión ha sido por otros candidatos como PPK o los que deseen, menos Keiko(sólo bromeo), entonces su decisión ha sido reflexiva y están haciendo un cambio ligero a su vida y que va a ayudar a que los votos sean más inteligentes.

Última edición: 1 Abr 2011
    A Gogo y tokitod les gustó este mensaje.

2. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
  3. tokitod

tokitod Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2010
    te apoyo pensamos de la misma manera , yo tmb quiero que el Perú sea un país libre.

4. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Me recuerda a la sociedad peruana donde ,por ejemplo, unos se sienten discriminados por su raza y origen hasta que generan en si mismos cierto odio y resentimiendo, pero en realidad nunca nadie los vió así, son ellos mismos los que se hacen esoo que se les acercan por pena o porque quieren algo de ellos. No será ese el caso del Perú? donde creen que los demas paises tratan de aprovecharse de ellos? Y creen que estando solos lo harna mejor? Pueda que se aprenda una u otra cosa, pero tener a alguien que no tiene experiencia y estudios (especialmente economia porque eso se snecesitá mucho para manejar un país aislado) no nos va ahorrar pasar un MUY MAL RATO. Es más, son innumerables los productos que vienen de importación, no me imagino la escasez que habrá si nos nacionalizamos. Ja, y con todos la gente que baja de la sierra, ya nadie quiere cultivar nada,...entonces de donde scaremos nuestra comida =s? no va a alcanzar y para el ritmo en elq ue se reproduce el peruano!

5. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Como dicen que dijo Luis Jaime Cisneros: "mis padres tuvieron dos hijos, uno es inteligente, el otro es militar" :biggrin:

6. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    faltaria saber que entiendes por pais libre, sabiendo uno que cada definicion del tema sera asaz diferente. Tu tema toca el significado de libertad, lastima que el mismo se haya tergiversado hasta por los paises que dicen defenderla. Si uno discrepa del pensamiento e ideas de las potencias occidentales, sera tomado por sospechoso de terrorismo, asi es este mundo, un hombre libre es sospechoso en cualquier sitio

A Duenderelojero y akenathon les gustó este mensaje.
  7. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    La verdad y la educacion nos hara libres....

8. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Alberto Fujimori es ingeniero agrónomo.
    Francisco Tudela es abogado.
    Victor Joy Way es ingeniero.
    Alan García es abogado y sociólogo.
    Francisco Diez Canseco es abogado.
    Raúl Diez Canseco es economista.
    PPK es economista.
    Jorge Del Castillo es abogado.
    Rómulo León es sociólogo.
    (Siguen nombres)

Todos renombrados personajes públicos ke tuvieron o tienen participación directa en las labores del Gobierno peruano... cómo decían?:

"personas con varios estudios académicos, en muchas universidades, que les va notablemente bien, con hábitos de lectura, que tengan una edad suficientemente mayor, estas personas son más capaces que otras que son..."

9. SaviorOfFools

Registro:
    12 Mar 2010
    LIBERTAD:

1. f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
    2. f. Estado o condición de quien no es esclavo.
    3. f. Estado de quien no está preso.
    4. f. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad.
    5. f. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres.
    6. f. Prerrogativa, privilegio, licencia. U. m. en pl.
    7. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes.
    8. f. Contravención desenfrenada de las leyes y buenas costumbres.
    9. f. Licencia u osada familiaridad. Me tomo la libertad de escribir esta carta. Eso es tomarse demasiada libertad. En pl., u. en sent. peyor.
    10. f. Exención de etiquetas. En la corte hay más libertad en el trato; en los pueblos se pasea con libertad.
    11. f. Desembarazo, franqueza. Para ser tan niña, se presenta con mucha libertad.
    12. f. Facilidad, soltura, disposición natural para hacer algo con destreza. Algunos pintores tienen libertad de pincel. Ciertos grabadores tienen libertad de buril.

condicional. 1. f. Der. Beneficio de abandonar la prisión que puede concederse a los penados en el último período de su condena, y que está sometido a la posterior observancia de buena conducta.

de comercio. 1. f. Facultad de comprar y vender sin estorbo alguno.

de conciencia. 1. f. Facultad de profesar cualquier religión sin ser inquietado por la autoridad pública.

de cultos. 1. f. Derecho de practicar públicamente los actos de la religión que cada uno profesa.

de imprenta. 1. f. Facultad de imprimir cuanto se quiera, sin previa censura, con sujeción a las leyes.

del espíritu. 1. f. Dominio o señorío del ánimo sobre las pasiones.

de pensamiento. 1. f. Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.

provisional. 1. f. Situación o beneficio de que pueden gozar con fianza o sin ella los procesados, no sometiéndolos durante la causa a prisión preventiva.

apellidar ~alguien que está injustamente detenido. 1. loc. verb. Pedir que se le declare libre.

poner a alguien en ~de una obligación. 1. loc. verb. Eximirlo de ella.

sacar a ~ la novicia un juez eclesiástico. 1. loc. verb. Examinar su voluntad a solas y en lugar donde, sin caer en nota, pueda libremente salirse del convento.
    Fuente:
    RAE

Hay varios significados de libertad, entre ellos, el más importante es:
    de pensamiento. 1. f. Derecho de manifestar, defender y propagar las opiniones propias.

Nosotros tenemos más de un 80% de los conceptos de libertad de la RAE, si te quitan un 60% de esos 70%, ¿En qué te quedas?
    Mucha de esa libertad depende de nosotros, eso quiere decir que nos quitarían nuestra libertad. No es muy sabio elegir a alguien que probablemente decida por ti en casi todo, por no decir todo.

:)

10. orionspark

orionspark Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011
    Tienes mucha razón, nadie te puede refutar eso, pero resulta que estas personas preparadas, a las cuales te refieres, nunca se han preocupado por el bienestar de los demás, siempre han vivido a costa del resto; cuando ven amezados sus intereses, es cuando salen a decir una y otra cosa, por que no averiguas por que PPK tiene dinero? seguro diras es su trabajo, tiene empresas y todo lo demás, pero si vas mas ha fondo verás que su riqueza y de cualquiera que ha sido parte de los gobiernos, proviene en gran medida de acuerdos bajo la mesa, o es socio de alguna empresa que hace negocios con el estado; sabes un ejm. en el gobierno de García se otorgó una concesión minera en Puno, ARASI, que atenta al medio ambiente de la zona, sabes quien es el dueño de aquella minera? es el hermano de Jorge del castillo, y es el mismo caso de PPk, de Toledo y Fujimori; entran a servirse del estado no a servir. Pues Gallina que come huevos, ni aunque le corten el pico; y los reclamos de la gente nadie los oye, por intereses de grupitos, pues eso hace esta genración que está en el poder, ya es hora de un cambio.

11. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Yo pensaba como tú… hasta que la realidad me dio duro en la cara… esa gente con preparación y con estudios en el Perú se convierte en la más corrupta…

Ejemplo:

12. ZinNombre

ZinNombre Suspendido

Registro:
    1 Feb 2011
    totalmente d acuerdo

13. SaviorOfFools

Registro:
    12 Mar 2010
    Muertes tipo Santa Inquisición por no creer en lo que ellos creían o modelo actual de gobierno peruano y probablemente cambiante para mejorar un poco ¿cuál prefieren?

En la que hay más posibilidades de progreso es en la segunda, donde tú puedes hacerl o que desees, no hablo de robar, matar o violar personas, si no, me refiero a que tu puedas tomar tus decisiones y actuar de acuerdo a lo que tu creas y si tienes ganas de salir adelante, hacerlo por ti mismo, porque si esperas, tu vida pasará y la espera de nada servirá, asi que, no me digan que "la corrupción es un ejemplo y los peruanos lo imitan por eso estamos como estamos". No! Hay gente que pretende hacer sus empresas y con ayuda extranjera, por qué, porque ahi está la "plata" como dirían algunos, cada uno logra tener lo que desee, no queremos que nos priven de esos deseos de superación, hay peruanos que quedarían arruinados con sus empresas y el Perú, estancado, porque esto si ataca a todos y tal vez beneficie a unos cuantos pero para mantenerlos ahi, sin más ambiciones, asi no es, todos queremos un Perú que crezca y que mejore económicamente, pero esto no lo hace un gobierno, lo haces tu. El gobierno te da la mayor libertad, por eso quiero perder gran parte de ella, al igual que muchos.

:yeah:

14. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Yo les pregunto si quieren que el Perú siga progresando con gente corrupta que en cada licitación se llenan sus bolsillos. Muchos sólo ven el beneficio pero no se dan cuenta de que si hubiésemos tenido a gente honesta en el poder entonces el Perú pudiera haber sido más eficiente en su desarrollo y se habrían hecho más obras para el pueblo peruano.

Sin embargo no falta la gente que piensa cosas como: Más vale malo conocido que malo por conocer o, el fin justifica los medios.

Acaso queremos que el Perú crezca junto con la corrupción?

Yo, personalmente, pienso votar, no por el que promete las cosas que más me gustaría para mi país, si no por el gobernante que menos casos de corrupción haya tenido. Y es que para reducir la corrupción lo mas importante no es la educación, si no una adecuada formación en valores; cosa que a muchos les falta.

Espero que voten inteligentemente en estas elecciones.

15. Daluz

Daluz Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2009
    Toledo, el más mentiroso: revela sondeo CPI
    Kuczynski: El extranjero que permitió a la IPC sacar del Perú el equivalente de US$105 millones del día de hoy.- La historia
    oculta de un gran pendejo

16. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    Se me viene a la mente todos esa gente que fue a la carcel con fujimori estudiaron en las mejores universidades del mundo... todo viene de casa.

17. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010

1.- Estimado amigo, ningún titulo academico te garantia que seas un buen trabajador y ni mucho menos una persona que va a trabajar en favor de los demás. Si tu crees que porque tengo titulos academicos voy a ahacer una buena gestión o seré "honesto" pues estás viviendo en el pais de las maravillas. La titulos no hacen al hombres es al reves. Por tanto desestimar a alguien que no ha ido a una universidad por otro que si, me parece risorio. Ademàs ningún presidente gobierna solo.

2.- El desarrollo economico del cual tu hablas es tan solo una burbuja que cubre a los grandes empresarios extranjeros y a los parasitarios nacionales. Las brechas de la desigualdad social continuan, y eso hecha una mirada a los conos de la capital. El desarrollo jamás puede ser considerado un fin, sino un medio para garantizar las mejores condiciones de vida de las personas, y si ello no mejora pues hay que hacer serios ajustes.

3.- Las empresas no invierten en Peru porque les agradamos, sino porque sacan de nuestros recursos, de nuestra serrania y amazonia los recursos que necesitan para venderlo a otros mercados. Sin embargo cuanto de lo que se llevan queda aca?????? no podemos caer en la pleitesia de la inversion extranjera si no hay un sentimiento de una mejor distribucion de la riquza que permita minimamente cortar las brechas de la desigualdad.

4.-Nacionalizar?????? te sugiero que puedas leer el plan de Ollanta. Para que no te guies ciegamente de lo que dicen los medios de comunicacion conservadores.

5.- Lo siguiente me confirma tu subjetivismo recpecto a las elecciones y es lamentable que uno se deje llevar por ello, más allá que votes por Ollanta o por PPk o por quien fuera cree que debe uno ser objetivo y exhaustivo con la elección y no decir tontamente que los que votan por ppk son reflexivos, con ello desmuestra tu voto infantil. Cito:

"u decisión sigue por Humala, pues, esta bien para ustedes, en cambio, si su decisión ha sido por otros candidatos como PPK o los que deseen, menos Keiko(sólo bromeo), entonces su decisión ha sido reflexiva" ¿¿¿ ???

Por favor, seamos más reflexivos como dice el forero. No nos casemos con un solo medio de comunicacion, hagamos siempre un analisis objetivo.

18. sinsombra

sinsombra Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    No quiero pensar que mi país no ha madurado en estos diez años, que seguimos siendo tan subdesarrollados en pensamiento como en el tiempo de fujimori. Espero que un falso nacionalismo sin sentido y sin un programa bien establecido gane.

19. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    desmereciendo a los que votan por Humala no lograran cambiar sus votos, por ejemplo los ppkausas han insultado hasta la saciedad a Toledo, en caso este no pase y pase PPK , alguna gente esta pensando votar por Humala en vez de PPK aunque este este mas cerca de la idea economica de el, no conviertan las elecciones en un asunto personal, si bien es cierto hay votos incomprensibles, en una democracia se tienen que respetar.

20. SaviorOfFools

Registro:
    12 Mar 2010
    Yo no me dejo llevar, hay personas que si.

He leído, releído y entendí perfectamente los planes de gobiernos de estos cinco personajes que van primero en las encuestas, asi que no hablen si no tienen la mayor idea de lo que uno a hecho; estoy publicando este tema porque es mi punto de vista, yo no queiro que les agrade y que tal vez me digan: "ayy que bonito bonito, si ahora yo botaré por PPKuycito" no quiero esa estupidez, simplemente sería estupendo para ustedes y para otros peruanos que no saben que hacer mas que a mi, que repasen bien el plan de gobierno de Humala y que se fijen en muchas verdades de su entorno, ustedes pueden creer que él gobernará como Lula tal vez, algo muy improbable a mi parecer, de verdad ustedes lo pueden creer y no hay problema, yo respeto su manera de pensar y de ver su realidad, pero tambien hay que ver la realidad de muchos peruanos, NUNCA, se va a beneficiar todo el país, eso sería un milagro de todos los santos y dioses. Por eso sólo quiero que entiendan que el país es de todos y no de unos que pretenden regalar votos u otros que no se toman el esfuerzo de analizar las ideas de los candidatos, yo no analicé el plan de gobierno de PPK a mi favor, no lo hice porque me considero libre de creer, de no creer y de no pertenecer a un partido político como seguidor, lo analicé viendo los errores y luego analicé a PPK en persona y como político, asi saque mis conclusiones que es un buen candidato paragobernar el Perú, soy psicólogo y eso me ayudó un poco, aunque sin ser psicólogo tal vez puedan darse cuenta quien es quien pero tapándose un oído de lo que dice "la masa" y un ojo de sus "vanidades".

No quiero que en mi país gobierne un nacionalista que tenga esa idea en la mente y punto, quiero a alguien que no se guíe a diestra y siniestra por un partido "bélico" y más aún con influencias muy peligrosas, a mi parecer. Es mi punto de vista, ustedes tienen el suyo y tienen la razón de lo que a ustedes les paresca mejor para ustedes.

Es cierto que no se va acabar el mundo porque en Perú gobierne uno u otro, pero si hará que la gente desaparezca, no por el miedo si no porque la mayoría tiene otras espectativas y justamente esa mayoría busca progreso y no algo que cambie su ruta, porque no es cualquier cambio el que se podrá dar, es el "cambio". Ollanta Humala no es el malo, lo que hará sin darse cuenta es peligroso para la libertad en el Perú, yo no lo defendería si fuera un seguidor de él, no lo haría, porque él tiene su "boca" para defenderse y puede que tenga la inteligencia de hacerlo bien, aun mejor; yo si lo defiendo haría suposiciones tontas ya que el no me cuenta lo que hace y no hace, al menos que sea su asesor.

Nadie lo está insultando como un perro que ladra y gruñe, estamos dando nuestras opiniones que son muy ciertas para nosotros y para otros peruanos, yo he ído a otros lugares donde no llega nada y me imagino que esa gente que hace lo imposible por sobrevivir no tenga tantas espectativas de vida más adelante por la ignorancia de muchos, tambien conosco de personas que con esfuerzo han hecho negocios, todo y la mayoría de cosas que se hacen para ganar dinero tiene que ver con intercambios extranjeros, nosotros no somos tontos, aca un peruano habla mal de otro, sabemos cuando nos quitan nuestro material, pero eso no es lo que nos molesta, lo que molesta es que no hay inteligencia para gobernar y que otro venga a privarnos de lo que nos hace tener plata para estar igualados todos, pues, sería fatal y el Perú entero no progresaría, no piensen en ustedes mismos, hay muchos peruanos no sean envidiosos.

:)