Ollanta teme fraude en Lima para que Villarán en 2011 compita contra él

Publicado en 'Política' por andrade, 22 Oct 2010.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,406
    Likes:
    24,035




    Humala teme fraude en Lima para que Villarán compita con él en presidenciales
    EFE, Nueva York


    El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y candidato a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala, teme un fraude en el proceso electoral de la alcaldía de Lima para que la candidata izquierdista Susana Villarán pierda esos comicios y compita con él en la carrera presidencial.

    "Veo una ineptitud de los responsables que están llevando a cabo el proceso electoral porque a tres semanas no tenemos un resultado oficial sobre quién es el alcalde de Lima", dijo hoy en una entrevista a Efe en Nueva York el político peruano, quien añadió que esa situación "crea un ambiente propicio para el fraude".

    El ex militar afirmó su preocupación de que se quiera "quitar la alcaldía a la candidata de Fuerza Social con la finalidad de que trate de competir (en las presidenciales) con nosotros, porque ella fue apoyada por movimientos de izquierda cercanos al partido nacionalista".

    La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú todavía no ha dado su resultado oficial sobre los comicios a la alcaldía de Lima celebrados el pasado 3 de octubre y en los que la candidata izquierdista Susana Villarán, del partido Fuerza Social, se proyecta como favorita.

    Humala, que perdió las elecciones de 2006 frente al actual presidente, Alan García, indicó que temía de nuevo que pueda haber fraude electoral en las generales de 2011.

    "Ahora hemos visto cómo García contrató servicios de interceptación telefónica a mi persona y mi entorno. Eso en Estados Unidos le costó la presidencia a (Richard) Nixon, en Perú se ha tomado como una humorada", expresó el candidato.

    Humala se refirió a que el actual presidente peruano "ya dijo hace un año que puede impedir que no gane el candidato que él no quiere, refiriéndose a mí".

    El ex militar peruano, que se sublevó en 2000 contra el entonces presidente Alberto Fujimori, dijo no sentirse "contento" por compartir la carrera presidencial con Keiko Fujimori, hija del ex mandatario que cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

    "Es como si tienes que competir con un corrupto cuando usted no es corrupto. Siento que el que haya una representante de la corrupción en Perú le quita mucha limpieza a la campaña electoral", se lamentó el político peruano.

    Humala afirmó que Keiko Fujimori "ha tratado de engañar al país diciendo que Vladimiro Montesinos era el malo, su padre era el tonto y ella era la santa".

    El ex militar, que afrontó hace unos años una investigación por presunta desaparición y torturas de tres personas cuando se desempeñaba como jefe de una base militar antiterrorista en 1992, que finalmente fue archivada, afirmó que esas acusaciones "provienen de la misma campaña electoral (de 2006) porque no tenían por donde atacarme".

    Entre las diferentes críticas hacia este ex militar de 47 años se encuentran las de haber recibido dinero del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su pasada campaña electoral, y ha sido comparado en múltiples ocasiones con ese mandatario y con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

    En su actual candidatura, Humala ha intentando desmarcarse de esos políticos y ofrecer una visión más moderada que en su pasada candidatura de 2006.

    "Yo conozco a Chávez, pero él sabe bien que el proceso peruano es peruano", explicó Humala, quien dijo también tener diferencias con el proceso bolivariano: "Nosotros no creemos en la reelección indefinida o en el control del tipo de cambio, nosotros creemos en la independencia del Banco de Reserva".

    El candidato presidencial, que hoy presentó su visión de la situación de Perú ante un grupo de inversores en el Harvard Club de Nueva York, enfatizó que "jamás" ha hablado de estatalizar ni de "tocar los activos de las empresas", aunque sí matizó que los inversores deben "respetar los intereses nacionales".

    http://www.adn.es/internacional/20101022/NWS-1378-Villaran-Humala-Lima-presidenciales-compita.html
     


  2. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    este Jurado parece que no da muestras de garantizar nada, cuidado, las grandes tragedias nacionales empezaron por pequeños detalles como estos, o es que no revisan los libros de historia? el pueblo que no aprende de su pasado, esta condenado a repetirlo ....
     
  3. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,890
    Tú crees que Ollanta tema a que Villarán compita con él, mira yo voté por Susana pero la mayoria de votos hacia ella fué contra Lourdes, además en el resto del país, la señora es nula.
    El temor no es a que ella le gané sino como dice, a que los votos se dividan en Lima.
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  4. Poeth

    Poeth Miembro frecuente

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    236
    Likes:
    109
    Esto último termina siendo cierto.
    Pero desmerecer la capacidad de liderazgo de Susana es imperdonable.
    En mi opinión la capacidad de arraigo de masas de FS es inmensa. Su discurso de inclusión de izquierda liberal es como para tomar en cuenta en futuras elecciones.
    Por otra parte, Susana tiene el carisma necesario para lograr que cierto porcentaje de la población (a nivel nacional) se incline finalmente por su partido.
    En última instancia, Humala si debería andar un tanto trémulo ante ese escenario.
    Pues su discurso de izquierda se vería mucho más extremista. (por su condición de militar)
    Pero cierto es que Susana Villarán ya ganó, y no hay vuelta que darle.
     
  5. Naengmyun

    Naengmyun Miembro diamante

    Registro:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    10,717
    Likes:
    5,480
    Yo creeria en ollanta si antes no hubiera sido tan radical en sus propuestas, pero me gustaria que los recursos naturales que tenemos en nuestro pais sean estatizados o comprados a las empresas, mejorar nuestras leyes respecto a estas y que la mayoria de estos se quede para ser explotados aca y hacer industria, no me gusta la idea de exportar recursos naturales en bruto tales como algodon y minerales. Esto crearia mas industrias en nuestro pais y daria mas empleo, mejoraria la situacion economica y se exportaria productos ya terminados, yo que estuve a favor de el tlc, ahora empiezo a dudar acerca de este.

    Pero este senior es muy radical y eso asusta a la gente, mas aun sabiendo que tiene contacto con gente que no hizo nada bueno por su pais como chavez y morales.
     
    Última edición: 22 Oct 2010
  6. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,890
    Creo que la gente lo ve radical por su caracter mas que por sus propuestas.
     
  7. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Que se calle este cachaco mediocre solo busca la violencia y la destrucción del país , fuera de aquí corrupto enemigo del país,amigo de los chilenos.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  8. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,751
    Likes:
    5,567
    Y este cree que va ser el próximo presidente del Pais?? Jajajajaja lo que hay que leer hoy en día...
     
    A El Cid y Juan123 les gustó este mensaje.
  9. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,890
    Ja ja ja total, no que era Antichileno. Ya pues decidanse.
     
  10. Heraldoazul

    Heraldoazul Suspendido

    Registro:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    4,545
    Likes:
    2,966
    No puede sentir temor alguno, dado que sencillamente Humala debe aceptar su realidad: el humalismo no es opción alguna para el 2011. Tal como están las cosas, el único temor que debe tener no puede basarse en si Susana Villarán pueda ser o no rival de él, sino en que precisamente las elecciones municipales han reflejado la casi nula presencia y el rechazo que generan en el electorado los movimientos radicales y violentistas. Villarán representa una vertiente de izquierda que indudablemente tendría mayor capacidad de generar afinidades con los sinceros demócratas y sobre todo, de ella jamás podrá decirse que en algún momento participó o fomentó la masacre de representantes de la ley, o que crea en la dictadura o que un gobernante extranjero pudiera entrometerse como lo hizo Chávez en la anterior elección presidencial.
    ¿Porqué será que habla de miedo cuando comprueba que ningún movimiento de tendencia democrático centrista desea aliarse con él? ¿Porqué habla de miedo cuando es previsible que ya su prédica ha desnudado sus limitaciones?
    En fin, lo importante de las elecciones municipales en la capital es que, sea cual sea el resultado final, se ha comprobado que a pesar que intentaron presentarse como un aporte decisorio para una cómoda victoria de Villarán, el humalismo, kouri, Patria Roja y el Sutep han comprobado que electoralmente en Lima, no son nada. Asimismo, alser Lima una plaza decisoria en el proceso electoral nacional, en definitiva los actuales resultados confirman que los radicales, limitados y bravucones no tienen cabida en la final del próximo proceso electoral.
    De acuerdo con ello, quizás el temor del comanche se debe a que por ponerse a tono con las buenas noticias, haya leido "crónica de una muerte anunciada" y ya preludia el resultado del próximas elecciones presidenciales.

    Víctor M. Castillo Sánchez.
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    mm deben diferenciar algo... actualmente el humalismo se ha dividido.. ahora esta el ollantismo que es izquierda moderada, y el antaurismo que esta con SL y son extremistas hasta el limite...
     
  12. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    Cualquier candidato le ganaria a Humala.
     
  13. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

    Registro:
    30 Set 2010
    Mensajes:
    612
    Likes:
    174
    Ese señor no sabe ni lo que dice...

    El es lo peor que le puede pasar al PERÚ!
     
  14. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Muertos no hablan, :D:D
     
  15. El Cid

    El Cid Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2009
    Mensajes:
    1,801
    Likes:
    1,826
    Cuando se enfrenta a un lobo hambriento no es prudente incitar a la bestia, pero es menos prudente aún pensar q el animal es inofensivo y menospreciarlo. Humala, el hermano siamés de Susana Villarán, el hijo putativo de Chavez, el candidato del antisistema, es aún de temer. Las encuestas se encargan de sacar continuamente encuestas de Lima, donde obtiene el 9 o 10%, una cifra que no es para nada baja, sobretodo cuando consideramos que este es su bastión más débil (y eso que aún no se sabe como influenciará Susana Villarán con su hermanito), mientras que en provincias sobretodo la región Sur (Arequipa, Tacna, Cuzco y Puno) mantiene una cantidad fiel de seguidores. Acuérdense que como siempre la gente ignara, la gente con menor educación es la que maneja los destinos de este pobre y castigado país (¿quién podría imaginarse que Alan García que comenzó con un 5% allá en el 2006 y con el recuerdo de ese gobierno desastrozo que hizo -que no es considerado el peor de la historia republicana del país gracias a Velasco- podría llegar a la segunda vuelta?). Como digo 'Siempre navegamos por aguas que elijen sus propios destinos...'

    Leyendo este foro, me encuentro lo mismo de siempre, los chicos rojines de la pandilla commie del nivel intelectual de Evo Morales, casi canonizando a Susana Villarán, rayando en esa oligofrenia fanática similar a la de los argentinos con Eva Perón. Pronto cantarán 'Santa, santa Susana, madre de todos los niños, de los tiranizados, de los descamisados, de los trabajadores...'.
    La verdad me siento algo aburrido, creo q me tomaré unas vacaciones un tiempo.
    Hasta entonces, nos vemos.
     
  16. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Por cierto, el que se esta acercando a Humala no es Susana (que ya ella lo choteo n veces desde la campaña a al alcaldia) sino Toledo, ahora resulta que Toledo también es terrorista esclavo de Chavez o Humala vio la luz y se libro de las ataduras del lado oscuro manejado por Susana Villarán? :mmm:

    P.D. Diría que la gente con menor educación repite como loro lo que leyó en algún pasquín y no le cabe en al cabeza que sus grandes ídolos como Aldo M. solo digan pachotadas....
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232
    depende de cual Humala, porque por lo ultimo que se Ollanta se separo de chavez y provoco el rechazo de su hermano antauro y este ultimo formo su partido con SL y MRTA...
     
  18. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Deacuerdo sobre los loritos, pero tambien es criticable como presentas las reuniones de toledo con todos los "lideres" politicos.