!!!! Ollanta sube al segundo lugar !!!!

Publicado en 'Política' por MEDITERRANEO, 21 Mar 2011.

1. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido

Registro:
    9 Mar 2011

Ollanta Humala sube al segundo lugar, según encuesta de Datum

El candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, obtiene el 20.2%, permaneciendo en primer lugar, aunque con una considerable baja porcentual.

La última encuesta nacional rural-urbana de Datum reveló que el candidato de Alianza Perú Posible, Alejandro Toledo, lidera las preferencias electorales con 20,2%, lo que representa una reducción de 9 puntos respecto al anterior estudio de la misma encuestadora.
    La sorpresa en este estudio la dio el postulante por Gana Perú, Ollanta Humala, quien con 18,5% subió al segundo lugar dejando en la tercera ubicación a su contendora por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 17%.
    El representante de Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, bajó del segundo al cuarto lugar obteniendo 15,5%. Le sigue Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio, con 12,7% de aprobación. El rubro “otros”, el voto en blanco y los indecisos suman 16,1%.
    Un dato resaltante de la investigación es que el 73% de los entrevistados indicó que ya tiene decidido su voto y que este es difícil de cambiar, mientras que el 19,3% señaló que casi ya sabe cuál será su elección; pero que aún la puede cambiar.

Última edición: 21 Mar 2011
    A LIBERACIÓN, faintZed, BLACKMAN y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    ajaj ayer vi que estaba igual que PPK :paz:

3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Eres vocero de La Primera?

A t22 y El Cid les gustó este mensaje.
  4. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido

Registro:
    9 Mar 2011

amigo ppk es norteamericano.donde te cabe la cabeza el votar por el.

dime estaria bien que un norteamericano nos gobernara?
    dime has visto algun otro pais donde suceda eso
    recapacite amigo.es un payaso que se acerca mucho a noriega salaverry haciendo un espectaculo feisimo.

ollanta para mi demuestra mucha humildad y se le nota es por eso que sube en las encuestas.ppk no lo demuestra para mi es farandulero y no es peruano acuerdese de eso

A LIBERACIÓN y powerman5000 les gustó este mensaje.
  5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    ¿Ahora si creen en las encuestas?

La verdad que hay mucha discrepancia entre las encuestas que han salido recientemente, y eso que no está IDICE, seguro que éstos le daban 25% al mudo

6. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido

Registro:
    9 Mar 2011
    no amigo solo digo lo que salio ayer por television

solo mostrarte que ollanta sube por que demustra mucha humildad. y eso es basico y eso les falta a los demas. la humildad hizo que ollanta subiera

gracias

A LIBERACIÓN le gustó este mensaje.
  7. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009

Acaso no nos gobernò un Chino rata??????????

A xlxbrianxlx y MEDITERRANEO les gustó este mensaje.
  8. ShaggyClouds

ShaggyClouds Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    Son resultados de la encuesta de Datum y hay que manejarlos con cuidado. Hay que leer bien cual fue la modalidad de la encuesta y como fue tomada la muestra. Es por eso que difieren tanto de los resultados de los de Ipsos, que es la mas seria y creible de todas las encuestadoras.

Aun asi, se ve que Ollanta ha subido , pero aun no pasa a Keiko. PPK tambien ha subido.

Lo que es cierto, es que van a haber resultados apretados para ver quienes pasan a segunda vuelta.

----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 09:42 -----

jajaja exacto, pienso igual.

9. GermanP

GermanP Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2011
    ollanta de pasar a segunda vuelta va a pasar SABES X KIEN ESA ES LA PREGUNTA JAJAJ X PKK ese sanazo lo esta asiendo subir sin que se de cuenta .

y BUENO YO SE QUE LOS DERECHISTAS LO VAN A ATACAR X TODOS LADOS

Y DE Q SE LO VAN A BAJAR SI LO CREO ASI COMO PASO EN 2006

Q SEGUN ELLOS VA SER COMO VENEZUELA CUBA BOLIVIA NO SE PERO YO

CREO QUIEN ENTRE AL GOBIERNO VA A SEGUIR CON EE.UU
    POR QUE LE DEBOMOS PS .

AL FINAL Y AL CABO SEGUIREMOS EN LA MISMA POBREZA SUMISA DE SIMPRE

Y SEREMOS ESCLAVO LOS PERUANOS DE PERU :plop: por esas eempresas TRANSNACIONALES

10. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido

Registro:
    9 Mar 2011
    puede haber discrepancias amigo.

ten encuenta que ipso apoyo esta totalmente mal visto y su nivel de credibilidad ha bajado seguramente porque favorece mucho a toledo y peor aun cuando barron keria mover las cifras de ipso. mira derepente por eso salen otras encuestas dandole la contra a ipso ...

yo solo creo que en el mismo 10 se veran las cosas.pero si fuera cierto la encuesta de datum.aunque dicen que toledo y ollanta estan empatados..
    pienso que a ollanta lo caracteriza su humildad y siempre se muestra humilde y eso a los peruanos nos gusta.

11. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿ahora creen en las encuestas?¿no que creían en la encuestas de la calle?

que conste que yo sigo sin confiar en las encuestas,no por desconfianza de la estadística sino por que no quieren ser fiscalizadas,y eso en cualquier parte del mundo va a levantar suspicacias.

12. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    Antes por el que por un militar chavista

Dime esta bien que Chavez nos gobierne?
    Has visto algun gobierno militar que se haya querido ir por las buenas?
    recapacita amigo, es un jodido chavista , con el vamos a tener una situacion igual ( o peor) que la de chavezuela

PPk para mi demuestra que va a terminar de encaminar al Peru en terminos de economia externa, y eso poco a poco la gente lo va notando; no como ollanta que quiere explotar el resentimiento de los indigines contra alguien " gringo"

:oops:

13. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido

Registro:
    9 Mar 2011
    imaginate nomas era japònes y ahora keremos a un norteamericano.

piensen porfavor.

14. ShaggyClouds

Registro:
    19 Feb 2008

Como me pueden molestar estos comentarios Chauvinistas y desinformados.

En primer lugar, la constitucion politica del Peru no señala en ningun lugar que un Peruano no pueda tener mas de una nacionalidad. El codigo civil Peruano ni ninguna ley lo prohibe y tampoco es un requisito tener solo una nacionalidad para ser Presidente del Peru.

En segundo lugar, todo aquel que haya nacido en el Peru y/o inscrito en una embajada de Peru, es Peruano y esto le da derecho a postular a cualquier cargo de gobierno. En ningun lado sale que si eres hijo de extranjeros eres menos peruano que uno que no lo es.

Tercero, por si no lo sabian, la nacionalidad peruana es irrenunciable, solo en casos sui generis una persona puede dejar de ser peruana.

Apoya al candidato que quieras, pero no descalifiques a alguien por razones sacadas de los pelos, dejemos de alimentar odios injustificados contra los propios peruanos.

----- mensaje añadido, 21-mar-2011 a las 09:49 -----

No, piensa tu, informate un porquito y luego comenta.

Como dije antes, apoya a quien quieras y descalifica a los candidatos por razones justificadas y no por tonteras. PPK es Peruano te guste o no, tan peruano como tu o como yo.

15. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido

Registro:
    9 Mar 2011

no creo en lo que dices.solo tienes un prejuicio de inferioridad

las cosas para ollanta han cambiado y mucho, el ha cambiado se que en las anteriores elecciones decia discursos extremos y no votte por el .pero ahora el ha cambiado el sabe que no puede ser asi las cosas. creo que el nacionalismo se llama por algo asi.porque se ve que las empresas ya no son de peru sino son extranjeras y quien se encarga de darle entrada al pais.pues nuestros gobernantes.bueno no se que opines pero nosotros tenemos lo nuestro asi que tampoco podemos permitir a que inviertan aqui mira tenemo la materia prima y fijate con el gas.a 35 soles.

ollanta ha cambiado y lo ha dicho en entrevistas.confia en el y veras que el peruano sera mas patriota como los tacneños o arequipeños. que si realmente sienten el kerer a su patria.pero no teniendo presidentes extranjeros..reitero eso nunca ha pasado en otros paises y porque en nosotros si..eso como que me da colera...

gracias.

16. Marco 86

Marco 86 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Yo no creo en las encuestas, Ollanta está primero.

A Pitchfork y LIBERACIÓN les gustó este mensaje.
  17. ShaggyClouds

Registro:
    19 Feb 2008
    Hablas de prejuicios y por un prejuicio descalificas a otro candidato. ¿Total?

18. Exeptico

Exeptico Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2010
    Si pasáramos a formar parte integral como un estado más de la unión americana, si sería muy conveniente.

El caso es q muchas personas q han invertido en su educación y en sus negocios ven con preocupación q un candidato ponga en peligro la estabilidad económica al proponer reformas radicales.

salu2

A jimena_666 y MEDITERRANEO les gustó este mensaje.
  19. MEDITERRANEO

MEDITERRANEO Suspendido

Registro:
    9 Mar 2011

que terquedadddddd la tuya en serio pero que terquedaaddd como kieres hacer pensar de otra manera a los indecisos...

el nacio en los EEUU EL ES NORTEAMERICANO...GRABATE ESO EN LA CABEZA. que manera mas tonta de decir que puede hacerse peruano legalmente. claro que si se puede pero crees que esta bien.

tu vota por ppk ok..vota por el..vota por un norteamericano- peruano ..ok asi le llamaremos....informarme bien .yo estudio leyes y me vas a decir que no se lo que acabas de decir.constitucion.porfavor por algo esta postulando pues acaso no es candidato. mira el nacio en eeuu PUNTO FINAL ASI QUE DALE TU VOTO A UN NORTEAMERICANO.

20. LARCDESBACH

LARCDESBACH Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2008
    No se debe tomar a las encuestas como seguras, ademas cada una tiene su propio sistema, pero es obvio que los cambios en las cifras afectan a todos, tanto votantes como candidatos, algo que cansa es ver semana a semana una nueva encuesta, es dificil no enterarse de estas encuestas por que cada canal tiene su propia encuestadora, por algo sera no creen.