Ollanta promete Gas barato y lucha contra la corrupción

Publicado en 'Política' por joe guevara, 29 Nov 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

El virtual candidato presidencial del Partido Nacionalista (PNP), Ollanta Humala, comenzó a calentar su campaña por las elecciones del 10 de abril de 2011, con la promesa de dotar a la población de conexiones domiciliarias de gas barato, luchar contra la corrupción y dar seguridad alimentaria a los peruanos.

“Puedo prometer un gas barato para la gente, puedo prometer seguridad alimentaria, puedo prometer que el Perú no solo va ser minero sino también agrario, puedo prometer que vamos a hacer una revolución educativa”, manifestó en una entrevista radial.

Aseguró también que, de ser elegido mandatario, “vamos a luchar contra la corrupción y vamos a meter al Poder Judicial a todos los que están robando al país, a los que se cobran CTS inimaginables, todos ellos deben pasar al Poder Judicial”, añadió al señalar que en los comicios de abril la opción es entre el modelo, al que defienden la mayoría de los candidatos, y el cambio, que él propugna.

“Majadero”
    Criticó además al presidente Alan García por atribuir su baja popularidad a que los peruanos son supuestamente “tristones y desconfiados” y por rehuir su responsabilidad en la corrupción existente y en particular en el caso del ex ministro del Interior Fernando Barrios, miembros del entorno presidencial.

“Me parece que es una majadería lo que está diciendo, porque se está poniendo en una situación de inimputable”, señaló el líder nacionalista.

Ollanta Humala también cuestionó el intento de García de delegar la responsabilidad al Congreso y a la Contraloría en el tema de la corrupción y el caso Barrios, cuando la corrupción, dijo, proviene del entorno palaciego.

“Me parece muy majadero de su parte querer echarle la culpa al Congreso cuando los corruptos están saliendo por debajo de sus mangas. El que está obligado a detectar casos de corrupción es el mismo García. Si el Partido Nacionalista tuviera la presidencia de la Comisión de Fiscalización, al primero que llamaríamos es a Alan García, porque es el que da más trabajo a la lucha anticorrupción”, dijo.

Comentó que García debe explicar, por ejemplo, porqué recibió al empresario Canaán y porqué sus ministros fueron a la suite de Canaán a negociar asuntos de interés público. También, añadió, debe dar cuenta de su olvido de la promesa del impuesto a las sobreganancias, que cambió por el óbolo minero.

Su plan programático
    En una entrevista radial, Humala dijo que es necesario el cambio de la Constitución para lograr que el Estado lleve adelante la redistribución, con medidas como las que contempla su programa, y la formalización de vastos sectores de la economía peruana en las políticas sociales.

“La Constitución relega al Estado un rol subsidiario en la economía y no puede tener participación en las utilidades en la venta de recursos naturales, porque el Estado renuncia a ellos. Por ello la participación del Estado respecto al PBI es mínima, es 16%. Y con este gasto de 16% del PBI qué hace el Estado, no hay política social ni redistribución”, precisó.

El líder nacionalista reiteró que el mercado ya no puede regularse por sí mismo, ya que no siempre resulta ser un motor de desarrollo, tal como lo dijo el catedrático de Harvard, Michael Porter en la CADE de Urumamba, donde propugnó un papel más activo del Estado en la ecónomía.

Por ello, Humala aseguró que en un eventual gobierno suyo, el Estado revisará, en algunos casos, las cláusulas lesivas para la nación, de los contratos con las empresas que realizan actividades extractivas.

En ese sentido, mencionó el caso de la ilegal exportación del lote 88 del Gas de Camisea. “Cuando entregamos el rol de regulador al mercado suceden situaciones como la del gas, donde tenemos más de 11 trillones de pies cúbicos (TCF) de reservas y solamente tenemos algo de 90,000 conexiones domiciliarias de gas, lo que no sucede en Colombia que tienen 3.5 TCF y pose ya un millón de conexiones”, señaló.

El líder nacionalista consideró que la redistribución no se da en el Perú porque el crecimiento económico proviene fundamentalmente del capital extranjero y no del capital nacional. “Lo que necesitamos es crecimiento económico de capitales nacionales para que haya redistribución y cadenas productivas nacionales, y eso va reducir la conflictividad social”, anotó.

2. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    ahora todos se copian de las propuestas de Ollanta
    Revolucion educativa
    Impuesto sobreganancias mineras...

3. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    ya cuñado te creo.

Última edición: 29 Nov 2010
  4. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    gracias por creerme..:yeah: pero no soy Cristo para buscar que me creas. ...

Última edición: 29 Nov 2010
  5. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    ¿Esto no se llama PROSELITISMO?

A ver si el foro se actualiza porque aquí van a rodar HARTAS cabezas por hacer publicidad preelectoral y esta misma gente SI HACIA publicidad gratuita a la tía regia Susy Villarán.
    Ahora ponen que Humala luchará contra la corrupción cuando EL AZUSABA con sus nacionalistas a campesinos, huelguistas y a indígenas para enfrentarse violentamente a la policia y para mi ESO ES CORRUPCION. Que nos diga de donde sale tanto billete para vivir en una zona EXCLUSIVA de la capital, sus RELOJAZOS, 4 x 4 y si su mujer ya aclaró de donde venían sus cuentas secretas. :risota:

A El Facha y El Cid les gustó este mensaje.
  6. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Sabes de donde salio tanto dinero??
    De chavez hermano de hugo chavez. Estas contento?... ahora dime prefieres que Ollanta reciba dinero de chavez para que viva bien o que Alan y su partido de ratas nos robe nuestro propio dinero a montones. Solo Dios sabe cuanto faenon hay en este gobierno y no nos enteramos.

7. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Lucha contra la corrupción? Uhmmmm, bueno me abstengo de comentar al respecto..

8. Yhilner

Yhilner Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2010
    Yo si le voy a un estado dueño de sus recuros naturales :yeah:

A alabastro le gustó este mensaje.
  9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    ¿Tan caro está el gas?¿y como permiten que se lo lleven a México baratísimo? :oops:

10. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Ciento por ciento pura demagogia en su estado quimico puro.

11. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    me voy a unir a la sarta de personas que pone un dibujo como respuesta "inteligente" a un tema [​IMG]

12. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Lo del Gas si creo que lo haría, porque?, porque lo único que tiene que hacer es estatizarlo, pero después de eso que?, ustedes creen que van a seguir invirtiendo en el Perú, se lo pensaran 2 veces antes de venir a invertir.

De ese tio le creo todo, se atrevería a todo pero no siempre el que se atreve a hacer de todo, queda bien, o mejor dicho queda bien el nombre del Peru, por haber dicho que va a haber Gas barato, ya no voto ni a balas por ese tio, prefiero mi gas normal medio carito, pero que sigan invirtiendo en el Perú.

13. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    creo que tu mejor deberias poner una imagen con "yo fomento la eliminacion progresiva del estado"
    y del ejercito, etc

Última edición: 30 Nov 2010
    A Juvenach le gustó este mensaje.
  14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Yo creo que ahi puede sacar varios puntos Humala, sin duda alguna el manejo del gas ha sido un traspié tanto para Toledo como para García.

A Indierock le gustó este mensaje.
  15. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Pues si, puede sacar puntos... hay tanta ignorancia que algunos hasta le creerían...

A El Facha y Indierock les gustó este mensaje.
  16. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    veremos si la hace pues.... es diferente decirlo porque a ver que diga cómo lo hará.. si dice que no respetará contratos y acuerdos estamos fregados.... en lugar de bajar, va a subir... lo firmo desde ahorita.

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Y también promete quedarse en el poder si gana INDEFINIDAMENTE, así como sus chocheras Hugo Chávez y Evo Morales (¡Qué "democrático" el señor!) :plop:

18. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Si creo que cumplira con todo lo que dice tambien creo que si habra empresas que quieran invertir en el peru por que para estas empresas no seria nada nueva regirse a este tipo de reglas por que en paises del primer mundo se hace

19. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    votare por Ollanta. Ya estoy cansado de tanta m.
    ayer el panzon dijo que tenia baja popularidad porque los peruanos somos tristones.

vaya a ver a semejante vibron decir eso.

y que ? él es un santo impoluto e incorruptible?!?!

20. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo vi esta entrevista en la televisión, si mal no recuerdo fue en RPP. Me pareció increíble escuchar a Ollanta Humala decir todo eso. Decía que no importa que fueran de derecha o de izquierda, que aceptaban personas que quisieran hacer un cambio por el país.

Un discurso muy diferente al de 2006. Igual no le creí nada.